Las religiosas de Jesús María

|

La Catapulta argentina de Augusto Padilla que con este Blog debe ser apenas la única manifestación del hundimiento de la vida religiosas en la Iglesia, y esta torre sólo un débil eco de sus contundentes manifestaciones, nos ilustra hoy sobre las religiosas de Jesús María. Fundación francesa de 1818 obra de Santa Claudina Thevenet y con importante implantación en España en la educación de la juventud femenina de clase media alta.

En 1973  eran 2.426 religiosas, seguro que unas cuantas menos de las que fueron unos  diez años antes, pero sin duda un número importante para una congregación religiosa y en el que estaban compensadas las mayores con las jóvenes. Hoy ya no hay compensación. El 1 de enero de 2016,todavía no me han llegado los datos de un año después, sólo quedaban 1.236 religiosas, ancianas en su mayoría. Ahora son ya menos de la mitad de las que fueron y mucho mayores. Para que alguien venga a vendernos su maravilloso estado de salud. Se mueren irremisiblemente. ¿Qué lo han hecho muy bien? Pues vale para quien lo  quiera. Pero deben ser los dispuestos a admitir al  pulpo como animal de compañía.

<

Ahí  las tenéis hoy. Con escasísimo mañana.

http://catapulta.com.ar/?p=5711

 

Comentarios
4 comentarios en “Las religiosas de Jesús María
  1. Juan Manuel Ramilo: el actual Arzobispo de Dar-es-Salaam es el Cardenal Pengo, que cumple 74 años el próximo 5 de agosto. Por lo tanto, sí hay motivos de edad, aunque puede que también existan razones de salud.

    Otro cardenal al que no se le va a conceder apenas ninguna prórroga.

  2. Se le ha nombrado un coadjutor al cardenal tanzano.Me pregunto si será por motivos de salud, porque por edad no lo parece.

  3. Estuve en su colegio mayor en Granada, sin saber dónde me metía.Puedo atestiguar muchas cosas….No me perdí porque Dios Ntro Sr es infinito en su misericordia y puso ante mí un sacerdote muy santo ,por medio del cual Dios me guió y me dio luz.
    Por cierto, marchaban a la par que el colegio mayor de chicos de los Jesuitas.Un dolor todo ello. He vivido y he visto muchas cosas que para otros pasaban desapercibidas. Desde la forma absolutamente indescriptible de celebrar la Misa ,las conferencias que había en el colegio….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *