PUBLICIDAD

Las monjas huelguistas

|

Germinans les dedica un  artículo acertadísimo y nos retrata a seis. No creo que hubiera muchas más.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/03/las-monjas-desahogan-su-amargura.html

Lástima que no nos dé sus nombres y las congregaciones a las que pertenecen.

Parece que una se llama Papa Torres y es Apostólica del Corazón de Jesús.

Otra da un susto al miedo. Fue inevitable que me viniera a la mente un dicho ultravolteriano que circulaba en mi juventud aunque Voltaire seguramente no tuviera nada que ver con él. Era una definición de monja: Mujer que se casa con Dios porque no había dios que se casara con ella.

Uno, por lo que sea, ha sido poco monjil y tratar, no ver de lejos, lo hice con escasas monjas. Recuerdo a dos irlandesas, que con sus hábitos eran de notable belleza, Mother Angels, muerta hace un mes y Mother Carmen. Y mis Iesu Communio son la repera de guapas. Todas.

Y es que el hábito disimula todo y hace pasable lo feo, hermoso lo regular y muy bello lo destacable. No me interpretéis mal. Cada una da a Dios lo que tiene y eso es su gracia y su mérito ante Él. La Santa Madre Maravillas no era ninguna belleza, ni Teresa de Calcuta. La gran Santa Teresa, con su gracejo, se quejaba de aquel que la había pintado fea y legañosa, más o menos,  que cito de memoria.

Pues lo de siempre. El hábito disimula mucho y realza más. La dura realidad no se salva tiñéndose el pelo.

Y así como es para mover conciencias el ver como muchas mujeres ofrecen a Dios sus personas renunciando a lo que el mundo pudiera ofrecerles no deberían esforzarse en demostrar que ofrecieron lo que nadie, o casi nadie, hubiera querido. ¿Es un comentario machista? Pues es posible. Pero a mis años no pienso disimular mis opiniones que naturalmente, o sea por naturaleza, son de macho y no de hembra. Y no pienso hormonarme o psicologizarme para cambiarlas.

En la fotografía las dos primeras me dan repelús, las dos segundas son aceptables y las dos tercera me dan lástima. Por aquel otro dicho de que a la vejez, viruelas.

De las Apostólicas de Corazón de Jesús, de las que ignoraba hasta su existencia, creo que podemos darlas ya por amortizadas y de próxima extinción, Las encuentro en el Annuario Pontificia de 2001 donde dice que eran 195 religiosas en 35 casas. Lo que da una media de cinco religiosas y poco por casa. No son muchas.  El 1 de enero de 2017 quedaban ya sólo 120 en 24 casas. La media, dado el cierre de casas, había bajado a cinco exactas por casa. En diecisiete años había perdido la friolera de 75 monjas que son bastantes más que la mitad de las que quedan. De las 120 supervivientes serán ancianas la mitad y acercándose a la ancianidad cincuenta de las otras sesenta. E igual soy muy optimista Pues ya me dirán. Como para ir a huelgas.

Como vivimos en un puro dislate pues las hay que se dedican a la huelga. ¿No estaremos en vez de unas monjas en huelga en una huelga de monjas? Pues así les va.

 

Comentarios
14 comentarios en “Las monjas huelguistas
  1. Con mirar las fotos de las interceptas, simplemente diré y saco en consecuencia, que son ……el mejor remedio contra la impureza, y el óptimo modo de estimular la castidad……

    1. Estas consagradas tienen el mismo derecho a callar que a hablar, igual que todas las demás.
      Veo consagrados que no dan el perfil para un concurso de belleza, y no pasa nada por ello.
      Moisés era tartamudo, y ha sido uno de los seres humanos más querido por Dios.
      La Virgen María, tomaba sus decisiones, y si pensaba que tenía que ir a visitar a su prima Santa Isabel iba.
      Tampoco necesitó pedir permiso a nadie para decirle «SÍ» al ángel de la anunciación.

      1. Sí mis señoras, si éso está muy bien y cada uno sabe lo que hace; pero sospecho que María mantuvo ese «SÍ» de esclava del Señor (vaya casualidad aquí) hasta el final de su vida (cuando según la tradición bajó Jesucristo mismo a llevársela al Cielo).

        De hecho también guardaba en su corazón lo que veía y escuchaba, y ya os digo que no le hizo pero que ninguna gracia ver a su Hijo crucificado, ensangrentado y atravesado, dando su vida por todos, mientras muchos encima se burlaban.

        Si a María le da por hacer huelga contra la autoridad machista, a ver quién se iba a quedar al pié de la Cruz con Él (aparte de Juan). Igual según algunos hoy, mejor estaba con una camiseta enfrente del Sanedrín grabando vídeos revindicativos o algo así. No es ésa la batalla y misión de un cristiano, yo creo.

        Y hay que ver primero de dónde salen estas campañas y para qué o contra quién, y luego «cada uno a su misión y labor»; que algunas rezan todos los días en la Iglesia por las injusticias contra las mujeres, empezando por el aborto, el maltrato y demás, dispuestas a dar su vida por ello. Ésa belleza de Dios se lleva en la vida y se nota de léjos.

        Que no hace falta hablar más alto, ni aparecer en todos los sitios para ello; ya que S. Teresa de Lisieux es patrona de las misiones y no salió nunca del convento. Qué cosa, oye.

  2. Qué es la verdad?
    Qué es el amor?
    Qué es la belleza?
    Estáis seguros de poseer algúno de estos dones? todo vana palabrería, pomposa y hueca que no conduce hacía la bondad sino más bien a todo lo contrario. Mercaderes, nada ha cambiado.

  3. Si no recuerdo mal, en el libelo difamatorio que publican López Vidal y Basante Liébana -expulsados por Alfonso Rojo de su portal- se daban pelos y señales acerca de la identidad de estas falsas religiosas. No merece la pena perder ni un solo instante pensando en ellas, porque no son Iglesia.

  4. La tontería es muy contagiosa y llega, ahora, hasta el rincón más recóndito. Hay alguna razón inescrutable según la cual a ciertas personas «religiosas», es decir, eclesiales, es muy fácil engañarles con diferentes señuelos que les distraen la moral hasta el punto de insuflarles la errada idea de que cumplen una alta misión cuando, simplemente, hacen de tontorrones útiles de objetivos espurios de terceros. El camino del infierno está empedrado de buenas intenciones, pero a toda esta camada de zampabollos se les supone un mayor discernimiento ¿o les falta un hervor? ¿O es que va a ser cierto que el género humano es poco más que un forúnculo que no merece ni un 10% de las expectativas depositadas en él? ¿Cómo puede uno fortalecer la fe con toda esta patulea de indeseables? ¿Cómo, con unas atalayas que (a pesar de contar con medios cibernéticos) no pasan de ser más que «realitys» cotillas eclesiales y no aportan nada al crecimiento en la fe? Que cada palo aguante su vela. A ver si va a resultar que no sólo está de más el montonero…

  5. Anda que no viven bien estas mujeres 120 religiosas dividido entre 24 da a 5 por cada casa, que serán grandes encima. Luego las últimas que queden venden las casas y a pasar la vejez en Honolulu.

  6. Sin entrar a valorar fotos, cortes y colores de pelo, camisetas o derivadas, (que cada cual sabrá y para gustos los colores), no en vano dice el salmo, del propio Señor: «eres hermoso, el más hermoso de los hijos de Adán…».

    Y es que cuando alguien tiene a Dios en su vida, irradia por dentro y por fuera la propia belleza del Señor, me da; sea más alto o más bajo, rubio o moreno, con la nariz más grande o más pequeña, imberbe o veterano con el rostro curtido por el paso de los años. Se nota hasta en la forma de hablar y en la mirada, yo creo.

    De Iesu Comunio ya nos habla el autor, que yo no digo más, más que confirmarlo y unirme a él, una vez más.

    1. Noticias falsas y el imperativo de la verdad

      Fray Irenaeus Dunlevy OP
      18 de Marzo de 2019

      “Amaste el mal más que el bien, la mentira más que decir la verdad. (Sal 52, 3).”
      -Dilexisti malitiam super benignitatem, mendacium magis quam loqui aequitatem-

      Evidentemente, las mentiras se difunden en internet más que la verdad. Un grupo de científicos publicó un informe de investigación: «La propagación de noticias verdaderas y falsas online,» en la revista Science en Marzo del año pasado.
      El estudio comprende diez años de Twitter, analizando más de cien mil intervenciones polémicas, la mayoría de las cuales también se extendieron a otras plataformas de redes sociales, como Facebook.
      De acuerdo con Jill Lepore en The New Yorke, la función «Trending news» de Facebook ayudó a difundir «noticias a todas luces falsas» sobre la campaña electoral de 2016.

      El catalizador en línea para las noticias falsas no sólo se encuentra en las redes sociales. El circuito de medios de mayor amplitud también ha fallado.
      Sin acusar a nadie de malicia, podemos decir que las noticias erróneas, aunque se han retractado, han tenido tremendas consecuencias.
      Un ejemplo lo tenemos en la Marcha por la Vida de 2019. Un altercado frente al Monumento a Lincoln entre estudiantes católicos de secundaria y Nathan Philips, un activista político indígena, de Omaha, creó una tormenta de fuego.
      Comenzó el viernes por la tarde, y rápidamente se convirtió en noticia nacional. Un domingo, me encontré cara a cara con un católico americano indígena, rojo de ira.
      Habiendo visto y escuchado el video editado y la cobertura periodística, este hombre acusó a la Iglesia de racismo y de odio, negándose incluso a asistir al bautizo de la hija de un común amigo.
      Muchas personas fallaron en ese tema, incluido el Washington Post, demandado por un estudiante de 16 años, cuya vida fue amenazada por unos lectores enfurecidos.

      De manera profética, el artículo del Atlántico que cubre el informe científico anterior afirma: “[Los científicos] tenían que haber respondido primero a una cuestión preliminar: ¿Qué es la verdad? … Es un asunto que puede tener consecuencias de vida o muerte.»

      «Quid est veritas?» -Qué es la verdad?- La misma pregunta que escapó de los labios de Poncio Pilato persiguió a los científicos al revisar miles de acusaciones falsas.
      Hay un espíritu en Internet y dentro del ciclo de los medios de comunicación, relacionado con la mafia que condenó a Nuestro Señor Jesucristo.

      Santo Tomás de Aquino comenta que el Salmo 52, citado anteriormente: «Se refiere a las personas malvadas que persiguieron a Cristo, ya sea contra él mismo Señor o contra los miembros de Su Cuerpo, que es la Iglesia.» Además, Tomás de Aquino cree que el salmo muestra la operatividad del Anticristo, es decir, su impulso agitando la voluntad de personas terrenales.

      Si bien la malicia del Sanedrín condujo principalmente a la condena de Cristo, no es improbable que algunos de aquella mafia fueran personas religiosas mal informadas.
      Tomás de Aquino dice que las falsas acusaciones pueden proceder de la ignorancia y la imprudencia y no sólo de la mala voluntad.
      Twitter, Facebook, las redes sociales y un ciclo de medios, que luchan desesperados por mantenerse en la actualidad, han creado un monstruo, que se deleita induciendo a la gente a emitir juicios precipitados.

      Quizás una buena práctica de Cuaresma de este año sea crecer en el odio a la mentira y en la disciplina de la verdad.
      La próxima vez que un tweet o una publicación muestre una acusación no evidente, una historia exasperante o una soflama política, haz una pausa, pregunta y ora buscando siempre el espíritu de la Verdad.

      1. Sí Canali, de hecho mi comentario va en ese sentido que (creo) que dices respecto a ellas, porque me parece lo mismo que dice Francisco Pepe en su artículo.

        De todas formas, creo que últimamente tengo un problema respecto a lo que realmente quiero transmitir en mis comentarios (que hilvano de uno a otro, sin mirar atrás), y luego ando todo el día teniendo que salir a matizar. _ _

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *