Infovaticana
La cigüeña de la torre

Las Mercedarias de la Caridad se van de la Residencia Sacerdotal de Málaga

La Cigüeña de la Torre
17 julio, 2017

https://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014047820/despedida-de-las-hermanas-mercedarias-residencia-sacerdotal-malaga/

Y dejan el cuidado de la Casa Sacerdotal. Muy probablemente los sacerdotes van a estar peor atendidos por manos mercenarias. Sin dudar para nada de su competencia. Pero va a faltar eso tan importante que es la comunidad de fe, de ilusión, de esperanza… A la caridad la sustituirá en el mejor de los casos la profesionalidad. Y no es lo mismo. Tampoco es arriesgado suponer que a mayor coste.

No creo que el obispo de Málaga encuentre otras religiosas que puedan hacerse cargo del trabajo que las mercedarias abandonan por ya no poder atenderlo. Y dada la edad de las que se van poco refuerzo van a suponer en las comunidades que las reciban.

Un episodio más de esta hemorragia que no hay quien la pare. Desde luego Matapelo y Chámame Pepe no.

La Cigüeña de la Torre


3 COMMENTS ON THIS POST To “Las Mercedarias de la Caridad se van de la Residencia Sacerdotal de Málaga”

  1. Sherlock Holmes dice:

    Sí. Todavía gran parte de ellas usan el hábito.
    Me apena: es una congregación a la que le tengo gran cariño. Están también en las Casas Sacerdotales de Córdoba y Granada, y se les pidió que se hicieran cargo también de la de Sevilla (pero ahí ya no accedieron por falta de personal). Esperemos que no sea presagio de la marcha de las otras. Aunque no me extrañaría. En Málaga capital mantienen, pues, una sola comunidad: la que está cerca del Hospital Carlos Haya, que, por lo demás, es una casa de retiro para hermanas mayores.

  2. Juan Carlos dice:

    Lo que me extraña es que casi todas con hábito… no?