PUBLICIDAD

Las Josefinas de la Santísima Trinidad dejan Churriana de la Vega

|

Ver las imágenes de origen

Pues otras que se van. Las de la localidad granadina eran ya solamente dos.

De muchísimos pueblos ha desaparecido ya la vida religiosa que ahora comenzará a dejar también las ciudades. Muchas de las cuales ya han visto como cerraban una o varias casas de religiosas.

Hasta que la última apague la luz del último convento.

https://www.archidiocesisgranada.es/index.php/noticias/churriana-de-la-vega-se-despide-de-las-hermanas-josefinas

 

Comentarios
10 comentarios en “Las Josefinas de la Santísima Trinidad dejan Churriana de la Vega
  1. No me parece nada triste, si no estaba enamorado de su vocación hubiera sido siempre un hombre triste. Y eso sí que es tristeza….

  2. De todo ello ya lo sabían todos los gobiernos episcopales y arzobispal es desde el mismo momento en que se consolidó, hace unos 40 años, la progresiva e irreversible desaparición de los religiosos. Que aprendan a morir y extinguirse. Para los buenos, voluntad de Dios, para los malos, castigo.

    Ahora toca la desaparición de los curas, y en unos 3-5 años empezará por la diócesis de Gerona, sede del nacional-progresismo eclesial catalán.

    ¡¡¡Adiós, curas!!!

  3. Viva el Concilio y Viva la Primavera Bergoliana!!! Cuantos frutos!!! Menos mal que el gordito Roncalli se negó a obedecer a la Virgen en Fátima haciendo público el «tercer/cuarto» secreto porque no quería ser profeta de calamidades. Pues hijo, profeta no, pero tu Concilio innecesario salvo para satisfacer tu ego, ni imaginado por el devastador le sale tan mortifero. El aggiornamento a los tiempos ha dado lugar al aqui no queda en pie ni el Sagrario. Y aún no hemos visto nada.
    Pero oye, sarna con gusto no pica. Sigan por el mismo camino que los resultados son espectaculares
    Próxima parada: El Sínodo de la Ignominia, otro boquete para empezar a dinamitar lo poco que queda en pie.
    Pues nada, Felicidades!

  4. Lo que me deja un tanto confuso, es que, según el enlace de la noticia, después de la celebración de la Santa Misa de despedida, todo acabe con un ágape, según dicen ellos, y en una comilona, según yo lo veo. En lugar de llorar por las esquinas como la zarzamora por tan lamentable pérdida, pues no señor, una buena comida, ya lo dice todo. Como dice el refrán castellano, de la panza sale la danza, y a vivir, que la vida son dos días. Así de triste es hoy, la Iglesia de nuestros días.

    1. Es asunto de dicho sacerdote dejar de serlo para casarse «por amor». Lo que no me cuadra es que anuncie la boda para septiembre. Pues en tal caso resulta evidente que, mientras ejercía ya estaba liado -no se sabe desde cuando- con la afortunada que se convertirá en su esposa. En cualquier caso, no deja de ser una «buena noticia», porque no estaba dispuesto a servir a Jesucristo desde el sacerdocio. Los hay quienes, como muy bien sabemos, que, llevando una doble vida -generalmente con otro chico- se creen que engañan a Dios, sin reparar que, a los que hacen más daño es a los fieles. Al Señor, no. Porque DE DIOS NADIE SE BURLA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *