| 13 diciembre, 2024
Es sin duda uno de los mejores obispos de España.
<
Y muy importante lo del derecho de los fieles al modo de comulgar. Para recordárselo a los curas chulos de mierda, que los hay, que se creen que el modo de comulgar de los fieles es decisión del chulo y no de los que se acercan a comulgar.
«…la celebración continua de la Misa dominical únicamente con el propio grupo (movimiento, hermandad, colegio, etc.)»
¿Los kikos ya no podrán tener sus Misas particulares los sábados por la noche? Las tienen autorizadas por Roma. ¿No podrá haber Misas los domingos en los colegios? Y supongo que no pretende aplicarlo al grupo de la Misa tradicional porque se le podría aplicar perfectamente.
Las demás disposiciones del Obispo de Jerez se limitan a reiterar las normas de la Iglesia universal.
Desde luego no se aplica a la misa tradicional, pues D. José Rico la respeta y promueve en su diócesis. Lo que ha hecho ha sido simplemente obedecer a la Iglesia, algo muy de agradecer en nuestros días.
En cuanto a lo de los kikos no creo que nada cambie, pero desde luego el decreto apunta directamente hacia ellos.
En una Eucaristía de Kikos a la que asistí por ignorancia, en la Vigilia Pascual de una parroquia de Valencia, San Isidoro, se pasaban de mano en mano , los fieles, un enorme copón con el vino consagrado.
Fue hace 20 años . ¿ lo siguen haciendo ?
Tengo entendido que hace mucho que no, aunque yo también lo he presenciado, no hace veinte años, hace treinta y tres.
Espejismos.
No pongamos, por principio, objeciones a todo.
Ojalá que el decreto emitido por D. José Rico Pavés fuera extensivo a todas las diócesis españolas.
Es un magnífico obispo. Durará poco en Asidonia- Jerez y seguro irá de arzobispo. Así lo deseo. Que pena que no lo sea de la gloriosisima sede de San Isidoro.
Jerez ha tenido bastante suerte con sus obispos en su corta historia: uno aceptable (Rafael Bellido), uno bueno (Juan del Río), uno muy bueno (José Mazuelos) y uno excepcional (el fotografiado).