Las Hijas de la Caridad se van de la Residencia Doctor Villacián de Valladolid

|

 

Pues un peldaño más que baja la vida religiosa en España. los malo es que cada vez estamos ya más cerca del suelo.

<

Lo peor es que las que no son de esta comunidad que hoy se extingue, pienso que las que se van son las que Blázquez  despide en el vídeo, están en el mismo entorno de edad. Con lo que la marcha de las de hoy anuncia la desaparición de todas mañana.

 

Comentarios
8 comentarios en “Las Hijas de la Caridad se van de la Residencia Doctor Villacián de Valladolid
  1. 1º Yo no he dicho que sean buenos o malos profesionales.
    2º Yo digo y se de lo que hablo, que acabada la jornada acaba el funcionario.
    3º El estado cuesta mucho mantenerlo cuando se sigan los pasos de Holanda no quiero estado, quiero DSI.
    4ºEvangelizamos todos, claro, pero es que usted habla desde un punto de vista material, yo hablo de la necesidad espiritual, de gente dedicada íntegramente a dios y su esposa mística…yo no hablo del mundo, yo hablo del Reino de Dios.

  2. La tradición de la Iglesia es el Credo, síntesis de la Palabra y la Tradición.
    El problema es que el clero de ser servidor, ministro del Señor se convirtió en burgue.7
    Lo más se seguro es que estas monjas fuesen ejemplares, y que otras órdenes se crean y refuerzan, no es tirarse trastos, sino desde la caridad del padre misericordioso reflexionar y analizar las causas pensando en que al final todo depende de Cristo, no de nosotros.
    María nos ayude a llegar a su Hijo.

  3. Posbueno y entonces que hacen las enfermeras que salen todos los años de las universidades y los maestros, y los cuidadores sociales, y los funcionarios de prisiones. Y por qué piensa usted que mi sobrina que es maestra no ayuda a los niños, con caridad cristiana, y con paciencia, o las cuidadoras de las residencias no tratan a las personas con mimo y con cariño, o los médicos. La sociedad está profesionalizada, y los evangelizadores tienen que estar entre los laicos de otra forma. Porque si ustedes por un sueldo mínimo hacen la labor ¿qué hacen los profesionales? Engrosar el paro es lo único que les queda. Las enfermeras y profesionales de la salud y del cuidado de personas no esquilman al Estado, tienen un sueldo digno porque tienen que mantener una familia, y presuponer que no hacen su trabajo bien es un exceso. Conozco bien el ramo de la enseñanza y la sanidad y le aseguro que son personas bien preparadas.

  4. El sacrificio y la oración de los religiosos verdaderamente católicos es de suma importancia para la iglesia católica.
    Entiendo su estado actual en el plan de la demolición
    Es una pena que no se han dado cuenta de lo que han hecho con ellos, aunque muchos han participado en ese trabajo. Ahora sí que deberían verlo, pero nada se hace para corregirlo.

  5. María usted no entiende la caridad, ni el carisma del servicio:

    1º Ningún consagrado trabaja por el jornal, que obviamente es justo cobrar,lo hace por el Reino de Dios, los demás también, pero no hemos renunciado al sacramento del matrimonio para entregarnos a Dios sin madriguera como dice el propio Jesús.
    2º Los centros educativos, sanitarios, asistenciales… no son meros instrumentos productivos como para una empresa privada, ni se costean con el robo impositivo a los ciudadanos,sirven para que a parte de cumplir un deber evangélico de ayudar al prójimo, obra de piedad… el asistido pueda comprobar el amor de Dios, la antesala del Reino de los Cielos, el creyente tenga la seguridad que se le aplicarán o estudiará confiando en la doctrina de la Iglesia.
    3º ¿Hasta cuándo podrá esquilmar el estado a sus siervos vía impuestos un estado democrático y social? A parte de temas que se hacen con dinero público que van en contra de la doctrina de la Iglesia…
    4º Es un error muy grave y lo veo en curas, monjas… su funcionariado profesional, y son ministros, servidores que es lo que significa 24 horas al día 365 días al año…
    5º Recoge estos datos de cierre de sitios consagrados los frutos del caos posconciliar, creo qe la película se llama Católicos es de 1973, actúa Martin Sheen en ella se desnuda el caos de cuyos lodos seguimos bebiendo barro…
    Interesante es el diálogo cuando uno dice si hubiese querido la revolución sería del IRA…
    Cuando se pierde el Norte no se sabe dónde se va.

  6. Bueno igual tienen su razón de ser, esas órdenes nacieron para atender a necesitados; pero hoy en día los gobiernos en España y en Occidente, ya tienen partidas sociales para atender a los necesitados, lo mismo que hospitales y residencias de ancianos. La enfermería está profesionalizada, así como los asistentes en los asilos y pisos tutelados de menores. Usted va al ayuntamiento donde la asistenta social y previa comprobación le tramita la ayuda, que suele depender de la Diputación o CC.AA. Las ONGS también reciben dinero del Estado. Una monja puede trabajar en un hospital, ¿qué recurso pueden conseguir para sobrevivir?. Tendrían que trabajar en algo lucrativo profesional.

  7. Como he dicho, la marcha de la Iglesia no me preocupa.

    Es lamentable el descenso de vocaciones y la desaparición de las órdenes. Pero tal vez sea una táctica de los que mandan para evitar conflictos: dejar que las órdenes se extingan solas, en lugar de hacer algo, que seguramente provocaría rechazo de los interesados.

    Dada la cantidad de vocaciones y lo poco atractivos que resultan en nuestra sociedad muchos carismas, tal vez hayan optado por la extinción en lugar de, por ejemplo agrupar varias órdenes en una que tenga cometido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *