Las Hijas de la Caridad dejan el Colegio San Vicente de Gijón

|

El claustro del San Vicente organizó una despedida informal a sor Araceli y sor Emilia, las últimas en abandonar la comunidad. / E. C.

Otro cierre más ¿Y van ya…?

https://www.elcomercio.es/gijon/colegio-vicente-homenajea-20190925001439-ntvo.html

<

Lo de que la vida religiosa se moría en España era cosa de anteayer. Porque hoy parece que ya está muerta y estamos asistiendo a sus últimos funerales.

Además sin que la cosa importe nada a nadie. Las fotografías de las últimas despedidas son penosas por lo cutre. Nula asistencia. Aquí parece que es el claustro de profesores el que ha querido decir adiós a las dos últimas que quedaban. Ya no eran nada en el colegio. Los alumnos no las echarán de menos porque ni sabrían quienes eran.  Y si algina vez se cruzaban con una ni idea de que fueran religiosas. Por el aspecto pensarían en una señora de la limpieza.

Puenso que en la fotografía, la séptima y la octava por la derecha. Si es que las ves así e inmediatamente piensas: una monja.

Comentarios
3 comentarios en “Las Hijas de la Caridad dejan el Colegio San Vicente de Gijón
  1. Estas monjas ya habían convertido parte de la capilla del colegio en gimnasio. Animadas con semejante espíritu su pérdida no es grande.

  2. Tal como esta la cosa. Lo que hay que hacer es formar laicos comprometidos que vivan la fe y el carisma de dicho cada instituto. Porque ante la falta de vocaciones son los que van a continuar la labor.

    Lo mismo sucede en las diòcesis. Ante la falta de sacerdotes los laicos tendràn que asumir un papel mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *