Las Hijas de la Caridad de Santander muy mayores

|

164879779_1350676561960269_2579207313995839974_n.jpg

No es ninguna crítica a la labor realizada que seguro fue excelente y durante muchos años pero el futuro no se ve nada claro. O se ve muy negro.

Comentarios
14 comentarios en “Las Hijas de la Caridad de Santander muy mayores
  1. Realmente estas congregaciones, en nuestros tiempos, quizás, han quedado ya «fuera de lugar» ante la labor de ONGs y otras organizaciones laicas que posiblemente hagan la misma labor social, sin el compromiso de una vida consagrada que, dicho sea de paso, ha quedado bastante difuminada al prescindir también de hábitos u otras características que las distinguía.

  2. Oficio de Tinieblas del Sábado Santo en el Convento de los Dominicos de Cork en Irlanda. El que canta la Oración de Jeremías es el Maestro de Novicios, antiguo futbolista delantero del Manchester. Este Padre celebra la Misa de la tarde los Domingos en el Rito Tradicional. No me refiero al primero, que canta la lamentación, que lo veo algo verde en latín y en canto.

    https://www.youtube.com/watch?v=5BJDsYVX-KQ

  3. De veía venir y no se quiso hacer nada.

    Sin embargo, gente generosa (el carisma de estas monjas es la Caridad siguiendo las enseñanzas de San Vicente de Paul), ahora tiene facilidades gracias a las ONGs , a los colaboradores y a los trabajadores sociales.

    ONGs, colaboradores y trabajadores sociales (laicismo) es lo que ha estado promoviendo la Iglesia bajo el paraguas «justicia social»
    (socialismo y consumismo). Y ha tenido mucho éxito.

    Lo que no han promovido, como sí hacía antes del Concilio, son las vocaciones religiosas ( «clericalismo»); seguramente porque los «hermanos separados» ( eufemismo por herejes luteranos, calvinistas y anglucanos) no tienen ni monjas, ni frailes ni consagrados.

    Mas santos no nos ha hecho el Concilio, pero menos y más viejos, sí.

    Un suicidio religioso (eutanasia).

  4. Ha muerto el cardenal Tumi, tercer purpurado fallecido este año. Sigue habiendo casi treinta nonagenarios. Hace meses se comentaron aquí unas palabras suyas totalmente contrarias al magisterio de la Iglesia. Camerún se queda sin purpurados; está por ver cuánto tiempo pasa hasta que los tenga otra vez.

  5. Amigos de la cigüeña de la torre: han fallecido dos pastores excelentes: el cardenal Tuni arzobispo emérito de Douala y el arzobispo Lwanga de Kampala. Os invito a rezar por sus almas.

  6. La foto no la puedo ver, pero supongo cual es.
    Mayores, hay alguna joven, pero muy activas en la Cocina Económica y en las otras actividades que animan. La obra que realizan en Santander es impagable y muy querida por todos los cántabros.
    Feliz Pascua

  7. Y el seminario de Santander el próximo año sin seminaristas. ¿Hay alguien al mando? Ahora se les ocurre además hacer un curso de introducción llamado propedéutico para que pasen 6 años en el seminario. Una carrera y media civil.

    1. Una triste realidad la verdad. La labor que hacen es imprescindible. Con el tema de la Pandemia aumento muchísimo. Tienen servicio de comedor, economato para las familias, talleres de empleo, servicio de ducha y lavandería, también tienen viviendas para la personas que viven en la calle etcétera. El día que desgraciadamente se tengan que ir va a ser tremendo. No se quien va a atender a todas estas personas con el mismo amor y entrega que lo hacen ellas de unas religiosas que han entregado su vida amar a Dios y a servir a los hermanos. Si la buscáis en facebook como Cocina Económica de Santander las podéis encontrar y ver la gran labor que hacen.

    2. Es algo propio de nuestro seminario, Lo mismo un año parece que se va a cerrar por falta de seminaristas y al siguiente entraran tres de golpe como viene sucediendo a lo largo de los últimos años. Lo raro es que sigan entrando seminaristas con la pastoral vocacional inexistente que se lleva a cabo. Desde luego que es un milagro de Dios. El seminario son 6 años, dos de filosofía y cuatro de teología y con el propedéutico serían siete. Aunque parezca que son muchos la verdad es que se pasan volando.

    3. ¿El seminario de Santander vacío? ¿Por qué será? A recoger la siembra.
      Creo que en justicia se tendría que poner en los jardines de la entrada un busto a Vilaplana como precursor del buen hacer de un obispo para vaciar el seminario.
      Otro busto de Garbancito como continuador de la labor de devastación no estaría mal.
      Pues nada que sigan con Hans Küng, Casáldaliga, Boff, Crossan, Chittister, Pagola y demás morralla.
      Que sigan con profesores sacerdotes que en sus parroquias celebran delante del altar fiestas del orgullo gay con el Santísimo delante, que niegan la Resurreción, la virginidad de María, la existencia de los ángeles o el mundo espiritual, etc, etc, etc….
      Oye que el resultado es espectacular. Desde luego el éxito ha sido rotundo. A disfrutar.
      En lo que a mi respecta ni una lágrima. Para la morralla que ha salido ordenada en los últimos veinte años, salvo alguna excepción, mejor que esté vacio.

    4. Eso existe de toda la vida, es un año en el que los candidatos conocen la vida en un Seminario, pero sin ser seminaristas y siguiendo vida civil normal. Suelen reunirse los sábados para rezar la liturgia, conocer a los seminaristas y formadores y demás, una catequesis y alguna cosa más. No es obligatorio pero sí recomendable para que el candidato no entre si no siente la llamada o si la autoridad no lo ve apto. Es, en síntesis, una forma de «discriminación positiva», de cribado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *