Otra noticia más de este cúmulo de desgracias.
http://www.diariodecadiz.es/opinion/articulos/Hermanitas-Pobres_0_1201380315.html
Hoy el Puerto es más pobre y lo pobres mucho más.
¿Llegará un día en el que nuestra sociedad, nuestros obispos, los católicos con sueldo y medallas y la inmensa mayoría que los que navegamos en ruin barca, Matapelo y Chámame Pepe, el mismo Santo Padre, llamen la atención sobre esta inmensa tragedia que vive el Pueblo de Dios? La desaparición de la vida religiosa en nuestros pueblos y a este paso pronto hasta en nuestras grandes ciudades. ¿Hasta cuándo voy a ser yo el único, reconvenido permanentemente por ello, que denuncie este ocaso de nuestro catolicismo?
Porque cada vez que se cierra una iglesia, un convento, una residencia de ancianos, un colegio, un centro de asistencia a los más abandonados… se está muriendo la religión en España.
Tal vez no tenga remedio. Pero al menos enterarnos de lo que está ocurriendo.
Creo que también se van a ir o se han ido ya de Vitoria. Una pena
La Iglesia se va quedar sin escudo.
Con su marcha de El Puerto de Santa María, las Hermanas de los Pobres se van también de la provincia de Cádiz, tras haber cerrado en las últimas décadas las casas de Cádiz, Sanlúcar y Jerez:
https://www.lavozdelsur.es/las-hermanitas-de-los-pobres-dicen-adios-la-provincia-tras-mas-de-un-siglo-atendiendo-los-mayores
Para la misericordiosi todo va bien menos lo que va mal por culpa de los católicos rígidos, que no saben acomodarse al mundo en que vivimos.
Y hago notar que las monjas de la foto van todas cuidadosamente «habitadas».
Las Hermanitas de los Pobres son una orden adorable, de las que se ganan el cielo a pulso.Cualquier parecido con otras muchas es mera coincidencia.