| 04 enero, 2018
Parece que han vendido ya su residencia.
https://www.gasteizhoy.com/las-hermanitas-de-los-pobres-negocian-la-venta-de-su-residencia-gazalbide/
Esto en España ya es un cataclismo.
Parece que han vendido ya su residencia.
https://www.gasteizhoy.com/las-hermanitas-de-los-pobres-negocian-la-venta-de-su-residencia-gazalbide/
Esto en España ya es un cataclismo.
A las cosas hay que llamarlas por su nombre y no confundir, hoy en día cualquier hospital religioso se rige como hospital privado, o sujetos a determinados Seguros médicos o subvencionados por la Sanidad Pública, lo mismo los geriátricos y colegios. Porque luego pasa que cuando no llamamos a las cosas por su nombre la gente se la lleva a engaño y se cree que esos geriátricos son absolutamente caritativos. Las hermanitas de los pobres y otros hermanos de San Juan de Dios y así como muchas órdenes religiosas hicieron mucha labor en determinadas épocas, pero hoy en día no dejan de ser algo privado y como tal funciona. De acuerdo con Ramilo esos hospitales tienen su sentido en países del tercer mundo, pero la misión de la iglesia en occidente es otra.
La misión de la Iglesia es difundir el Evangelio, es decir, hacer proselitismo.De nada sirve tener colegios, hospitales, asilos o dispensarios si se olvida esa misión.En Burundi, Camboya, Nicaragua o Irak eso tiene cierta justificación.En España, esas tareas las hacen otros organismos; si las desórdenes religiosas no evangelizan, mejor que cierren.
Nova, los pobres ancianos de Vitoria van a seguir estando en los geriátricos, porque la Diputación de Alava no cobra las residencias geriátricas a las personas que no tienen recursos. Es más las residencias religiosas que existen se rigen como el resto de residencias privadas, es decir si usted tiene recursos paga y si no los tiene y lo demuestra pues recibe la correspondiente subvención de las Diputaciones que se hacen cargo de su persona.
Si esto es la primavera, cómo será el verano…
No hay duda de que los pobres y ancianos necesitados de Vitoria serán, a partir de ahora, mucho más pobres…
definitivamente la gran primavera bergogliana, anunciada con bombos y platillos por los lacayos aduladores de bergoglio, ha resultado ser una colosal estafa, un autentico engañabobos.
Es la primavera de Francisco, la iglesia en salida a las periferias, jua jua juaw