| 13 enero, 2022
Otro eslabón más en esta ya larguísima cadena de abandonos que está haciendo desaparecer la vida religiosa en España.
https://campanario.hoy.es/hermanas-providencia-despiden-20220112214157-nt.html
<
Estas no es que se vayan de Campanario, es que están próximas a desaparcer del mundo. En 1973 eran 1.167 en 147 casas. El 1 de enero de 2020 ya solo quedaban 512 en 80 casas. Hoy, dos años después y tras dos años de covid serán algo más de 450 de las cuales 400 superarán los 70 años. Pues fácil imaginar los próximos años: pasos acelerados al adiós definitivo.
Campanario tiene estación de tren, y en una época pase muchas veces por esa localidad camino de Villanueva de la Serena
La foto dice mucho.
Que hacen ese MONTON de gentes en el altar?
No se ve ningún hábito en la foto, de manera que de observancia, nada. Además, rozando con el ridículo y haciéndo el mamarracho; Un montón de trapos delante del altar. ¿Qué dejan? ¿Camisas, pantalones, ropa interior, zapatos? Ya les vale andar con estas tontadas y bobadas. Al guano.
En el 2030, fusión con alguna otra «desorden» o cierre.
Lo mismo que en casi todas las congregaciones femeninas y en todas las órdenes y congregaciones masculinas de España: siguen imparables en su autodestrucción. No dudó en la bondad y buena intención de esas señoras, pero ¿qué las distingue de una seglar?¿Porque viven en comunidad? Si resulta que se vive como solterones en casas que parecen eso: pisos de solterones. Mal van siguiendo ese camino.