PUBLICIDAD

Las Hermanas de la Cruz en Sevilla

|

Confieso que tengo debilidad por las Hermanas de la Cruz. Pedazo de monjas donde las haya. Aunque gracias a Dios no sea las únicas. Sor Ángela, Sor Purísima, ya ambas santas oficiales, todas ellas, las ya santas y las demás, me parecen maravillosas. Y me alegra muchísimo que no sea sólo a mí. Hoy un amigo me envía un artículo reciente que canta sus alabanzas, ilustrado con una fotografía de hace cinco o seis años. Y no os lo traigo por el artículo, que me parece muy bien, sino por la fotografía: http://m.sevilla.abc.es/pasionensevilla/opinion/la-opinion-de-aurora-florez/de-la-azucena-al-nardo-con-las-hermanas-de-la-cruz-91403-1457742659.html Están rodeando a la Virgen de los Reyes. Y sorprende la cantidad, la fotografía no es de hoy sino de 2010, de tocas blancas de novicias. Eso, gracias a Dios, es una realidad en días de hundimiento de monjas y religiosas. Aquello no se acaba, vive. Hay un único varón en la fotografía. Parece, físicamente Don Carlos Amigo que ese año sería ya arzobispo emérito de Sevilla. Pero es igual el varón. Las importantes son ellas. En esa imagen gozosa. Que el Señor las siga bendiciendo y a nosotros por ellas.

Comentarios
0 comentarios en “Las Hermanas de la Cruz en Sevilla
  1. Efectivamente no es la Virgen de los Reyes. Pero la entrada no iba por la Virgen sino por las monjas. A ese efecto es igual que Virgen sea.

  2. QUE NOMBRAMIENTO TAN EXTRAÑO EN VIET NAM ; CAMBIAN AL OBISPO DE LA PENULTIMA DIOCESIS A LA ULTIMA Y VICEVERSA ¿ QUE PROBLEMA TENDRIA EL OBISPO DE DA NANG , CLARAMENTE DEGRADADO ?

  3. Como dice Hermenegildo es la Amargura, el sacerdote de la foto es don Jesús Maya, párroco de San Pedro, a cuya feligresía pertenece la iglesia de San Juan de la Palma, sede de la Hermandad de la Amargura.

  4. Información que dio en su día nuestro querido Acólito, a quien se le hecha en falta, las Hermanas de la Cruz profesas temporales también llevan toca blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *