Las Esclavas de Cristo Rey dejan Vitoria

|

Donde llevaban el benemérito comedor de la parroquia de Nuestra Señora de las Desamparados que cierra con su marcha.

https://www.revistaecclesia.com/cierra-el-comedor-social-de-los-desamparados-de-vitorias

Fundadas por el  sacerdote Pedro Legaria en 1928 en Tudela, en 1973 eran 397; el 1 de enero de2019 quedaban ya solo 253. De las que más de cien superarán los 80 años y otras tantas estarán entre 70 y 80, menores de 70 años no llegarán a medio centenar y la práctica totalidad de ellas con los sesenta ya cumplidos.

Pues no tienen nada claro el futuro. Más bien muy negro.

En la fotografía, la de la medalla debe ser la superiora general que acudió a la despedida; el del pectoral, el obispo de Vitoria y el forzudo, el párroco  o el contratado para el traslado de los muebles.

 

Comentarios
6 comentarios en “Las Esclavas de Cristo Rey dejan Vitoria
  1. Si buscan buenas tandas de Ejercicios recomiendo el Santuario de la Gran Promesa en Valladolid. Excelente en todo el Centro de Espiritualidad

  2. No me explico el porqué. A simple vista tienen una edad media que ya les gustaría al 90% de las comunidades religiosas en España.

    Esta congregación hace un trabajo excelente, como apunta Juaco, en la casa de Madrid. Tienen jóvenes, pero si cada vez se organizan menos ejercicios espirituales es difícil que se den a conocer. Aquí en Madrid ya cuesta asistir a unos Ejercicios como Dios manda y que no valgan un ojo de la cara. No me quiero ni imaginar en diócesis pequeñas.

  3. Alguien tiene que explicar por qué la Iglesia española ha decidido suicidarse.

    El ecumenismo y la convergencia con las sectas protestantes no son ninguna razón.

    Naturalmente, el Obispo de Vitoria sin sotana y con cruz a lo «francisco», para dar ejemplo de no sé qué.

  4. Excelente congregación con una muy importante labor en la casa de ejercicios de Madrid, tienen pocas vocaciones, quizás haya algo de ellas que se nos «escapa»…

    1. Por lo que he leído en la noticia. Basicamente se van porque no es necesaria su presencia. Pues a partir de ahora va a ser el ayuntamiento de Vitoria el que se va a encargar de repartir la comida a las personas sin recursos que es lo que ellas hacían. Y ellas se van pero a otros sitios donde se las necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *