Las elecciones y los católicos

|

CRISTINA CIFUENTES Deberíamos aprender y algunos en la Iglesia también. http://www.religionconfidencial.com/zoom/electoral-madrilenos-proximas-elecciones-regionales_0_2456754311.html En Madrid a la candidata el Partido Popular un católico no podría votarla para la presidencia de la Comunidad ni con la mano en la nariz. Si es cierto lo que dice Religión Confidencial, y me temo que sí, es un insulto al sentimiento católico. Pero ya sabemos que hay católicos con vocación de cornudos apaleados y que además ponen la cama para que en ella violen todas sus convicciones. Aunque es posible que ni tengan convicciones. El otro caso está en Podemos. El candidato, o uno de ellos, supongo que destacado, nunca he sentido la menor curiosidad por quienes van en una lista a la que jamás votaré, ha sido director de uno de los operativos de Cáritas. Pues vaya vista la de Cáritas. Y que no nos toquen mucho los cataplines porque como nos enfademos van a dar dinero para Cáritas los de Podemos. Que seguro que no. El que haya fichado a ese supongo que exdirectivo, y más si cobraba de nuestros dineros, debería estar ya en la calle. Por tonto de baba. Y si es por malvado y submarino, con más motivo. Mal lo tenemos los católicos en Madrid ante las elecciones de mayo. Que ya están ahí. La Cifuentes parece imposible para un católico que tenga por lo menos una neurona operativa. Podemos supongo que nadie la considerará una alternativa que puedan votar los católicos. Aunque Cáritas no tuviera reparos con el candidato. ¡Vaya vista! Pues ya me dirán que nos queda. PSOE, IU, UPyD y Ciudadanos, las tres primeras en liquidación, segunda y tercera pienso que muy acelerada, y los nuevos que de católicos no tienen nada. Aunque posiblemente sea la lista más limpia de todas ellas. Tenemos, una vez más, lo marginal. Lo que podría votar un católico sin náuseas.  VOX, que tal vez pudiera conseguir algo, Dios lo quiera, aunque sea poquito y otras agrupaciones católicamente decentes que tienen mucha más voluntad que posibilidades. Yo, con la Cifuentes, ni loco. El otro ni sé como se llama. Pues eso es lo que tenemos a dos meses vista.

Comentarios
0 comentarios en “Las elecciones y los católicos
  1. Muchos de los comentarios que leo apoyan a Vox.Para un católico Vox seria un mal menor, y me explico, menor porque se acerca mucho al ideario cristiano pero… VOX de define como liberal. El liberalismo es totalmente opuesto a la doctrina social de la iglesia por lo que no parece lógico que un católico apoye a un partido liberal como es Vox. Alternativas? Por ejemplo la Comunión Tradicionalista Carlista, partido con historia a sus espaldas en defensa del catolicismo. Es CTC de extrema derecha? Solo dense cuenta que aunque se unió al Alzamiento en el 36 paso a ser perseguido durante el franquismo por no alinearse con Falange. Es un partido confesional con verdaderos valores.catolicos

  2. Me gustaría que alguien me explicara el enamoramiento de tantos con vox.
    ¿Qué es vox? Un partido minúsculo que no podrá presentar candidaturas ni en la mitad de los municipios de más de 25.000 habitantes y dudo de en cuantas comunidades autónomas.
    ¿En qué se diferencia de otros de los minúsculos partidos que se despiertan cuando llegan elecciones e hibernan la semana después?

    Por supuesto que respeto el derecho de votar y hacer propaganda de quien se quiera, pero ¿Qué es vox? ¿Cuántos alcaldes sacaron en municipios de algún tamaño? ¿Cuántos alcaldes? … Pues eso, vox no es nada

    Si en España hay un ‘voto católico’ o, al menos, católicos para los que hay elementos básicos que exigen a sus representantes políticos… conformarse con vox es conformarse con la nada.

  3. En la práctica el único partido de ideario completamente católico es AES (Alternativa Española), que ha formado la coalición «Con las Manos Limpias» con PxL.
    Votar a VOX es entregar el voto a una marca blanca del PP (léase más arriba lo que dice Abascal del Aborto y añádase su indefinición a la hora de proponer la derogación del aborto). Por lo tanto, el voto a VOX no puede ser, en conciencia, católico.
    Respecto a la responsabilidad de las Jerarquías Eclesiásticas, no me gustaría estar en sus zapatos a la hora del juicio. Y recuerden lo que cuenta Bono de Mons. Rouco en el 11-M (Todos a votar, que «perdemos» -el PP-).

  4. Yo en la Comunidad de Madrid lo tengo muy claro.

    Votaré a Santiago Abascal, de VOX, un tipo luchador, amenazado por ETA y el islamismo, que está a favor de la vida y apuesta por el Aborto Cero, que quiere eliminar el Senado y las Autonomías, bajar todos los impuestos, eliminar algunos y no crear ninguno más, que honra el origen cristiano de España y Europa, que quiere una educación libre donde los padres decidan cómo y dónde educar a sus hijos; y que va acompañado de profesionales de la sociedad civil con acreditada experiencia.

    Además, en muchas listas municipales VOX va a ir en alianza con Partido Familia y Vida, lo que me da mucha más tranquilidad en cuanto a los valores sociales y morales que proponen a la sociedad española.

    Votaré a VOX por principios, valores y convicciones…nunca había podido llegar a decir esto 🙂

  5. Vengo de votar a IU. Así es la Iglesia: PLURAL. Así quiere la Iglesia el Papa Francisco: un gran corazón que acoge a todo el mundo.

  6. Yo en la Comunidad de Madrid lo tengo muy claro.

    Votaré a Santiago Abascal, de VOX, un tipo luchador, amenazado por ETA y el islamismo, que está a favor de la vida y apuesta por el Aborto Cero, que quiere eliminar el Senado y las Autonomías, bajar todos los impuestos, eliminar algunos y no crear más, que honra el origen cristiano de España y Europa, que quiere una educación libre donde los padres decidan cómo y dónde educar a sus hijos; y que va acompañado de profesionales de la sociedad civil.

    Por otra parte, en VOX han anunciado que irán en coalición con el Partido Familia y Vida en muchas listas municipales, lo que me da más tranquilidad aún en cuanto a los valores sociales y morales que defienden.

    El siglo XXI necesita partidos del siglo XXI (UPyD, Cs y VOX).
    (No incluyo a Podemos en partidos de este siglo porque sus ideas son todas del XX)

  7. Nadie ha hablado a los católicos, al menos yo no lo he oido en ninguna homilía, de los principios no negociables de Benedicto XVI, por tanto los católicos no votan como tales porque no lo saben.

    El único partido que los lleva, aparte de los pequeñísimos de siempre, es vox, por tanto se puede votar con la conciencia tranquila. Personalmente no lo veo muy claro, por otros motivos y ya veré en su momento.

    Porque luego está la cuestión estrictamente política, lo que debería ser normal en unas elecciones, que se vote en función de la parte política del programa, que debería ser la única.

    Y aquí vemos todos son casta, incluso podemos, que tanto critica a la casta. Quedan fuera ciudadanos y vox, que como no han gobernado, les podemos dar la presunción de no casta.

    De modo que desde el punto de vista estrictamente político, sólo tenemos dos partidos y los muy pequeños a los que podemos votar.

    Pero no olvidemos que los grandes financian pequeños para restar votos al contrario.

    La abstención no me gusta, aparte de la componente de pereza que tiene está que no sirve y además es muy fácil de justificar. Mañana lloverá en Andalucía, la abstención será culpa de la lluvia y punto.

    Algo similar pasa con el nulo, salvo los comentarios en la mesa, al final se engloba con los que se equivocan y en las noticias dicen que hay mucho tonto que mete dos papeletas.

    El voto en blanco no tiene ninguna componente de pereza y es decirle a la casta que quieres una política limpia y que se pueden ir.

    También se puede votar a escaños en blanco, que prometen que no ocuparán los escaños que puedan sacar. Sólo de imaginar el palamento con uno o dos escaños vacíos, me pongo contento.

    La Sra Cifuentes es progre de derechas, que es peor que serlo de izquierdas. Pero la Sra Aguirre aún no le ha dicho a Dª Celia que ella es contraria al aborto y no se va del partido y que intente echarla. Yo sigo esperando.

  8. Vistos los comentarios que se producen en el blog a lo largo del tiempo, queda clara una cosa, la mayoría de los comentaristas son absolutamente legos en política, pero se meten a opinar. Luego hay que descontar los que opinan porque es su trabajo en servicio de algún partido, que en un blog de tanta influencia los hay.

    Pero esta ignorancia política de los comentaristas, que sin duda tienen grandes conocimientos de religión, se puede considerar igual para la mayoría de los católicos instruidos. Luego están los desinstruidos, que son los que han recibido enseñanzas posconciliares y que lógicamente, tiene una confusión absoluta y por último los que antes se llamaban de fe del carbonero, es decir los que aceptan las enseñanzas y no quieren saber más, que tal vez sea lo mejor para entrar en el Reino.

    Por tanto, la mayoría de los católicos no se plantean la política como cuestión moral, se la plantean al margen de sus creencias. Y en concreto, sobre el aborto como es lo que hay y lo que acepta todo el mundo y el cura en la homilía nunca dice nada, pues es un tema que no me afecta. Yo no voy a abortar, ni voy a permitir, dentro de lo posible, que una hija mía aborte, de los demás, que cada uno haga lo que su conciencia le dicte. E incluso habrá muchos que piensen que los no católicos no están obligados. Y ya respecto al homosexualismo, lo dejan como cosa de cada uno.

    Por tanto no se puede hablar de voto católico, los católicos votarán con los mismos criterios que el resto. Al que le vaya bien o al que tenga miedo a podemos, votará al pp o el que ya no tenga esperanza más que en Dios y tenga que ir a comer a Cáritas, votará a podemos.

  9. Pues ese medio del Opus dijo que Cristina Cifuentes iba a acudir a la manifestación contra el aborto. Ellos sabrán porqué lo dijeron y cual era la extraña operación. No fue.

    Lo de Caritas no es nada raro, que desde el primer aniversario del 11-M está dirigida por el director general de la policía con Felipe González, Rafael del Río, personaje de larga influencia en las cloacas del estado. Este régimen es completamente distinto de lo que parece, por eso sólo sirven opciones invotables, sabiendo que a alguna tendrá la gente que votar. Lo único digno es no votar.

    Me parece un error no interesarse por ver lo que hay detrás de «Podemos» -nombre manipulador que inevitablemente hace que el hablante se incluya entre ellos, aunque los deteste- porque se ven a los hijos de la casta y la longa manu de los servicios secretos. Los que manejan a Podéis son los mismos que manejan al resto de partidos de la casta.

  10. Bueno, según la famosa entrevista programática, para Santiago Abascal, el matrimonio homosexual es un problema semántico y habría que articular algún tipo de reconocimiento a las parejas de uniones civiles… pero que no se llamen matrimonio.

  11. Por otra parte, en Madrid VOX sí tiene posibilidades de obtener algún escaño, por lo que el voto a estas siglas no sería un desperdicio.

  12. Respecto a Cifuentes, estoy totalmente de acuerdo. Creo que la única alternativa será Vox, ya que no creo que Impulso Social vuelva a presentarse después del ridiculo en las últimas elecciones. Además que en Madrid quedan pocos carlistas, a parte de los Aldaz.

    Respecto al elemento de Podemos, piense usted que la gente cambia, e igual este hombre antes no era lo que es ahora. El ejemplo lo pone usted mismo con Juan Manuel de Prada, antes un pornografo irreverente, y ahora estandarte del catolicismo conservador….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *