| 16 agosto, 2023
E intelectual católico militante.
Querido Paco Pepe:
Pasados un par de días de las elecciones todavía muchos argentinos están muy sorprendidos.
Emití el voto y mientras caminaba entoné un canto: «A votar, a votar, a Cristina y la Rata liquidar».
Delante mío un chiquito le preguntó a una señora: Mamá, ¿que es la democracia? A lo cual metido contesté: Aquí la democracia es una desgracia». Parece que en España también.
Y ahora algunos comentarios:
Gracias a Dios, estoy bastante contento porque nos evitamos mayores males:
En la Ciudad, perdió Loustau, que declara binario y que prometía intensificar la política de género.
En el país, perdió Cristina y en Juntos por el cambio, perdió Rodríguez Larrata, inmoral público y privado.
En Santa Cruz perdió Cristina después de muchos años de repartirse el poder su marido, su cuñada y afines.
En Tigre perdió Malena Galmarini, la mujer del candidato oficialista Massa a quien también le fue mal, porque salió tercero.
A Grabois el empleado del Vaticano y del Papa Francisco le fue mal porque perdió con Massa.
Ganó Milei, algo inesperado para encuestadores y políticos, hombre extraño, verborrágico, gritón y mal educado, quien repite ¡Viva la libertad, carajo! y dedicó su triunfo a sus cinco perros.
Es un liberal fanático y carece de toda noción del bien común político. Es Locke reencarnado y los derechos que proclama son a la vida, a la libertad y a la propiedad. Sus grandes amigos según declaró serán los Estados Unidos e Israel. Propone una dura política económica para salir del caos actual. Está en contra del aborto pero a favor de la venta de órganos.
Lo mejor que tiene a su lado es la candidata a vice presidente Villarroel, luchadora a favor de las víctimas de la subversión y bastante próxima a las buenas causas. ¿Podrá hacer algo?
En segundo lugar salió Juntos por el cambio y dentro de él ganó la fórmula Silvina Bullrich Luro Pueyrredón (abortista) – Luis Petri (provida). En Infocatólica aparece esta fuerza como de centro-derecha, tanto como el PP de ustedes. La primera ha recorrido todo el campo político (montonera, juventud peronista, social demócrata, liberal) pero su discurso hoy es parecido al lema de la revista Cabildo «Por la nación contra el caos» y promete orden y seguridad. En este campo ha tenido una buena gestión durante el gobierno de Macri.
En tercer lugar salió el oficialismo y dentro de él el ministro Massa se impuso al díscolo Grabois. La derrota de ambos es una buena noticia para todos los que queremos conservar el orden mental y moral.
En las elecciones si Dios quiere, volveré a cumplir con mi deber cívico con otra canción: A votar, a votar para a Massa y Kiciloff liquidar. Un gran abrazo.
Milei es transhumanista, buscar el video en Youtube.
En el informe después de las elecciones olvidé señalar una alegría: el fin de la dinastía Posse en San Isidro después de 40 años de desgobierno. El último intendente tentado por una rata para aspirar a un cargo más alto intentó manejar su sucesión designando a una hija de 28 años. Una sana unión vecinal más los votos de Bullrich, acabó con este intento de monarquía electiva. Pobre San Isidro, que desde los tiempos de monseñor Justo Laguna tuvo que soportar malos obispos que entre otros logros consiguieron acabar con su Seminario pródigo en vocaciones en otros tiempos hasta rematar con el actual obispo Ojea, excelente párroco y pésimo obispo que hoy preside nuestro decadente Episcopado.
Sorprende la alianza entre Milei y Abascal porque VOX no es un partido libertario.
Quiero agregar algunas cosas: al no poder votar lo menos malo como sería Vox en España tuve que votar lo menos pésimo; rectifico la presentación: no soy ningún intelectual sino solo presidente (todavía y hace mucho) de dos entidades: el Instituto de Filosofía Práctica, como heredero de un gran filósofo Guido Soaje Ramos (Ver la revista Verbo, 433/4, 2005) donde intentamos ser fieles a su legado con muchas dificultades y del Instituto de Filosofía del Colegio de Escribanos (sucesor de la Hermandad de san Ginés, único santo escribano) ámbito pluralista en el cual Francisco sufrió una dura derrota al poco de ser elegido y por una vía que tanto ama: ante una propuesta del vicepresidente Pedro Mollura para dirigirnos al Consejo Directivo pidiéndole que expresara su alegría por tener un Papa argentino, le manifesté mi oposición, agregando: como acá son todos democráticos, menos yo, votemos: Francisco perdió 12 a 2, porque a mi voto negativo se agregaron los de un agnóstico, una judíaos una monárquina y los demás católicos.
Como buen liberal, Milei también está a favor del matrimonio homosexual y de la autodeterminación de género.
Grabois, Elisabet y todos los Peronistas apoyados por Bergo y por su Infectos Obispos fueron repudiados por los ciudadanos argentinos, en particular por lo jovenes y mis mas pobres.