Las Edades del Hombre en Plasencia

|

Las Edades del Hombre en Plasencia - YouTube

El sábado, hoy ya se han clausurado, estuvimos viendo Las Edades del Hombre que en esta ocasión se celebraron en una diócesis que no era castellano-leonesa aunque parte de su territorio sea salmantino.

Somos asiduos de estas exposiciones memorables que acaban de celebrar su XXVI edición de las que hemos gozado veintitrés. La penúltima incompleta pues tuvo lugar simultáneamente en tres sedes y solo pudimos visitar y disfrutar Sahagún y Carrión, pasándosenos Burgos.

<

Si todas fueron excelentes la de Plasencia ha sido de las mejores. Completísima. Y el escenario, insuperable: sus dos catedrales. Con la comodidad de que se superponen.

En esta ocasión no puedo animaros a que acudáis a la hermosa ciudad extremeña, de complicada entrada y salida por carretera, porque acaba de clausurarse. Estoy seguro de la satisfacción de cuantos la visitaron.

En ocasiones hemos criticado actuaciones de la Iglesia, con Las Edades del Hombre solo caben felicitaciones. Por haber realizado y conservado tanta belleza. Y por mostrárnosla.

Plasencia estaba abarrotada en un día hasta con sol. Imposible encontrar sitio en uno de sus numerosos restaurantes. Tuvimos que ir a Navalmoral de la Mata donde comimos muy aceptablemente.

Comentarios
5 comentarios en “Las Edades del Hombre en Plasencia
  1. Buen comienzo para el Obispo, aúnque no ha sido fruto suyo, ha recogido la siembra de los anteriores.
    Le deseo al nuevo Obispo, seguir sembrando para que otros recogen.

  2. Querida y admirada Plasencia, que te conozco desde que era niño y sobre todo de joven y ya adulto y en el tramo final de mi vida de peregrinación por esta tierra de promisión hacia la Patria celestial. Te he visitado, pero solo una vez a Misa en San Nicolás y oír la homilía del sensacional sacerdote don Juan Manuel. Pero como no estaba en condiciones de visitar un tiempo de pie y andando, me he quedado sin saborear la exquisitez de tu gusto por las cosas buenas.

    Me alegro de que hablen bien de tí, que es lo mismo que hablar d mi tierra, pero ya en mi retiro de invierno sé muchas cosas por Facebook. Con eso me conformo. Cuelgo este artículo en Facebook en mi muro, para que se sientan felices los placentinos al ve como hablan con halagos de la ciudad del Jerte. Paz y Bien

  3. Doy fe de que ha sido de las mejores exposiciones de las Edades del Hombre. Enhorabuena a la diócesis placentina y a la fundación Las Edades del Hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *