PUBLICIDAD

Las dominicas de la Anunciata dejan la casa sacerdotal de Oviedo

|

Otra fuga más. Y ya van…

https://sanfelixdelugones.blogspot.com/2020/06/las-dominicas-dejan-la-casa-sacerdotal.html

¿Reconocerán algún día que algo no ha funcionado? ¿Antes de que se muera el último o la última?

10 comentarios en “Las dominicas de la Anunciata dejan la casa sacerdotal de Oviedo
  1. En 2019 se ordenaron 135 sacerdotes, cifra mucho menor que los que fallecieron en ese año. Parece que hay quien se alegra por la desaparición de algunas Órdenes y no quiere ver que se trata de un problema global, que no sólo son los jesuitas o la vida religiosa los que se van a extinguir sino todos, incluidos los sacerdotes diocesanos.

    1. Tal cual. En un problema global que como bien dices afecta a todos, diòcesis, congregaciones religiosas, incluso a las vocaciones al matrimonio. Cada vez hay menos fieles creyentes laicos y los que hay, la mayorìa son personas mayores.

  2. Así es. Toca reflexionar y preguntarse que es lo que falla. Yo lo que veo es la falta de iniciativa, propuestas y la poca coordinación entre instituciones de la Iglesia, parroquias, colegios, congregaciones religiosas. Como que cada uno como que va por libre. Muchos colegios católicos tienen contratados profesores ateos etcétera. Hay mucho por hacer.

  3. El blog que se enlaza reproduce exactamente un articulo en La Nueva España. Pero las razones son otras. El obispo de allí sin consultarlo siquiera con el consejo presbiteral (que lleva sin convocar desde hace bastante tiempo), entregó la gestión de la Casa a esa organización llamada Summa Humanitate y relegó a las monjas. La primera que se marchó, según me dicen desde Asturias, fue la monja enfermera, con lo cual la Casa perdió ya muchísimo, pues pasaba de tener una enfermera permanentemente a tener un contratado que estaba por allí unas horas al día

    Al parecer las monjas se han sentido cada vez más desplazadas porque el personal contratado ya no dependía jerárquicamente de ellas, como siempre había sido, sino de esta organización con sede en Madrid.

    Me dicen que las monjas se enteraron de su marcha porque el propio obispo lo anunció en una misa en la Casa Sacerdotal.

    Conclusión que saco de todo esto: les han dado una patada en el culo

    Si alguien de Asturias nos puede dar más información, mejor. Porque de la lectura de la noticia se desprende que se van ellas voluntariamente por falta de relevo. Pero a mí me ha llegado otra cosa

    1. Summa Humanitate da la sensación de que es una organización católica progre, ¡¡¡alerta!!! usa el ridículo lenguaje inclusivo y metafórico del PSOE-PODEMOS:

      – El taller «Cómo abordar la soledad o el aislamiento de nuestr@s herm@nos [sic] en la vida fraterna» en Sevilla.

      – Cómo abordar la soledad o el aislamiento de nuestras hermanas/os mayores

      Espero que no me llamen jamás «herman@ mayor@»

  4. No estaría mal que nos preguntásemos cada uno de nosotros qué parte de culpa podemos tener,como Iglesia que somos, en lugar de señalar a los demás.

    1. Si se reza por las vocaciones, se ha educado a los hijos en la fe católica, se ayuda económicamente a la parroquia, se da catequesis, se puede decir que uno tiene poca culpa o ninguna. El tema de las vocaciones es complejo y depende de varios factores, pero al final los que toman las decisiones son ellos.

      Y si las congregaciones religiosas, seminarios, parroquias no tienen vocaciones, deberían reunirse para analizar las causas e intentar proponer una serie de iniciativas, propuestas, que yo como laico no veo. Al menos en mi diócesis. Antes se solían hacer convivencias del seminario menor en familia, había una serie de páginas de pastoral vocacional, encuentro de monaguillos que ahora brillan por su ausencia. Muchas veces les escribes un correo a una congregación religiosa y ni te contestan etcétera.

      Se puede entender que por la situación actual de coronavirus este todo parado, pero si te digo que llevan así desde el 2016 cambia la cosa.

      Por último hay que preguntarse porque desde los colegios católicos, las parroquias la Iglesia no es capaz de llegar a los jóvenes.

      Hay mucho trabajo que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *