PUBLICIDAD

Las dificultades que pasan algunos conventos

|

Ante el precio de la luz los hay que vuelven a las velas y unas ancianas tienen el convento a 8 grados. Y falta un mes para el invierno.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/convento-monjas-leon-vuelve-usar-velas-incremento-precio-luz-estamos-pasando-bien_20211122619be524d432b1000170e55b.html

 

Ayúdanos a seguir informando

13 comentarios en “Las dificultades que pasan algunos conventos
  1. Es un ejemplo más de las necesidades que a nivel de España afecta a hogares tanto de españoles como de extranjeros.
    Las monjas Concepcionistas
    de la necesidad deben hacer virtud, más cuando de los tres votos tienen el de pobreza.

  2. Yo creo que los obispos que les sobra de todo,. Les podrían echar alguna mano, reubicandolas cuando sean mayores y no puedan reinventarse fabricando algo. Esos conventos enormes son inoperantes en estos tiempos.

    1. Pues apoyo al que ha dicho que se den de baja y firmen un nuevo contrato cambiando la potencia contratada. El cambio a led, debe ser imperativo, y que vayan rezando para que la fusión nuclear pueda ser exitosa.

  3. Como en muchos hogares católicos. Las congregaciones que comparten sus votos especialmente de pobreza y conventos que se dan estas circunstancias. (Hay incluso conventos que van a pedir al banco de alimentos) son un fiel reflejo y testimonio de fe católica y confianza en la providencia divina.

    Que diferencia con los obispos. Que no les faltará de nada.

  4. Es que esos conventos tienen una arquitectura no compatible con las necesidades actuales. Antiguamente supongo que tendrian chimeneas. Mal asunto tienen si quieren continuar viviendo en esas enormes casas con techos altos

  5. Si son pocas e incapaces de generar suficientes recursos económicos para sostenerse pues tendrán que cerrar y juntarse a otra comunidad… en Castilla y León esto ya se repite… recuerdo a las carmelitas samaritanas desahuciadas de su convento por deudas, nadie les echó una mano salvo el colegio inglés…

    1. Y otras se reinventan,se transforman montando un proyecto de pastelería que les funciona muy bien como las Monicas del convento de San Agustín en Zaragoza
      No hay nada como cambiar las piezas para que el motor coja fuerza

    2. No fueron desahuciadas. ellas tebian su comvento en Rioseco, Madre Olga queria venirse a Valladolid para estar cerca del Sagrado Corazón. Eso fue por cabezoneria personal, por no entender que una hipoteca hay que pagarla y que no se puede malvender las cosas. De todos los ejemplos, has ido al menos adecuado.

  6. Pues a no ser que las velas se las regalen es una medida contraproducente. Incluso sin sustituir por LED, en lo que deberían pensar, si se usa la iluminación cuando es necesario, no es el gasto más significativo. Lo que sube la factura es sobre todo la calefacción eléctrica, termos eléctricos y todo lo que sea producir calor. A no ser que se den de baja y corten el suministro van a tener que pagar los gastos fijos por la potencia contratada. Si se tienen que comprar las velas es más caro, mas sucio y mucho menos eficaz. Espero que alguien pueda orientar a estas buenas hermanas.

    1. En efecto, por donde nos tienen bien cogidos las eléctricas no es tanto por el consumo sino por la potencia contratada. Esas benditas hermanas podrán tener el convento a oscuras, pero la factura no les bajará significativamente. Y no resulta nada facil bajar la potencia en un edificio tan grande.

      1. Las necesidades materiales deben estar atendidas por los fieles y las diócesis, son un tesoro espiritual. Y se están cerrando casas con 500 años de servicio. Trágico presente.

        Sin embargo, el mayor enemigo de la vida contemplativa hoy viene de Roma, la dureza de las normas asfixian y matan los monasterios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *