Las confusiones que introduce el Papa Francisco

|

Aparatosa caída del Papa durante una misa en Polonia.

Porque las introduce. No puedo juzgar si consciente o inconscientemente, él lo sabrá, pero ahí están. Cosa que a mí me deja descolocado porque uno pensaba que el Papa era la roca firme sobre la que asentar nuestro criterio y no arenas movedizas que nos dejan sin criterio seguro. Porque insinúa, parece decir, apunta, sugiere… sin que sepamos, de momento, claramente qué. Aunque tal vez, y digo tal vez, parezca inclinarse por lo contario a lo que siempre enseñó la Iglesia. Según piensan algunos. Es posible que equivocadamente.

Sandro Magister no es un Padre de la Iglesia pero sí un vaticanista informado y que sabe de lo que habla. Lo hace. además, con mesura y con respeto. Aunque con discrepancias evidentes. Yo también las tengo. De ahí mi respeto y que le traiga con frecuencia al Blog. Hoy le da un zasca en todos los morros a Buttiglione, quién le ha visto y quién le ve, y creo que con toda razón.

<

Estamos en días confusísimos en los que todo parece caber y uno piensa que en la Iglesia no cabe todo. Lo tremendo es que esa confusión deriva, o parece derivar, del Santo Padre. Con lo que la confusión alcanza límites insoportables. Magister los señala y eso me parece un notable servicio a la Iglesia. Aunque evidentemente lo que diga no es regla de fe. Si hay dudas, fundadas o no, sobre el Papa, no vamos a erigir como criterio de fe las opiniones de ese laico. Pero consideración, sí merecen.

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351349?sp=y (en castellano).

Otros le superan ciertamente en el tono y los argumentos, os dejo una muestra de ellos en un artículo de Wanderer del que no pretendo decir otra cosa que existe y que alguna base tiene. Con todas las correcciones que se quieran. De fondo y de forma. Creo que es bueno que mis lectores sepan que eso está ahí. Y que saquen las conclusiones que a su eclesialidad les parezca:

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2016/08/en-modo-avion.html

Creo que con el Papa soy siempre respetuoso aunque evidentemente no sea siempre entusiasta. Francisco es el Papa que me ha tocado hoy. Mi Papa de hoy.  Y ya he conocido muchos: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Naturalmente tengo mis preferencias pero eso es cosa mía. Lo que nunca me había ocurrido hasta hoy es que en cosas esenciales no supiera bien a qué atenerme. O lo más complicado, que supiera bien a qué atenerme.

Pues, como no puedo hacer otra cosa, salvo expresar mis perplejidades, me refugiaré en pedir a Dios un Papa Roca porque las arenas movedizas me parecen peligrosísimas.

 

Comentarios
54 comentarios en “Las confusiones que introduce el Papa Francisco
  1. lopez quintana ha evidenciado su ideología progre al defender a un hereje de marca mayor como walter kasperoso. que siga así, de pronto se convierta en el primer hombre en pisar pluton.

  2. ¿Pero qué dice de «Guardián de la Ortodoxia»? ¡Si es Historia! H-I-S-T-O-R-I-A. ¡Qué atrevida es la ignorancia! Y encima dando lecciones. Ver para creer. Dice una idiotez de forma grandilocuente, sentando cátedra, y cuando le ponen en evidencia con un dato histórico objetivo dice que ésa es la idiotez, una generalidad, o que quien lo dice se cree «guardián de la ortodoxia». ¿Usted se lee? No sé cómo soy de listo, pero usted no mucho, según demuestra. Estudie usted, que falta le hace. ¿Yo no soy «guardián de la ortodoxia» y usted sí? ¡Qué risa! Así que, alguien que dice una herejía no es hereje… porque lo dice usted. Estupendo. Así va a convencer a mucha gente.

    «…me he leído todas las páginas que me indicó del libro de Kasper, en su original alemán por cierto, y no dice ninguna de las sandeces que dice Ud». No mienta. Cualquiera puede comprobarlo, lea «aleman original» o chino mandarín.

    «…si puede ser, no me responda», dice con todo desparpajo. Vamos, hay que tener la cara de cemento armado para terminar con esa frase. Lo lleva usted claro. Aprenda un poquito de Historia antes de decir idioteces con tanta pompa y descaro, y déjese de «aleman original» y gaitas; que antes de hacer derivadas o resolver ecuaciones de tercer grado uno aprende a sumar, y usted suma fatal.

    Por cierto, pese a su «aleman original», aún no ha contestado qué le parece el decreto de la Conferencia Episcopal Alemana, de 2012, por el que aprueba la dispensación de píldoras abortivas en los hospitales de titularidad de la Iglesia católica en Alemania. Lo tiene en su página web oficial. Igual su «aleman original» no es tan bueno, o es muy despistado y se lo ha pasado de largo…

    Usted sí que no necesita responder; era una pregunta retórica, pero ya ha quedado totalmente retratado y en evidencia.

  3. CATHOLICVS: Esto no suelo hacerlo, pero no responda en nombre de la Cristiandad como Guardián de la Ortodoxia, deje de decir estupideces y generalidades, no se las dé de listo que no lo es, estudie que no lo ha hecho, no llame hereje al que no lo es, no se sitúe por encima de los demás y no invente cosas, me he leído todas las páginas que me indicó del libro de Kasper, en su original alemán por cierto, y no dice ninguna de las sandeces que dice Ud. Seguramente Müller el Prefecto de la Fe sea otro hereje para Ud., pero no condena a Kasper en su gran trilogía, no sea más papista que el Papa y si puede ser, no me responda.

  4. «Mire que nunca ha habido un Papa hereje, muchos de vida moral y pastoral deplorable, pero ninguno condenado por herejía y ninguno ha sido depuesto por ello y los mecanismos existen»

    Esta frase debe de ser una broma o producto de alguien muy ignorante de la Historia de la Iglesia. Y, además, va con truco: un Papa no puede ser hereje porque en el momento de serlo deja de ser Papa. En ese momento empieza a ser considerado «antipapa». Y de ésos tenemos unos cuantos en la Iglesia -prueba de que, a pesar de haber sido Papas alguna vez, han incurrido en herejía-. E incluso en Papas que no han sido condenados y catalogados como tales, hay documentos suyos que sí han sido condenados posteriormente, incluso en Concilios Ecuménicos. Estudie un poquito más de Historia y, al quedarse sin argumentos -como en el caso de Kasper-, evite recurrir a subterfugios y salidas como «Fulanito: a usted le contesto porque es educado»… Usted no contesta a lo que obviamente no admite respuesta alguna, pues usted estaba equivocado. Si cree que así engaña a alguien, allá usted. Y si prefiere engañarse a sí mismo, igual. Lógicamente, los hechos no van a cambiar por un deseo suyo.

  5. “no parece que sea de alguien que pueda dar argumentos de peso“; miren quien habla de argumentos, juanito el llorón masoquista, que risa me da!

  6. LÓPEZ QUINTANA:
    De todo lo que he leído , me parece lo más lógico y sensato lo escrito por López Quintana y coincido plenamente en su visión sobre el Papa y sobre Magister
    El pretender, por parte de alguno que escribe aqui, que López Quintana diga aquí si es o no es Pedro López Quintana, nacido en Barbastro en Julio de 1953 y nuncio en Lituania , es romper las normas de todo blog donde ,el que quiere un anonimato, lo tiene y uno firma con el nick que le apetece y que muchas veces no refleja nada de su identidad real
    En efecto, López Quintana, cuando ciertas personas acuden a insultos es de suponer que no tienen argumentos y se descalifican a si mismos automaticamente.Llamar ,como aquí se ha hecho , «cínico imbécil malo y tonto » a López Quintana, no parece que sea de alguien que pueda dar argumentos de peso

    CIGUEÑA DE LA TORRE
    tengo un buen concepto de los periodistas de la Cope y de Alfa y Omega y me consta que acaban consiguiendo que la palabra de Dios llegue a muchos alejados de la misma. Que es lo que hacía José Luis Martín Descalzo: excelente periodista que usaba su pluma para llevar el Evangelio a mucha gente alejada de Dios
    Que esos periodistas , de Cope o de Alfa y Omega, conozcan muchos o pocos rumores de posibles nombres de futuros obispos y no los aireen , es irrelevante.Llevan la palabra de Dios a mucha gente y eso sí es transcendente.
    Que no busquen motes a obispos para mi no es un demérito
    Que no lleven un censo minucioso de las órdenes religiosas que envejecen o que no llevan traje talar , no es un defecto sino una virtud.
    Que no publiquen fotos en que salen ancianos religiosos buscando demostrar la fealdad y vejez de los mismos y su ausencia de alzacuellos, me parece muy bien

  7. Hermenegildo:
    Voy a cerrar el tema. Al menos Ud. es educado, al menos en las formas, no le preocupe mi vida, solo le digo una cosa, he visto muchas cosas en la Iglesia, muchas, no sé si más o menos que Ud., pero todo ello me induce y me lleva a una sola cosa, a estar siempre con el Sucesor de Pedro, el que sea, todavía me vienen a la memoria a la memoria algunos que hoy son fans de san Juan Pablo II y lo masacraban al principio de su ministerio petrino, lo mismo que los fans del papa Francisco, que lo ponían verde en Argentina (algunos notables eclesiásticos entre ellos) e incluso preparaban ya a su sucesor. Cada día estoy más convencido de que SÓLO Pedro ha recibido la misión de confirmar en la fe a sus hermanos y que solo Él lo pude hacer con el respaldo del Fundador de la Iglesia. Mire que nunca ha habido un Papa hereje, muchos de vida moral y pastoral deplorable, pero ninguno condenado por herejía y ninguno ha sido depuesto por ello y los mecanismos existen. Por eso con Pedro sea el que sea y si lo hace mal que le pida cuentas el que lo nombró (el Cónclave no son meras confabulaciones ni luchas de poder y si no es así prefiero seguir pensando que no lo es), igual que el nombramiento de un obispo no es solo cuestión de informes, requiere horas de oración, aunque salga mal y creo que lo mismo con los demás oficios eclesiales. Necesitamos más esperanza y confianza en Dios y en la que Él tiene en nosotros para tenerla entre nosotros mismos. Un saludo cordial. Hasta siempre.

  8. López Quintana: por mí, como si quiere usted seguir viviendo en los mundos de Yupi. Lo que me preocuparía mucho, aunque ya estoy curado de espanto, es que todo un Nuncio Apostólico viviese tan fuera de la realidad.

  9. Ah, se me olvidaba: ¿pedía páginas del panfleto de Kasper donde soltase herejías? Pues hay unas cuantas. Se va a «jartar» de leer. Aquí tiene unas cuantas: página 129, 172, 173, 192, 203…

  10. Naturalmente que tengo mi propio discurso. Si le parece, me pongo a defender lo contrario a lo que creo, sólo para darle gusto a usted y que pueda discutir, ¿no? ¡Por Dios! Y en cuanto a lo que dice de que es el Papa el que quita el cardenalato… No es necesario: la apostasía es una acción interna voluntaria. Si uno no es católico por propia voluntad y convicción -ya que no cree lo que cree la Iglesia, y así lo ha expresado en público-, ¿de qué cardenalato me habla? ¿Cuántos cardenales no católicos conoce? Yo ninguno. Cuando una persona, no sólo un cardenal, sino cualquier simple fiel, apostata en su interior, el Papa no tiene nada que decir al respecto, ni tiene potestad para ello: ¿va a obligar a alguien a creer lo que no cree ni quiere creer? ¿Cómo? Me parece a mí que sobrevalora las capacidades y autoridad papales, atribuyéndoles cosas que escapan de su control. Yo no he decidido que Kasper diga herejías: lo ha elegido él mismo; y usted tampoco lo impide justificándole con tan pobres argumentos. Por último, puede ahorrarse el rollo de «Lefevre y sus seguidores» (sic): ni conocí a Mons. Lefevbre, ni conozco a ninguno de sus seguidores; no sé qué tendrá que ver ni con el tema de esta entrada, ni con la evolución del mismo que ha introducido usted. Muy mal recurso para salir del paso.

  11. Parece que a López Quintana se le parara el reloj en el pontificado de Pío XII. ¿De verdad no se ha enterado aún de la infiltración modernista que sufre la Iglesia y que afecta a buena parte de la jerarquía? ¿Le sorprende que un cardenal sostenga tesis contrarias al Magisterio de la Iglesia, aunque sea de forma sibilina? ¿Piensa que el cardenalato o los estudios de Teología son garantía de infalibilidad? Le recuerdo que, por ejemplo, Hans Küng dispone de un brillante currículum teológico, cuajado de títulos y méritos universitarios, lo que no le libra de ser un gran hereje.

    No quiero ni pensar que sea usted del Nuncio Apostólico en Lituania… constituiría una prueba más del desnortamiento que afecta a buena parte de la actual jerarquía de la Iglesia.

  12. CATHOLICVS: si me pudiera hacer un favor más, me podría indicar las páginas exactas del libro de Kasper que cita donde dice lo que Ud. afirma se lo agradecería

  13. CATHOLICVS: me lo ha dejado meridianamente claro, con personajes como Ud. que interpretan lo que yo no digo y que no responden a lo que les preguntan está claro que es imposible hablar, es como Podemos o los comunistas, tienen su propio discurso y de eso no se bajan porque no saben decir otra cosa. Ya lo siento. Por cierto, es el Papa quien puede quitar el cardenalato, no Ud., veo que quiere sustituirlo ya; es la Congregación para la Doctrina de la Fe quien debe decir que no enseña conforme a la Fe de la Iglesia, no Ud., a este paso además de Dios manda al paro a todos, ¿será por servicio a «la Iglesia» de Nuestro Señor Jesucristo o a la suya propia donde lo es todo? La historia dice que eso sueleterminar mal: lo que en el Vaticano I negaban la infalibilidad del Papa en cuestiones de fe y moral cuando tiene intención de definir; Lefevre y sus seguidores, cada día menos…. Piénselo un poco

  14. ¿Le suena la frase «por sus obras les conoceréis»? Pues eso. Ya le he explicado, aunque usted quiera entender lo contrario a lo que yo he dicho, que yo no soy quién para juzgar a Kasper (faltaría más), pero ¿para juzgar sus obras y lo que dice, que además lo hace públicamente? Eso lo puedo juzgar yo, usted y hasta el Rosario del Alba. El criterio para hacerlo es el que ya le he dicho: Doctrina, Tradición y Magisterio. ¿Sostiene Kasper cosas contrarias al Evangelio tal y como siempre lo ha interpretado y enseñado la Iglesia? Objetivamente sí. ¿Contradice el Magisterio, la Doctrina y la Tradición Apostólica con sus acciones y palabras? Objetivamente también. ¿Escandaliza, en sentido bíblico? Sí, totalmente. ¿Se va a ir al Infierno por todo ello? Pues mire, no lo sé. Yo no soy Dios: igual se arrepiente de sus gravísimos pecados antes de morirse y Él tiene misericordia de su alma.

    Y sí, el que le he citado es un panfleto herético que contradice los Santos Evangelios, los cuales no he escrito yo, pero deberían servirle a usted como guía, y no la basura «teológica» de un ex cardenal descreído y apóstata que públicamento los ha puesto en cuestión (imagínense: el Evangelio no es fiable para este personaje, pero en cambio pretende que le creamos a él y compremos su panfleto). No entiendo cómo puede defender lo indefendible, pero allá usted y su conciencia.

    Por cierto, además de parecerle maravilloso Kasper, imagino que también se lo parecerá el resto de la Conferencia Episcopal Alemana, ¿no? ¿También está de acuerdo en la aprobación que hizo oficialmente en 2012 para que se pueda dispensar la píldora abortiva en los hospitales católicos de Alemania? Luego, cuéntenos sobre el «respeto» debido a obispos y cardenales, especialmente teutones… El mismo respeto que le tienen ellos a la fe católica, a la salvación eterna de los fieles que tienen a su cargo, y, sobre todo, a la vida humana: cero.

  15. CATHOLICVS: pues por su comentario parece que Dios mismo ha delegado en Ud. la función de juzgar, relea lo que dice; esperemos que Dios cuando le llamea su presencia no le trate con la misma dureza que trata al card. Kasper. Por cierto, si su libro Jesús, el Cristo es un panfleto, ¿me podría indicar alguno escrito por Ud. mismo que trate mejor el tema? Imagino que gana al citado cardenal en preparación en currículum y en reconocimientos, así como publicaciones…

  16. En definitiva, una cosa es lo que nos quieren hacer ver, dándole visos de verosimilitud, y otra, muy distinta, lo que realmente desean. Para que la islamización de la sociedad europea sea una realidad controlable y no se revuelva contra el nuevo orden establecido es necesario cortar los lazos con aquellos que todavía no se han desleído en la cultura del materialismo, Irán.

    Europa es la ratonera para domesticar al Islam, «moderándolo» primero y haciéndolo desaparecer después. Si lo consiguieron con el catolicismo les resultará mucho más fácil con los musulmanes. Esa moderación de sus correligionarios es la que ha hecho resurgir la yihad en los países de mayoría musulmana y países fronterizos. La misma presión yihadista se observa en Centroáfrica para empujar a cristianos y musulmanes moderados a las costas del norte del continente.

    De este modo, se deja la bomba del fundamentalismo islámico, que abarca desde Irán hasta el Rajastán indio (zona nuclear), a los pies de la Rusia occidental y se construyen los Estados Unidos de Europa alrededor del Mediterráneo como una mezcla de cristianos y árabes en favor de unas élites económicas ateas o agnósticas, totalmente endemoniadas, Amigo de la fe.

  17. Nadie, salvo Dios, puede juzgar al Papa o al Card. Kasper. Pero cualquiera, en cambio, puede juzgar lo que hacen, dicen o escriben, a la luz de la Doctrina, Magisterio y Tradición de la bimilenaria Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo. Y créame que en el caso de Kasper el juicio es totalmente negativo: sólo hay que leer las auténticas herejías contenidas en su panfleto titulado “Jesús el Cristo”, en el que él mismo se coloca fuera de la Iglesia. Por lo cual, sólo es cardenal formalmente, por el atuendo que lleva y por no estar de moda las excomuniones públicas. Aunque, como digo, él hace muchos años que apostató públicamente y no es necesario «echar» a alguien que ya está fuera. Igual en el poquísimo tiempo que le queda de vida -pues es un carcamal-, se arrepiente y retorna a la Iglesia. Aunque parece poco probable, habida cuenta de su actitud, actos y declaraciones más recientes, donde no sólo no se ve arrepentimiento alguno ni cambio de rumbo, sino que se reafirma en todo lo dicho y lo sigue empeorando. Además, el daño que haya podido causar a innumerables almas ya no lo repara nadie, por lo que deberá dar cuentas por ello. Gente así es la que deja a la Iglesia y al Papa por los suelos, y no los escalones puestos a tración por los malísimos obispos polacos, con el propósito de que tropiece y se arrastre por los suelos. Quien se quere arrastrar se arrastra solo, sin ayuda de nadie.

  18. Man yo no tengo delirios y le ruego no me juzgue si no me conoce. Le repito a Ud. y a quien haga falta que está hablando de un obispo y cardenal de la Iglesia y con ese desprecio solo hablan los «progres», no los católicos de verdad; en fin…

  19. el progre lopez quintana tiene una obsesión insana por el hereje walter kasperoso. solo falta que en su delirio diga que walter kasperoso supera a san agustin y a todos los padres y doctores de la iglesia combinados.

  20. Pues, la verdad, después de leerle a usted no sabría que decir.

    Sólo hay que seguir la política de despliegue militar de los norteamericanos. Continuarán las corrientes migratorias de los países musulmanes hacia Europa para constituir ese gran mercado mediterráneo, que es el objetivo final. La respuesta a cada atentado «islámico» es el bombardeo de Siria e Irak y la consecuente emigración de sus habitantes a Europa. Ya ocurrió lo mismo con Yugoslavia.

    Rusia, a la que están aislando con el escudo antimisiles, también participará del pastel a condición de que no mueva su arsenal atómico. La Europa judeocristiana, es decir, la de las sinagogas e iglesias dará paso a la de las mezquitas por una cuestión puramente demográfica.

    Se ha ido debilitando, desde hace décadas, esa Europa de la filosofía, de las ideas, del raciocinio, de la ciencia, de la teología, de los descubrimientos, a la que nadie osaba mirar por encima del hombro, y se ha ido sustituyendo por la del consumismo y, pronto, la del pensamiento islámico (cuente el número de universidades que poseen) para que jamás puedan hacer frente al de la mediocridad del dinero.

    Los musulmanes contentísimos por haber recuperado Al-Andalus y los anglosajones, sauditas y rusos, también, por disponer de un mercado inmenso y cuasi virgen donde colocar productos, petróleo y gas. Coja un billete de los países del Golfo y dele la vuelta, verá en qué idioma está escrito. Los rusos no son idiotas y saben que en ese reparto son los que más tienen que perder. Francia (potencia atómica) y Alemania, no estarán dispuestos a convertirse en pueblos de segunda y jugarán sus cartas en favor de los rusos.

    Cada vez que uno lee la composición de los países del Consejo de Europa, distinto del Consejo Europeo y del Consejo de la UE, firmado en Londres en 1.949 excluyendo a Bielorrusia (Rus de Kiev), Kazajistán (Irán) y la ciudad del Vaticano se da uno cuenta de por dónde van los tiros. ¿Por qué no excluyeron desde un principio a la URSS? Una Europa promovida desde la Unión Occidental después de destruir la Unión Centroeuropea propugnada antes de la Gran Guerra por el Imperio Austro-Húngaro en la que se asoció hasta Dinamarca. Único imperio que desapareció tras las dos guerras mundiales.

    No crea todo lo que dicen los vencedores de las dos guerras mundiales. Quédese con estos datos: s XIX destrucción del Imperio católico de occidente, España, y s XX destrucción del imperio católico de oriente, la Europa que va del telón de acero a la frontera rusa.

  21. ”el papa Francisco está haciendo una aportación enormemente positiva a nuestra Iglesia en estos momentos”; los delirios de un despistado que viven en la luna.

  22. Sr. de la Cigoña: yo creí que velaba porque en el blog no insultara nadie a nadie, pero veo que solo ocurre cuando eso le interesa, le ruego me corrija si me equivoco. Yo entiendo que el Card. Kasper no tiene los estudios, ni los doctorados, ni las publicaciones del Sr. Juan Nadie (a Kasper fue un Papa, hoy santo, tal vez por ello no debería haber sido canonizado, el que lo hizo obispo y cardenal) , que además toma café todos los días con Magister y Wanderer, pero defenderse insultando a todo el que le lleva la contraria…. De todos modos, aunque a este señor le parezca increíble, conozco personalmente a los tres y sé lo que digo perfectamente, no lo voy a decir aquí, por «secreto de oficio», pero sé lo que me digo, claro que será otro acto de cinismo para este señor y para alguno más.

  23. Juan Nadie. No necesita tratarme de bobo, pues yo soy una persona muy corriente y totalmente desconocida e irrelevante y no me considero maestro de nada. Creo que quizás no me expresé bien. Lo que quería decir es que el Sr. Sandro Magister, a quien leo habitualmente desde que comezó a ser posible recibir por suscripción el blog CHIESA/SETTIMO CIELO, es en mi opinión, uno de los más corrosivos y destructivos críticos el papa Francisco. En realidad yo me refería al conjunto de comentarios de Magister durante los últimos años. El problema, amigo Juan Nadie, está en que creo que el papa Francisco está haciendo una aportación enormemente positiva a nuestra Iglesia en estos momentos. Y usted juntamente con muchas otras personas opina justamente lo contrario. Y ya le imagino pensando: pero este estúpido cómo no se da cuenta del drama por el que está pasando nuestra Iglesia precisamente por culpa, entre otros, de Jorge Mario Bergoglio. Pues no estoy de acuerdo y siento sinceramente y me duele que tanta gente de buena voluntad no sea capaz de captar el mensaje del papa Francisco, y soy muy consciente del profundo sufrimiento de quienes piensan que el papa es un traidor y un destructor de la Iglesia.
    Afectuosamente

  24. Lorenzo, su análisis empieza bien, sigue peor y termina en un delirio sin sentido. Porque se olvida que existe Dios, que existe el diablo, y la batalla de fondo son las almas. Son los enemigos de Cristo, los que usan al Islamismo fundamentalista Sunita en este caso, para golpear las puertas de la muralla Europea. Los que llaman perro al Señor, y que están interesados en borrarlo de la historia, no se si entiende…

    Mozárabe, entienda bien, sudamérica como unidad cultural no existe, hay más similitud entre un italiano y un argentino, que entre un colombiano y un uruguayo. Luego el problema de Bergoglio no es peor que el de Osoro, y tantos tibios o sospechados de pertenencias sectarias, que si sabemos que las tienen alemanes y cardenales, al menos tres. Entonces antes de hablar de sudamérica, piense en el desastre de España, sin matrimonios, sin nacimientos, y plagada de banderas arcoiris y egoísmo, con el diablo aplaudiendo.

  25. TANKARE OVIEDO
    Tu lo tienes el que peor de todos, porque ver muertos que solo tu ves, como el niño de el sextgo sentido, el problema es que no existen.
    Acusas a Magister de hacer un ataque durísimo al Papa! tu no es que seas cinico es que eres bobo y no sabes leer. Magister no ataca al Papa. Magister explica una respuesta de un teólogo a Butiglione, sobre las interpretaciones que este mameluco hace la AL. ¿donde esta ese ataque al Papa que solo tu ves?
    Ten cuidado que los niños no vienen de paris, y que aunque sea la primera vez tambien te puedes quedar embarazado, ah y los reyes son los padres. Es que con tu nivel de entendimiento, y con las chorradas que sueltas, no se te puede tratar de otra manera.

  26. Personalmente creo que el Papa ve más allá de lo que un simple fiel puede advertir por estar mejor informado y más cerca de Dios. Simplemente, le están haciendo pagar, a precio de sangre, su negativa a la inicial intervención norteamericana en Siria cuando ya había empezado la guerra de desinformación pero no, todavía, la de armamento.

    Wikipedia
    El conflicto en -Irak- comenzó el jueves 20 de marzo de 2003 y -finalizó el domingo 18 de diciembre de 2011- . La Guerra Civil -Siria- es un conflicto bélico iniciado -a principios de 2011, (15 de mar)- y que aún se da en la actualidad. Obama es elegido presidente de los EEUU el 20 de enero de 2009.

    Es decir, el mismo que decide, no sé sabe si en última instancia, retirar las tropas de Irak ya estaba al tanto del comienzo de la guerra en Siria cuando Kerry impulsaba la intervención en ese país. Invasión paralizada en el momento en que Ashad plantea entregar «las armas de destrucción masiva» a Putin tras la jornada de oración auspiciada por Francisco. ¿Qué sentido tenía retirar las tropas y traerlas, de nuevo, poco después?

    Con la caída del Sha de Persia y la revolución de Jomeini se rompe el equilibrio en la zona entre las dos potencias europeas, Gran Bretaña (EEUU+Israel+Irak) y Francia (URSS+Siria (Palestina)+Irán). ¿Qué se esconde detrás de todos estos movimientos? Sin lugar a dudas, intereses económicos y geopolíticos pero, sobretodo, dos posturas ideológicas irreconciliables: el sionismo liberal israelí (probablemente su único modo de sobrevivir en la zona) y el fundamentalismo islámico iraní.

    ¿Cuál es el origen del conflicto en Oriente Medio? El deseo por parte del Islam, el auténtico, de sustituir al Judaísmo como referente religioso, social, político y económico en el mundo desarrollado. Que en vez de conocer la historia del pueblo de Isaac, conozcamos la de Ismael. Los países árabes son el punto de tránsito obligado entre lo que conocemos como Oriente y Occidente tanto por mar como por tierra. Si a eso le sumamos los recursos de que disponen sería estúpido no intentar colonizar Europa una vez resueltas sus diferencias religiosas. Turquía ya ha dado el primer paso. En definitiva, someter a Europa como los EEUU hacen con Latinoamérica.

    Esta es la baza que juega el G.O.F. -La República francesa o laicista- frente a la G.L.I. -El Cristianismo artúrico o mitológico-. Sí, hay una guerra, y la línea divisoria es el Canal de la Mancha siendo Rusia el actor imprescindible para el desenlace de todo el entramado. El Brexit no ha sido más que un paso añadido en ese sentido. Europa vuelve a cargar contra los judíos utilizando las ansias expansionistas de cierto Islam. Los cristianos en Oriente Medio son dignos herederos de aquellos armenios del s.XX

  27. LOPEZ QUINTANA
    Ahora pobrecito, te haces la victima, uy que me insultan. No hombre un insulto sería decirte que eres bobo. Te he dicho y te repito que no se bien lo que eres, si malo o tonto, ahora creo que lo se eres un cínico. No es un insulto es una constatación. Disgresiones, y tu si que difamas, no a mi sino a Magister, pero eso si, eludes como gato panza arriba entrar ni un milímetro en materia, porque no puedes, porque lo que dice Magister es impecable, y lo que dice Wanderer, salvo un insulto, es terrible porque es cierto.
    Tu si que eres un católico, menudo cinico.

  28. ”Dios mío, mujeres dando la comunión o leyendo el Evangelio. ¡A DONDE VAMOS A LLEGAR!”; vamos llegar muy lejos! tanto asi que también tendremos a travestys, transexuales, y hasta a los marcianos dando la comunión o leyendo el Evangelio. que barbaro! no?

  29. Leonardo Ploof y sus gracietas que pretenden ser progres. La llamada progresía eclesial, atrios, vidales y demás morralla son unos vendidos al enemigo, caballos de Troya de una visión fracasada; que trabajan para y cobran de quienes quieren derruir la Iglesia y pretenden que se refunde en ONG.

  30. En desacuerdo frontal con la mayor parte de los comentaristas de este blog quisiera manifestar mi opinión personal.
    El durísimo ataque de Sandro Magister al papa Francisco, que evita -hay que reconocerlo- el lenguaje y el tono de chulo de barrio bajo tan frecuente en estos blogs, es intolerable e incomprensible en un católico. ¿Por qué? Sencillamente porque el papa Francisco está recordando, destacando y expresando por activa y por pasiva aspectos absolutamente esenciales de nuestra fe y de nuestra práctica cristiana que teníamos terriblemente olvidados. Naturalmente aquí se plantea el serio problema de saber cuáles son las cosas esenciales y las cosas secundarias de nuestra fe. El Papa Francisco va directamente a lo esencial. Ya sé que muchos de ustedes no se lo creen y no lo entienden. Pues siento decirles que se están ustedes perdiendo una ocasión única de acercarse al Evangelio de Nuestro Señor. Deberían emocionarse y dar gracias a Dios ante la figura de nuestro querido papa Francisco en lugar de dejarse llevar por el odio y el desprecio. No se dan cuenta de lo que están perdiendo en su obcecación. Dios nos ayude a todos.

  31. ¡Qué hilarante! De nuevo el troll hablando solo, contestándose a sí mismo, y siempre desvariando. ¿Por qué no se toma unas vacaciones? Si sigue alimentando su neurosis obsesiva, va a acabar creyéndose todas las sandeces que dice, en cuyo caso será el único que se las crea, claro, porque no parece convencer a nadie, por más nicks que use repitiéndose como el ajo -bueno, el ajo no repite tanto-.

  32. JUAN NADIE: ¿cree que insultando gana credibilidad? Normalmente cuando no se tiene la fuerza de la razón se recurre a la razón de la fuerza, lo típico de todo fundamentalista, a falta de argumentos de peso, insultos que es lo más fácil o lo que menos cuesta pensar. Enhorabuena, católico de pro.

  33. Sobre opiniones y preferencias, y no me vengan con que distan y podemos hacer las mismas comparaciones, la Iglesia ya tiene las suyas, y son los santos de siempre.

    Comparémonos con ellos, tengamos preferencias por ellos, y van a ver que tan bajo quedan papolatrias y entusiasmos estupidos.
    La norma en la Iglesia es Cristo, sus apostoles y sus santos.
    Los demas gustos dno son aconsejables

  34. A los que recurren a los argumentos «ad hominem» para descalificar las aportaciones de Sandro Magister sobre el Papa Francisco, les recuerdo que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.

    Por otra parte, los artículos de Magister están documentadísimos; no cuentan chismorreos, sino que casi siempre expone las opiniones de autores muy autorizados, como es el caso de la entrada que enlaza Paco Pepe, en el que el protagonismo corresponde al profesor Robert A. Gahl, de la Universidad Romana del Opus Dei.

  35. Bergoglio es un tipo de obispo o cardenal de los años 60-70 filosóficamente hablando. Resulta que eligiendo a un Papa sudamericano que es lo que algunos venían buscando desde entonces es ser más avanzado, más sensibles al sufrimiento de los pobres y cosas por el estilo y cuando llega se nota desde lejos cuánto influye en el Papa la mentalidad sudamericana, con sus virtudes y sus defectos.
    El problema es seguir creyendo que es el arzobispo de Buenos Aires, y los problemas del mundo no son los de Argentina, las soluciones no son las de Argentina.
    En Europa estamos amenazados por el islamismo radical, sabemos que tenemos la quinta columna debido a políticas emigratorias ridículas, buenistas y que ahora van a traer sus consecuencias; y nosotros buscando Pokemons. Ante ese problema sale el Papa hablando de fundamentalismos nuestros, y digo haber que cristiano o grupo católico conoce que admita como bueno hoy en día que hay que matar a musulmanes y recomendando prácticamente a todos que acojamos a todo lo que viene, que es viablemente imposible. Lo primero es ser realista y en un jefe de Estado como es el Papa mucho más.
    Si los que conocen la realidad como obispos sirios lo dicen bien claro, no se que hace el Papa pretendiendo hacernos creer que el islam es muy pacífico; de hecho habrá gente pacífica como en todo pero haber si cuando tengan la sarten por el mango lo son.
    Da la sensación que toda esta confusión es que en el fondo el Papa no es valiente, y lo que le gusta es la popularidad, el quedar bien con el mundo, el procurar no molestar demasiado y el perfil bajo. Eso sí con los católicos todo son reproches y no le importa decir cosas inconvenientes que en otros lados no dice; da la sensación que no está en ambientes católicos muy cómodo lo que a ratos se le nota como en la JMJ. Da la sensación de que cuando no está cómodo en el sitio que está o por la situación en que está, luego hace declaraciones sin ton ni son, y prepara comisiones, y no se qué líos como lo de las diaconisas. Al final parecen actos desesperados porque no se sale con la suya y no le hacen ni caso.
    Si dice lo de los divorciados le siguen cuatro, mujeres limpiandose los pies le siguen tres, no le gusta la misa tradicional sube como la espuma; hasta en la JMJ se ha celebrado y para colmos no ve el escalón y se cae. Se nota que está más a gusto con Cristinita, Obama, no se qué futbolista, recibiendo a no se qué hereje para ser muy misericordioso que rodeado de católicos que rezan, oran, dicen cosas católicas y promocionan vocaciones.

  36. Lopez Quintana: o eres un cínico o eres un imbécil, porque no tienes término medio, o malo o tonto a tenor de tus propias palabras.
    El artículo de Wanderer, es terrible, para el Papa, pero no por lo que diga Wanderer, sino por lo que dice Bergoglio que se ha ganado a pulso, cada día el apodo de Su Tanguidad, en la doble acepción, la del tango y la de tangar (engañar) a los católicos.
    Nunca un pontífice ha dicho mas estupideces en menos tiempo. Y dice estupideces cuando habla de cosas humanas y dice cosas peores cuando habla de cosas divinas.
    Y respecto a Magister llevo mucho tiempo leyéndolo y sus artículos son impecables, pretender desprestigiarlo por un supuesto afán de revancha es tomarnos por imbéciles a los que lo leemos, por eso te lo digo el imbécil o el malvado eres tu, que gustas de la trola y de la mentira y de las estupideces del Papa sobre terrorismo e islám.
    Tu al criticar a Wanderer o a Magister sin entrar en materia estas cometiendo otra estupidez o una maldad, y ya sabes según la madre de Forest Gump, estúpido es el que hace estupideces.
    Y por último, la última de Butiglione.
    Maldito Butiglione, y Kasper y todos aquellos que escandalizan, y todos aquellos que les jalean o que se lo permiten cuando su responsabilidad es impedirlo. Que Dios les exija cuentas rápido.

  37. Cuánta animación y cuánto debate a tan temprana hora, ¿no? 8:31, 8:37, 8:45, 8:47, 8:58… [Modo ironía: ON]

    Apenas acabado de escribir un comentario, casi no le ha dado tiempo de escribir el siguiente; sin disimulos. Y, además, con un par: «Es verdad que si rastrea la IP no me encuentra donde supondría, pero…» No se justifique, si ya nos vamos conociendo todos. Los cambios de IP, nick y aparentemente de discurso -una de cal y otra de arena, muy mal fingido, por cierto-, pueden engañar a alguien –blogger incluido-, pero no a todos.

    ¿No se cansa? Vaya un entretenimiento estúpido que se ha buscado. Su vida tiene que ser aburridísima. Da muy poca envidia. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

  38. Juanito: Las credibilidades son muy personales. Cada uno se cree lo que quiere. Usted puede pensar que el más tonto profesor de Física del Instituto más ignoto de España sabe más que los premios Nobel de la materia. Es cosa suya. Comparar a un periodista de alfa y Omega o de la Cope con Sandro Magister y declarar que son muy superiores, también es cosa suya. E igual piensa que el delantero del Vitigudino CF es muy superior a Messi o a Ronaldo. Pero, ¿qué quiere que diga? Usted mismo. Claro que un periodista de COPE o de Alfa y Omega en alguna ocasión pueda tener más razón que Magister o que el mismo Papa. Y usted. Y yo. Pero en su ejemplo las comparaciones no es que sean odiosas, es que son zarrapastrosas.

  39. Mi fe, desde hace muchos años, se sustenta en base a estas dos máximas:

    «Creo en Dios pero no en [muchos] de sus ministros». Entre estos muchos «ministros» en los que no creo está, obviamente, el papa jesuita.

    «Si Dios existe [una buena parte de] el clero que se prepare». Esta frase me la decía una y otra vez un íntimo amigo de Ponferrada, ácrata y agnóstico.

    «Acordaos de vuestros guías, que os anunciaron la palabra de Dios; fijaos en el desenlace de sus vida e imitad su fe. Jesucristo es el mismo ayer y hoy y siempre. No os dejéis arrastrar por doctrinas complicadas y extrañas; lo importante es robustecerse interiormente por la gracia y no por prescripciones alimenticias que nada valieron a quienes las observaron» (Hebreos, 13 7-9).

    Pues en la cita trascrita quedan perfectamente retratados todos los enemigos internos de la Iglesia -Bergoglio es a mi juicio uno de ellos- que apelan a la «primavera en primavera» post conciliar.

    Afortunadamente, el jesuita argentino -en su breve pontificado- ni sus aliados que llevaban décadas esperando la ocasión propicia, no podrán demoler lo creado a lo largo de milenios…

  40. afortunadamente el desastroso pontificado de su argentinidad bergoglio tiene los días contados. por cierto, descalificar a sandro magister o a wanderer simplemente evidencia la falta de argumentos de los ridículos fans de bergoglio.

  41. No hay que darle tanta importancia a lo que dice Francisco. En el fondo creo que ni él mismo se lo cree. Como dice mi vecino: ‘no me entra, no me entra…’. Pues eso, no me entra lo que dice y punto. Ya tengo bastantes preocupaciones con mi ansiedad.

  42. Sr. de la Cigoña: yo creo que respeta al Papa porque simplemente no puede destituirlo, igual que otros muchos que escriben aquí. El hecho de que mucha gente visite esta página no le hace ganar credibilidad ni seriedad, cada vez menos. El artículo de Wanderer se autocalifica y lo de Sandro Magister… debería conocer la retrohistoria que hay detrás del personaje, tal vez si le hubieran dado lo que quería….
    Le recomiendo se lea, porque parece que en eso sí que gasta tiempo: Javier Espinosa-Mónica G. Prieto, Siria, el país de las almas rotas, Debate, Barcelona 2016. Me lo indicó un Nuncio que está en la zona hace unos días. Es verdad que si rastrea la IP no me encuentra donde supondría, pero es fácil mandar a un amigo los comentario, que son pocos, para que los envíe.

  43. Lo que opine Sandro Magíster para mi es totalmente indiferente …. Sabrá muchos secretos de los pasillos del Vaticano , a base de cotilleos y de indiscreciones y a base de mirar la realidad con ideas previamente concebidas contra el actual Papá , pero esos chismorreos no interesan a gente formada
    En medio de todas esas comidillas de portera desliza críticas feroces al Papa
    No me interesa nada un señor que critica al Papa por mucho que vengan envueltas en una ambigüedad calculada
    Cualquier periodista de la cope o de Alfa y Omega me ofrece más credibilidad y me parece que ayudan a llevar el Evangelio a la gente que en teoría es lo que quiere un periodista católico y estoy pensando en el gran periodista y sacerdote Don José Luis Martín Descalzo, un santo , que con Sandro no tiene nada en común

  44. Es un demoledor serial de la Iglesia. Dios nos tenga piedad y ponga remedio a tan grande mal.
    ¡¡AUXILIUM CHRISTIANORUM, SALVA NOS…!!!

  45. Deslizarse por las arenas movedizas del populismo trae estas nefastas consecuencias. Mientras los perroflautas se dicen solidarios del papa, es decir, mientras quienes quieren acabar con la Iglesia se muestran de lo más animados por las insensateces de Jorge Mario, los católicos no botarates se sienten desolados. Esa será su herencia. Toda acción tiene su reacción y, en breve, esperemos que otro, no picado por la moscarda de la palabrería hueca e inconsciente, ponga las cosas en su sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *