Las Concepcionistas Franciscanas dejan Sevilla

|

Una de las últimas monjas que quedan en el convento del Socorro de Sevilla

Donde llegaron a tener cuatro conventos:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-cierra-convento-socorro-sevilla-tras-500-anos-vida-consagrada-201809252211_noticia.html

<

Esta es una tragedia de inmensas proporciones de la que si no fuera por este Blog no se enteraría nadie. La vida religiosa en España se va por el sumidero. No voy a echarle la culpa a Matapelo y a Chámame Pepe por culpables de esta tremenda  herida en el corazón mismo de la Iglesia. No lo son. No se debe a ellos. Pero sí lo son de ocultarlo al Pueblo de Dios y de no hacer absolutamente nada para contener la hemorragia.

A esos dos incompetentes de libro si fueran ejecutivos de una empresa privada hace ya años que estarían en la calle por inútiles. En la Iglesia siguen felices en el machito y Chámame Pepe igual pensando que su salida es el arzobispado de Santiago. Ni él podía llegar a más ni la archidiócesis del Apóstol a menos. Don Julián a su lado, con todas sus evidentes limitaciones, un San Carlos Borromeo. Con perdón de San Carlos.

Comentarios
11 comentarios en “Las Concepcionistas Franciscanas dejan Sevilla
  1. Me parece una verdadera tragedia cada una de estas desapariciones de monasterios y conventos. Quiero rendir un homenaje de gratitud y recuerdo emocionado a la figura de Santa Beatriz de Silva, fundadora de la Orden concepcionista y en ella y con ella, a todas sus hijas. Santa Beatriz era la patrona de la campaña pro moralidad y fe, cuyo organo de difusión, era la gran revista Roca Viva. Don Luis Ruiz Galiana, fundador y alma de todo aquéllo y el padre Bernardo Monsegú, con tantos sacrificios para mantener la revista hasta el final. Que Dios les haya perdonado a todos y recompensado con la gloria del cielo. Perdone, Don Francisco José mi desahogo, usted también los ha conocido…Acaban las Concepcionistas, acaban los conventos. Nos queda dolor y tristeza. Ven pronto, Señor Jesús: Te necesitamos.

  2. queda demostrado, una vez más, que la gran primavera bergogliana, proclamada con bombos y platillos por los lacayos-aduladores de bergoglio, es una absoluta estafa, un auténtico engañabobos.

  3. Antes del Concilio, conventos, monasterios, congregaciones, misiones, acción católica y seminarios estaban repletos y felices de estarlo. Fue acabar aquello y todos se pusieron «en salida» y hoy por hoy en estampida. ¡Al Diablo con la primavera!

  4. Pero como va a ver vocaciones si nos están diciendo, que todo el mundo se salva, que no hay infierno, que todas las religiones son iguales, que si amarnos y compartir, que si da lo mismo con Juan o con Juana. Dios sigue llamando, pero hemos convertido a Dios en un invitado de piedra, y ni caso a sus Mandamientos.

  5. El Matapeloo está muy ocupado en sus inversiones en importantes complejos hoteleros en Brasil, de los que es dueño. Los que sirven al dinero difícilmente pueden servir a Dios. Así está todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *