PUBLICIDAD

Las clarisas se van también de San Martín de Don (Burgos)

|

Tras varios siglos sólo quedaban cuatro. Supongo que mayores o muy mayores.

Un caso más de esta desgracia que se multiplica. Desgracia para la Iglesia y para los pueblos.

¿Habrá algún imbécil que siga llamando primavera a este crudísimo invierno? Si hoy ya no los hubiera, por vergüenza ante lo que sería un evidente cretinismo, no deberíamos olvidarnos de los cretinos pasados a los que se les llenaba la boca con la palabra primavera. Igual cualquier día publicamos una lista.

https://www.archiburgos.es/2019/08/12/clarisas-san-martin-de-don/

 

14 comentarios en “Las clarisas se van también de San Martín de Don (Burgos)
  1. Perdón, pero creo según vi y oí, lo de llamarle «Primavera» es parte de la burla y la maldad de aquellas mentes diabólicas que crearon la famosa «Primavera Árabe» , éste nombre se le hizo de risa ponérselo, y se quedó, según veo, para señalar algo malo que se avecina o se prepara, «Primavera V……na» ,
    Todo lo contrario al maravilloso efecto primaveral, lo mismo que los gays se apropiaron del hermoso arcoiris para definirse como tales.
    Son todos éstos ladrones,,, roban palabras, roban imágenes, roban los colores, roban todo aquello que envidian.

    1. Pues mis amigas, las Concepcionistas Franciscanas de Mahón -de quienes presumo, orgulloso, de ser hijo espiritual- llevan años sirviendo al Señor y al prójimo siendo sólo tres hermanas en el citado monasterio. Es un gesto digno de todo elogio, porque es Dios quien las provee de la fe, ilusión y entusiasmo para seguir adelante, cuando lo fácil hubiese sido abandonar. Como sucede en los lamentables ejemplos que se citan en estas mismas páginas: conventos que cierran siendo mucho más numerosos.
      Estoy convencido que el Señor, en su infinita misericordia, seguirá bendiciendo a las Concepcionistas de Mahón y, de la manera más insospechada, las proveerá de vocaciones.

  2. El día de Santa Clara, las clarisas de ese pueblo echan el cierre a su convento, en el que ofrecieron su vida entera consagrada. El arzobispo sin embargo, en vez de acompañarlas en su tan triste paso, en la fiesta de su fundadora, se fue con las dominicas de Lerma. La primavera eclesial de Burgos no parece mejor que la primavera de Bergoglio. Cuanto dolor causado innecesariamente!

  3. ¿Y que pasa con las dominicas de Valdeflores en Viveiro, Diócesis de Mondoñedo?
    De las que se habían marchado del convento para otro de Asturias parece que volvieron tres. Pero también parece que el Obispo de la Diócesis no deja que sus curas diocesanos las atiendan y hasta les escribió una carta diciéndoles que tienen que irse. El pueblo,al parecer, ha reaccionado llevándoles comida y cuidando a estas tres ancianas q pasaron su vida en este Monasterio y en el quieren ser enterradas. Otro obispo de la “linea misericordia” del papa fiasco.

  4. Dios se vale de esta decadencia para volver a infundir de nuevo como cada día su Espíritu Santo, sólo qué nos hace ver nuestra pobreza y Dios de nuevo nos da la oportunidad de dejarnos en sus manos providentes y actuemos según su Voluntad y no la nuestra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *