PUBLICIDAD

Las clarisas se van de Molina de Aragón

|

Iglesia románica de Santa Clara

Otro cierre más en esta cadena sin fin.

 

 

10 comentarios en “Las clarisas se van de Molina de Aragón
  1. Se fueron las Ursulinas primero.

    El cura que compuso el buenas noches Señor, de Radio María, vive en Molina y por amigos en común se que no lo ha pasado nada bien por estas despedidas.

    Su hermana está en Soria según mi amigo y debe ser mayor.

    Coincidencias de la vida.

  2. Si la vida comunitaria en las clarisas de Soria es rica o pobre es cosa de ellas, no creo que desde fuera se pueda opinar. Sí podemos ver el dato de que es una comunidad que atrae vocaciones en un momento de crisis, como para tenerlo en cuenta. En cuanto a repoblar monasterios, Soria ha hecho una fundación en África y han repoblado el monasterio de clarisas de Valdemoro, allí también tienen vocaciones. En cuanto a Guadalajara ya hay clarisas en Sigüenza, ¿Hay capacidad vocacional para más? Lo dudo…

  3. Y yo me pregunto: Qué vida de comunidad puede haber en una comunidad tan numerosa? Llegarán a conocerse? me parece excesivo el número de religiosas en la misma comunidad de Soria,no podian repartir un poco por los monasterios que tienen menos número de religiosas? no lo entiendo.

  4. Lo importante de la noticia y lo grave es que las claras se vayan de Molina de Aragón, lo de la fotografía no tiene la menor importancia.

  5. ¿No sería más lógico que varias de las clarisas de Soria se repartieran por otros monasterios sin vocaciones para reforzarlos? ¿O también aspiran a fundar una nueva congregación, como las clarisas de Lerma?

    Por cierto, la foto que ilustra la noticia es de las clarisas de Teruel y el texto habla de Aragón, cuando Molina está en la provincia de Guadalajara, Castilla la Nueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *