Las clarisas dejan Griñón

|

Convento de las Clarisas de Griñón 4 - todosobremadrid.com

 Misa de acción de gracias en Griñón
Cuándo, 25 de marzo, 11am – 12pm
LugarConvento de las clarisas en Griñón 
DescripciónEl obispo presidirá una misa de Acción de gracias por la estancia en nuestra Diócesis de las religiosas clarisas, que ahora se trasladan a Cantalapiedra.
De la página de la Diócesjs de Getafe.
Comentarios
13 comentarios en “Las clarisas dejan Griñón
  1. Esto huele a «negociete inmobiliario».
    Digo yo si en el convento al que van a ser enviadas hay 60 hermanas ¿por que no mutan
    a,por ejemplo, 15 de ellas y así se mantiene la presencia en Griñón?.

  2. De primera mano puedo contaros que las Clarisas en Griñón eran solamente 4 y muy muy muy mayores. Imposible vivir la vida de comunidad, imposible atender las labores del Convento, imposible casi todo a estas alturas.
    Ahora -no sin dolor- se trasladan a Cantalapiedra donde hay más de 60 hermanas y un buen número de hermanas jóvenes para integrarse en una comunidad donde pueden hacer vida fraterna y donde pueden ser atendidas en sus enfermedades y achaques -físicos y mentales- propios de la edad.

    Una decisión dolorosa pero necesaria.

  3. Yo vivía en el Seminario de La Salle donde cursé Bachillerato, la Escuela Normal y luego estuve 4 aňos de Profesor del Internado. Una vez hubo un fuego en el Convento de las Clarisas y acudimos en su auxilio a apagarlo. No cabían de alegría y elogios al vernos. En su Hospedería paraban los padres de los internos cuando nos visitaban. No tengo más que agrade
    cimiento hacia esas Religiosas y que Dios esté con ellas siempre.

  4. Me imagino que saben que al menos con la orden franciscana el superior general ha establecido que los conventos que se cierren se vendan y se de un tercio a la Santa Sede, un tercio a la orden en Roma y el tercio restante a la provincia a la que pertenecía la casa.

    Ahora bien, estos conventos fueron fundados por particulares simplemente porque querían que en esa localidad, normalmente su pueblo, haya una casa religiosa de esa regla.

    No era para que ni el Bergoglio ni la sede mundial de la orden en Roma les cayesen millones y millones, porque algunos de estas casas están en terrenos urbanizables muy golosos, sin haber hecho ninguna inversión ni haber dado palo al agua.

    Será en todo caso para los herederos de los fundadores, porque aquellos fueron libres de regalar esos millones a Roma y decidieron otra cosa.

    Además, los responsables de esta catástrofe -ROMA- no pueden ser premiados por su mal hacer o su bien hacer, según se mire.

    Los casos de pederastia NO son ni mucho menos los peores de casos de estos malos pastores que ahora se creen el tío Gilito con tanta pasta.

  5. ¿Alguien va a darnos una explicación MUY CONVINCENTE de este desastre anunciado o vamos a seguir igual luteranizarnosnos por la fuerza y a escondidas?

  6. Esta noticia me ha dejado bastante triste por doble motivo. Otras religiosas mas que cierran su convento y marchan a otro lugar para pasar sus últimos años o días después de muchos años de presencia en el pueblo. Mi padre, que en paz descanse, cuando trabajaba en la fábrica de jabón, llevaba con frecuencia, género, a estas hermanas, a las cuales apreciaba mucho. Con indescriptible alegría, les llevó a mi sobrino mayor, su primer nieto, para conocerlas. A el, le hacía mucho bien el trato cordial con las Clarisas, y, sus buenas palabras, y , su extraordinario ejemplo de vida, a buen seguro, le habrán servido para llegar con mayor facilidad, allá Arriba. En una de sus visitas, le obsequiaron con un banderín del Apóstol Santiago, el cual conservo, como preciado recuerdo, de mi padre y de las Clarisas. Siento mucho su partida, y es una prueba mas, de la ruina religiosa y moral, que asola especialmente, a nuestra querida España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *