PUBLICIDAD

Las clarisas dejan el convento de las Úrsulas de Salamanca

|

Un eslabón más de esta tragedia.

Eran siete, dos mayores de 90 años y la más joven de 75.

Quedan todavía en la ciudad, según leo, cuatro conventos de clarisas. Me temo que van a ir cerrando uno tras otro. Y en poco tiempo. Hasta que no quede ninguno.

http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2018/03/28/clarisas-cierran-convento-ursulas-fundado/233525.html

 

 

10 comentarios en “Las clarisas dejan el convento de las Úrsulas de Salamanca
  1. Gonzalo, las ciudades no son quienes mantienen los conventos. Las vocaciones a cada sitio las hace el Espiritu Santo. Ahora las hace para multitud de nuevos grupos que tienen cientos de vocaciones jóvenes, ningún monasterio a su disposición, y listas de espera para entrar. Los grupos u ordenes, por antiguos que sean, que no tienen vocaciones, desaparecerán tranquilamente, puesto que la Iglesia la dirige Dios, no nuestros gustos.

  2. Es verdad que es una pena. Siempre que se cierra un convento, una comunidad religiosa, es una pena. Ahora bien: Tragedia es que exista esta página. Y debe ir preparándose para lo que se le viene encima, que se está preparando en altas instancias. O, como dirían los políticos: “se está sustanciando”.

  3. y los lacayos aduladores de bergoglio seguirán, con bombos y platillos, proclamando la gran primavera bergogliana, pero que a fin de cuentas ha resultado ser una estafa colosal, un auténtico engañabobos.

  4. Solo se habla de las hermanas mayores. Y qué ha pasado con las africanas que había? Ya habían pegado antes la espantada cómo van haciendo en todas partes?

  5. D. Pacopepe, ¿no será que el Ordinario del lugar, sigue las directrices de Francisco, cargándose lo que queda de la vida contemplativa? Solo hay que pensar en los pobres Franciscanos y Franciscanas de la Inmaculada. A lo mejor ahora nos sale el Papa diciendo que lo siente, que se ha equivocado, y se acaba el drama y el martirio de los frailes y monjas.
    A las Esclavas del Santísimo, contemplativas que estaban en la Capilla de la Cofradía de la Vera Cruz, las echaron, supongo que por gnósticas, pelagianas, rigoristas y cuenta rosarios. Se quedaron en la diócesis sin el pulmón de oxigeno espiritual del que tan necesitados están, así les va.

  6. Era uno de los conventos en uso mas antiguos de Salamanca. Cierto es que una ciudad pequeña no da para mantener cinco conventos de la misma orden aparte de carmelitas, oblatas, dominicas… con anterioridad ham cerrado las bernardas y las Esclavas de la Vera Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *