Las clarisas de Vilar de Astrés

|

No había oído hablar en mi vida de Vilar de Astrés, que parece una pedanía de Orense, ni de que allí hubiera clarisas, aunque parece que no son las claras de siempre sino de una fundación de hace poco como clarisas reparadoras. Celebran ahora la clausura de un año jubilar. De lo que tampoco tenía ni idea. Me entero por Ecclesia : http://www.revistaecclesia.com/clausura-del-ano-jubilar-de-las-clarisas-de-vilar-de-astres-ourense/ Las veo, por la fotografía, numerosas, para lo que hoy se da, y no decrépitas. Todas con su hábito. Pues me sumo a las felicitaciones por la conclusión de su año jubilar, las encomiendo a Dios Nuestro Señor para que las bendiga y pido a los lectores, por supuesto al que quiera, que también las encomiende a Dios. Tampoco sabía nada de su fundadora y ni siquiera de que habían sido fundadas. Que Él que comenzó la obra buena, Él mismo la lleve a término. Y si pensara que no, no tanto por Él sino por ellas, tampoco iba a pasar nada.

Comentarios
0 comentarios en “Las clarisas de Vilar de Astrés
  1. Tras las catequesis progres, relativistas y bergoglianas las chicas abandonan la Iglesia Católica en España. No producen ni una sola vocacion en muchas ciudades desde hace años.

  2. D. Francisco José: Nada de nueva fundación, son clarisas como todas las demás de España. Dentro de la orden franciscan (o.f.m.). La comunidad nace en 1949 como fundación de las clarisas Allaríz, eso sí, con una espiritualidad clariana y reparadora. De ahí el nombre, pero no son un nuevo instituto religioso. También las hay, en España, que firman como clarisas descalzas sin separación canónica alguna de las que firman solo como clarisas.
    Las vocaciones todas extranjeras.

  3. Hay dos noticias en Infovaticana que creo merecen alguna entrada del blog. Me limito a señlarlas y el blger hará lo que crea conveniente.

    Una es la explicación del que fuera presidente del banco vaticano y la otra la frase del Sr Urdaci en la TV de los obispos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *