PUBLICIDAD

Las cartujas se van de Puebla de Benifasar

|

Resultado de imagen de cartujas dde benifasar

La localidad castellonesa cierra el único monasterio de cartujas que había en España. Y los cartujos su monasterio de Évora, Portugal. La enorme crisis de la vida religiosa afecta a los hijos de San Bruno muy gravemente:

https://gloria.tv/article/tMstp9mLeUfz2yMo3bxfFZjMd

 

12 comentarios en “Las cartujas se van de Puebla de Benifasar
  1. Para pronto señalamos la causa del cierre. Se mundanizaron, no eran fieles a la liturgia.. Los que estamos mundanizados somos nosotros, los que no somos fieles, somos nosotros.
    Cuando Cristo oró a Su Padre, le pidió por los apóstoles, que aunque estaban en el mundo, NO eran del mundo. Cierra una orden y se va, hasta quitándose el polvo de sus sandalias de ése lugar en donde ni una sola vocación le quisieron dar.
    Pero ¿a dónde va? Si en todo el mundo, la gente está mundanizada, NO HAY VOCACIONES. Y como dice Luis G. Y., cerrar conventos, es como quemar bosques, que son los pulmones de la tierra. Los conventos son los pararayos que detienen la IRA DE DIOS, Yo estoy triste por ésas valientes monjas, son como soldados heridos, que siguen firmes, de pie.
    Que Dios que les llamó, también las protega.

      1. Todo se debe al abandono y la repulsa programada de la fe en la entraña de la Iglesia católica. Cuando antes del Concilio había fe, hasta de las ruinas de los bombardeos y de las cenizas humeantes de los desastres naturales emergían creyentes como lagartijas.

  2. Muy triste…triste y lamentable esta noticia. La única cartuja femenina de España que con tánta ilusión y esperanza se inauguró no hace tantos años. Y muy triste también el futuro de este soberbio monasterio de origen cisterciense que ocupan las monjas en las montañas de la Pobla de Benifasar. Para los amantes de la vida contemplativa es un auténtico dolor tanto desastre, como también el cierre de la Cartuja de Évora.No hace mucho también asistimos al triste cierre de la cartuja de Aula – Dei, de Zaragoza. ¿Dios mio no se puede acabar ya todo esto?..

    1. No sabía, como afirma Gaston, que habían abandonado su Liturgia propia. Si es así, se trata de un detalle no menor. Existe la Orden de Belén, de espiritualidad 100% cartuja, que va como un tiro, con muchas vocaciones… Es una orden que nació en 1950. En España santifican el histórico Monasterio de Sigena y la Cartuja de Jerez.

    2. Estoy con usted, Pablo Santángel, y añado , que la falta de todas estas almas orantes, en la Iglesia, será de trágicas consecuencias para la Iglesia y el mundo. Que Dios nos asista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *