Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús dejan El Henar

Comentarios
26 comentarios en “Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús dejan El Henar
  1. Y leyendo algunos comentarios, es alucinante lo cortitas de miras que son algunas personas.
    Las monjas se han ido del Henar porque no sacaban el dinero que pensaban que iban a sacar, tambien han discutido con el rector, que la gente está contenta con él.
    Ya es casualidad que allí donde van hay problemas, pero la culpa es de los demás que las hacen la vida imposible y las tienen mania. Por favor, que no estamos en el patio del colegio.

  2. Estas señoras, por llamarlas algo, serán muy buenas, pero donde van, tienen que montar escandalo. Empezaron más que mal cuando se fueron con nocturnidad y alevosía de Rioseco, llavandose hasta el badajo de la campana, se tuvieron que ir de Valladolid por no pagar la hipoteca -porque madre Olga escribir libros, todos los que quieras, pero numeros y ser realista, poco-. Se fueron de San Salvador de Valdedios porque «no era su carisma» y había mucha humedad -imposible saberlo-. Desde que llegaron al Henar, el Henar dejó de ser el Henar para ser Una cosa de las Carmelitas samaritanas-Olguismo, solo hay que ver como la revista del Santuario, que tantas familias recibian desde hace años dejó de hablar de la Virgen, de las noticias del Santuario… para ser Madre Olga, Carmelitas Samaritanas, Samaritanas Carmelitas y la Virgen, si salía, era en la contraportada, lo mismo que en las redes sociales, la cuenta de Instagram del Santuario era solo para ellas, además de bastante cutre, solo era monjas y mas monjas, la Virgen del Henar estaba en un segundo plano.
    Para los que somos de la zona, la Virgen del Henar es una devoción muy arraigada, quizá no tanto como otras, pero de marcado caracter castellano y sobrio. Pero que el Santuario al que tanto vamos generaciones y generaciones, se quedara en manos de unas monjas que ni entendian la devoción a la advocación del Henar, ni interes que tenian… Pues que se vayan en puente de plata.
    Y sin comentar que no han tenido ni la decencia de esperar a que se terminara el año jubilar Henarense.
    Van de mal en peor, van a su bola y lo unico que quieren es aterrizar en el Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid, fijación personal de madre Olga. Los obispos ya las tienen caladas.
    A ver cuanto duran.

  3. Pues estas monjas son de esas órdenes actuales que tanto gustan a los lectores de este blog porque tienen vocaciones y que denostan a las antiguas porque no las consiguen,… Habrá que pensar sobre el tema…

  4. ¿Qué pasó en Medina de Rioseco donde estuvieron y luego en Valladolid? ¿Qué pufos cometieron las «buenas monjitas»? No sé qué habrá pasado en el Henar, pero tanto «zascandileo»… Y de Valdediós también se fueron… Y que no me llamen racista, pero muchas de ellas son emigrantes y me viene a la cabeza de si realmente tienen vocación y se metieron monjas para salir de la miseria de sus países.
    Otra vez escribí y me censuraron mi comentario.

  5. Cuando fue el confinamiento hace dos años, casualmente, por internet, me salió la retransmision de la Santa Misa y la adoración, y la seguí bastantes días. Reconozco, que mal, no me hizo, pero mucho bien, tampoco: acababa, como comenzaba. Me llamaba la atención dos cosas: La imágen de la Virgen, normalísima, apenas sin decoración, y el sagrario, una birria, un vulgar cajón, empotrado en la pared… … muy pobre… … Con los sagrarios tan preciosos que hay y compran el mas pobre y vulgar… … Creo que se equivocan, porque las cosas de Dios, también entran por los sentidos y nos estimulan para amar mucho mas a Dios y admirar su grandeza. Cosas de este tiempo… …

  6. Aleluya, que alegría cuando me dijeron que estas carmelitas samaritanas se han ido de El Henar. Han conseguido que toda la gente se vuelque con el rector, don Carlos, muy querido y apreciado, y que de ellas sólo se diga que son unas peseteras e interesadas. En Cuéllar todo el mundo está feliz porque ya se han marchado.

  7. Son unas religiosas excelentes, de reciente fundación. No es bueno estar creando sospechas continuamente sobre todo cuando dejar una fundación puede deberse a muchos motivos no siempre conocidos. Su fidelidad a Cristo y su amor a la Iglesia son patentes para los que las conocemos. El Señor las ayudará a afrontar esta nueva etapa. Pidamos que sean enriquecidas con nuevas vocaciones y la santidad

  8. Como se ve en los comentarios, hay división de opiniones sobre quién o quiénes son los responsables de la marcha de las CSCJ.

    El caso es que el Santuario del Henar pierde otra comunidad religiosa que no ha llegado a dos años habitándolo.
    Ciertamente la atención sacramental va a quedar garantizada por el rector y los sacerdotes del Arciprestazgo de Cuéllar. Pero el día a día del Santuario, y la labor pastoral tan grande que conlleva, pide que en él habite una comunidad religiosa, sea femenina o masculina; esta última podría ayudar mucho en la pastoral de las parroquias cercanas, tanto de la diócesis de Segovia como de la de Valladolid, con la que limita el Santuario.
    Deseo, y así se lo pido al Señor, que Don César encuentre pronto una congregación que se haga cargo de este Santuario Mariano tan importante en Castilla.

  9. Bendito sea Dios. Que gran noticia. Por fin ya se han ido. Aunque ya llevaban viviendo fuera del santuario dos meses sigilosamente y como si quisieran engañar…

  10. Gracias a Dios, que se marchen y no vuelvan. No han hecho más que daño y han creado un mal ambiente.Se han ido de muy malas maneras.
    Que se lo piensen los obispos antes de recibirlas en sus diócesis.

  11. ¡Qué noticia tan triste!

    Creo que el obispado de Segovia comete un error muy grande. Desde que llegó esta Congregación al Henar, estas religiosas han sido una alegría para la zona. Religiosas jovenes, cercanas, con unas voces preciosas cantando en la Misas, dando alegría al Santuario, cuidando con mucho cariño a la Virgen del Henar y a todos los que nos hemos acercado allí, sobre todo el verano del 2020, que es cuando llegaron al Henar.
    Hoy he ido a la hora de la Misa televisada por RTVE, esperando encontrarmelas. Me ha dado mucha pena no verlas, no sabía nada, he visto el Santuario apagado, le faltaba la alegría y la delicadeza de estas monjas en cuidar a la Virgen, al Santuario y a los que nos acercamos a ver a la Virgen.

    Señor Obispo, creo que se equivoca enormemente dejando marcharse a esta congragación, creo que quien se tenía que marchar del Santuario del Henar es otra persona y no estas monjas.

    A las Carmelitas Samaritanas gracias, gracias y mil gracias, por todo el bien que habéis hecho al Santuario del Henar, a la Virgen, a todos los que nos hemos visitado en este tiempo a la Virgen. Habéis conseguido en este corto tiempo que mi familia y yo volvamos a acercarnos a la Iglesia. Os seguiré por la redes sociales, esperando poder encontrarme en persona con vosotras. ¡Qué Dios les bendiga!

    ¡Cuánto siento esta noticia! Cuanto vamos a perder los devotos de la Virgen del Henar.

  12. ¿Escribes de parte del Rector de El Henar? Parece como si él te hubiera dictado la respuesta…
    Carlos Miguel García Nieto, el Rector de El Henar, ha «machacado» a las hermanas hasta límites inenarrables. Por su culpa, y solo por su culpa, se han tenido que ir. Ellas llegaron allí para siempre y llenaron todo de alegría, cariño, buen humos y disponibilidad. Pero llegó él y les ha hecho todo el daño que ha podido. Y con su lengua viperina sigue haciendolo.
    Calumnias, mentiras, envidias… Todo eso lleva el consigo y va regando Cuéllar y Toledo con su odio hacia ellas.

  13. Pues esta congregación tiene religiosas jóvenes, aunque por una razón o por otra no suelen durar mucho allí donde se establecen: en su corta existencia también se fueron de Medina de Rioseco, Valladolid, Valdediós…

    1. Perdón de Medina de Rioseco, no. Allí eran carmelitas descalzas, y se marcharon como tal, ya con el cisma en ciernes…..pero carmelitas, carmelitas

  14. Las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús (C.S.C.J.) son un instituto religioso fundado a partir de la Orden de los Carmelitas Descalzos por la religiosa Olga Maria del Redentor en Valladolid en el año 2001 y aprobado en 2012.
    Actualmente las C.S.C.J cuentan con cuatro conventos:
    -Monasterio del Corazón de Jesús y San José, Viana de Cega
    -Monasterio del Corazón de Jesús y San José, Éibar
    -Monasterio del Corazón de Jesús y Nuestra Señora de la Fuencisla, Segovia
    -Monasterio del Corazón de Jesús y la Virgen del Henar, Cuéllar.
    Bueno ahora se quedará con tres.

    1. Están también en Toledo que incluso tienen una tienda que atienden ellas en la que venden productos artesanales elaborados por ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *