Las carmelitas samaritanas abandonan Valdediós

|

Otras que se van.

 

 

<
Comentarios
14 comentarios en “Las carmelitas samaritanas abandonan Valdediós
  1. Pater, se nota que no las conoces, precisamente se están centrando en los santuarios. De hecho el Henar ya es el tercero que ocupan.

    1. Pues cuando llegaron a Valdedios decían que estaban encantadisimas del monasterio pero ,por lo que se ve,enseguida se cansaron de la paz del lugar….Se ve que éstas monjas tienen mal asiento .O será q con tanto reportaje fotográfico que se hacen necesitan cambiar de paisaje para el fondo de sus fotografias ?

  2. Si una de las razones de irse de Valdedios es el exceso de turismo o de gente … pues se van a meter, en el bullicio fiestero y de jolgorio de las provincias de Segovia y Valladolid, como es el Santuario del Henar: lugar de fin de semana, de pasar el día, de domingueros, de fiesta, de meriendas … éstas en el Henar duran menos que un caramelo en la puerta de un colegio…. Y el Henar es un lugar de culto …

    1. Valdediós tiene una particularidad que es el ser refugio de peregrinos del Camino de Santiago. Aunque no sea de los albergues más frecuentados sí que tiene cierto trasiego. Esto es un inconveniente para cualquier comunidad religiosa que no tenga una vocación especial de carácter hospitalario o de acogida. Y a eso se añade que el «peregrino» muchas veces no es tal, sino turista que busca un turismo a bajo coste. Debe ser difícil bregar con este perfil de peregrinos, que no siempre es el más amable, ni el más considerado, y que muchas veces exige por encima de lo tolerable. Puede que sea ese el motivo de su marcha. Que no hayan sabido encajar con las características propias del Camino de Santiago.

      No creo que las visitas turísticas les incomoden tanto como el peregrino en sí, pues éstas son de un momento y organizando las visitas no es problema. Pero con el peregrino se convive en otras circunstancias.

  3. El continuo cambio de sede de esta comunidad religiosa demuestra, a mi juicio, la inmadurez de su carisma. Por cierto, ¿a dónde se mudarán ahora las monjas?

    1. Se van al santuario del Henar, que el que manda en la diócesis segoviana las debe tener en mucha estima. Espero que hayan inventariado bien todo lo que haya allí de valor.

        1. Valdedios, por su enclave y sus edificios monásticos, así como por la larga tradición monacal, es un lugar muy idóneo para que la Comunidad Benedictina del Valle, pueda vivir con fidelidad y paz, su carisma de oración, estudio, liturgia y apostolado.

      1. El Santuario del Henar hasta que lo abandonen los Padres Carmelitas, viene teniendo mucho culto. Los frailes estaban disponibles para el confesonario en cualquier momento. Todo eso desaparece y creo que las religiosas, por muy virtuosas que sean, eso no lo suplen. El tiempo dirá.
        Por ejemplo, en Yuste no se añora a los Jerónimos, pues los monjes paulistas polacos, aunque pocos, compaginan muy bien las observancias regulares con la dedicación ministerial y la gente están muy contentos con los nuevos pobladores del monasterio.

        http://paulinosdeyuste.es/77,Formacion-de-los-frailes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *