PUBLICIDAD

Las carmelitas descalzas se van de San Sebastián

|

El alcalde, Eneko Goia, despidió ayer a las hermanas Carmelitas en el convento de Santa Teresa. / I. A.

Quedaban diez en el convento. La más joven con 68 años, varias con más de 90.

Pues otras más en esta tragedia silenciada de la Iglesia española.

https://www.diariovasco.com/san-sebastian/convento-santa-teresa-20200519001233-ntvo.html

 

Comentarios
8 comentarios en “Las carmelitas descalzas se van de San Sebastián
  1. Queda claro que haber suprimido la reja del locutorio no les ha servido a estas monjas para atraer vocaciones sino, más bien, para todo lo contrario.

  2. Me da muchísima pena y dolor el cierre de monasterios, la falta de vocaciones a la vida claustral. Pero, lo siento, la foto sin reja alguna, con una especie de mostrador para hacer algún tipo de separación, me choca, me duele la vista. Es un Carmelo teresiano excesivamente moderno y aggiornado para mí. De la doble reja y velos a nada… ¿no hay términos medios? Y luego estaría la situación en general de la Iglesia en el País Vasco: se sustituyó la fe por el dios-nacionalismo y arrasó todo con una teología de la liberación adaptada a lo euskaldún. No queda piedra sobre piedra. Y qué difícil es construir cuando Atila ha arrasado ya con todo.

  3. El hilo de Ariadna de esta aniquilación de la vida contemplativa termina en la mano adoradora de ídolos paganos de barro , pachamama de Bergoglio .

  4. SPES: «Y todo es el fruto del egoísmo,, no hay vocaciones porque no hay amor, y no hay amor porque se hace a un lado a Dios»
    GASTÓN: Con todo respeto disiento. No hay vocaciones porque en la Iglesia Católica hay una crisis de vértigo que hasta no hace muchos años se negaba sistemáticamente. Con lo cual se ha retrasado la salida de la misma.

    1. Perdón Gastón;
      Pero tú mismo lo dices;
      ¿Cuándo empezó la crisis de la Iglesia?,, Cómo vamos a culpar a la Iglesia de que nuestros hijos no tengan amor por Dios, si donde se crían los hijos es en las familias, no en el Vaticano. Ahí arriba se quejan de la falta de reja.! Dios mio,! No hay gente y quieren rejas.
      Claro que el modernismo ocaciona males, pero primero que inculquen amor por la vida monástica y luego se fijen si las rejas están bien puestas.
      Dice un sacerdote que nuestros pecados ocacionan aridez espiritual,,, la Iglesia somos cada uno de nosotros, somos los ladrillos, si es que se piensa en un edificio.
      Si nos vamos de él,, se viene abajo. Qué importa que la cúpula ande como ande,,, los cimientos son los que deben ser fuertes. Y éso debemos ser, CIMIENTOS reforzados, para aguantar los embates de los vientos y las tormentas.
      No hay vocaciónes por egoísmo, claro éso creo, pero respeto que tú no estés de acuerdo. Gracias.

  5. Dicen que la muerte de un ser querido, el divorcio en un matrimonio , y un cambio de casa,,, son situaciones de muerte.
    Es tanta la depresión, que ponen en riesgo la salud.
    ¿Cuánta vida les quedará a éstas monjas? ¿A ésa edad y comenzar de nuevo como si tuvieran 20 años? Claro que es terapia intensiva de la que pocas saldrán.
    Y todo es el fruto del egoísmo,, no hay vocaciones porque no hay amor, y no hay amor porque se hace a un lado a Dios.
    Que Dios les ayude y las afortunadas, vayan a ése «Convento» donde se encuentra la Madre Superiora, la Gran Madre de Dios, María Santísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *