| 08 marzo, 2015
No hacía mucho que se habían ido las concepcionistas http://sevilla.abc.es/provincia/20150227/sevi-ecija-convento-cierre-201502262027.html Esto es una liquidación por derribo y la banda de la Fernanda sin otra preocupación que los Franciscanos y las franciscanas de la Inmaculada
No solo en Peru también en Ecuador en Bolivia … en Asia. La crisis es fundamentalmente Europea. Cigogna que se queja tanto y que cree que las soluciones son «administrativas» y se piensa el campeón del catolicismo … Cuántos hijos tiene? y cuántos dio a la Iglesia ( como se decía antes)?
En el Perú nada de fase terminal. «Vengan y verán» cómo hay monasterios a tope… Y con proyecto de fundar otros.
En el Perú nada de fase terminal. «Vengan y verán» cómo hay monasterios a tope…
La comunidad de Carmelitas Descalzas de la fotografía corresponde a la de Telde (Gran Canaria) y no a la de Écija (Sevilla).
Cuanta razón Capeto!!!
Esta hermosa «primavera» de las que muchos celebran con alegría sus 50 años
Yo creo que algunos en Roma se están frotando las manos con deleite. Esto ya es caso juzgado. Ahora les falta el plato fuerte, van con ariete a por la familia cristiana. Y despúes de éso, bien pueden fundar la iglesia ecuménica, tan deseada por el papa Francisco. Los trapos inútiles , a botarlos al tacho de la basura. La revoluciónde Paulo VI que comenzó con quitarse la tiara y regalarla, ha ido progresivamente avanzando.
El Señor proveerá.
Tal vez sea tiempo de otras formas de entender la vida religiosa. Lo cual no impide señalar que la torpeza de los dirigentes ha hecho que esto sea un desastre, con hábito y sin hábito aún mayor.
La pregunta es si ellos se dan cuenta de la que tienen encima. Parece que muchos sí, aunque no son capaces de responderla.
Ya se han ido. El miércoles pasado marcharon las pocas religiosas que quedaban a sus nuevos destinos. El caso es que conservaban el hábito tradicional, con toca o rostrillo.
La OCD y la OCarm están en fase terminal.Diez años y a tomar viento.Ellos se lo buscaron.Ahora, que se fastidien.