PUBLICIDAD

Las carmelitas descalzas dejan Teruel

|

carmelitas19a-1024x764.jpg

¡Y ya van…!

http://www.ocdiberica.com/es/noticia/2222/triste-despedida-mm-carmelitas-de-teruel/ver

¿No deberían despedirse también Braz de Anís y Chámame Pepe?

12 comentarios en “Las carmelitas descalzas dejan Teruel
  1. ¿Y las calzadas, y perdonénme el exabrupto…?
    PUES LO MISMO.
    Lo que quiero decir, y digo, es que las ordenes religiosas, todas las ordenes, están agonizando, tanto las femeninas como las masculinas.
    ¿Cuál es la causa?
    Obviamente, lo desconozco, pero creo es la primera labor a la que deberían aplicarse, a ver si la «enfermedad» todavía tiene cura.
    Dicho lo cual, siento mucho su marcha de Teruel, faltaría más.
    Hace poco se fueron los Franciscanos, que realizaban una gran labor social, de ayuda, asistencia y acompañamiento a los enfermos, etc., y cuyas Misas, a algunas de las cuales asistí, ERAN MUY DIGNAS. Vivían con una gran austeridad, Y ERAN UN EJEMPLO A SEGUIR PARA TODOS LOS QUE NOS CONSIDERAMOS CRISTIANOS Y CATÓLICOS…, aunque pecadores.

  2. Viendo la foto que acompaña al texto, nadie las podrá llamar «camioneras», «urdas» o «modernistas». La culpa del cierre no la tiene el hábito que llevan o quién dirige no sé qué Congregación. Si no hay monjas es porque entre las jóvenes de hoy no hay vocaciones. Es absurdo no darse cuenta del origen del problema. La Iglesia actual no atrae a nadie, y me temo que la Iglesia anterior tampoco.

  3. Teruel se queda ya con un solo monasterio en la diócesis, agustinas de Rubielos de Mora, una comunidad de solo 6 monjas y la mitad africanas. El seminario con pocos y también todos africanos, habitantes solo 90.000 y se ve que las comunidades cristianas muy fervorosas no pueden ser, no generan vocaciones, están desde hace bastante tiempo en nivel cero… Me pregunto,¿ tiene esa diócesis condiciones para seguir existiendo?

  4. Hola. Y los padres de familia de aquí, ¿cuántas vocaciones han dado?, ¿a cuántos han llevado a la fe? Sus hijos, ¿van a misa?, ¿participan en la Iglesia, han transmitido la fe a otros? ¿Vamos a pedirle responsabilidades también a Chamame Pepe (que no sé bien quién es por cierto)? La falta de vocaciones religiosas tiene algo que ver con la falta de vivencia religiosa en general en la sociedad, ¿o son cosas que me invento yo? ¿No es muy retorcido, absurdo y contrario al sentir eclesial, adjudicar la responsabilidad de la falta de vocaciones a unas personas que actúan hoy cuando el proceso, en realidad, lleva décadas en marcha y está conectado con la falta de TODAS LAS VOCACIONES ECLESIALES, también de la de ustedes? Aparte de criticar en un blog, de ideologizar la fe, ¿somos esperanza para alguien, buena noticia para los pecadores?

  5. Ojalá el problema de las vocaciones religiosas se solucionara con la dimisión de Braz de Avís y Rodríguez Carballo, pero las cosas son mucho más complejas.

  6. Sherlock:
    Desde luego algunos fachas rabiamos al comprobar como se ha disparado el número de cretinos en este país, invadiéndolo todo, lo mismo comentando en los blogs que infiltrándose en el gobierno o en la Iglesia.
    Es de esperar que no dure mucho, pues lo normal es que el número de inteligentes preparados sea escaso el de gente normal muy numeroso y el de cretinos también escaso. Lo que no es normal es que el número de cretinos se haya disparado y que encima estén dirigiendo la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *