PUBLICIDAD

Las campanas de las iglesias de Francia tañen en solidaridad con los mártires de hoy

|

l http://www.riposte-catholique.fr/perepiscopus/pres-de-40-dioceses-repondent-a-lappel-du-15-aout Se le ocurrió a monseñor Rey, obispo de Frejus-Toulon y referente del episcopado francés. Decidió que las campanas de las iglesias de su diócesis sonaran el día de la Virgen en solidaridad con los hermanos perseguidos en Oriente Medio. Y casi cuarenta diócesis se han sumado, de momento, a su iniciativa. Supongo que de aquí a pasado mañana se incorporará alguna más. El sonido de las campanas dirá a nuestros hermanos en la tribulación que buena parte de la Iglesia francesa está con ellos y recordará a los franceses la tragedia que se está viviendo en muchos lugares. Me parece una espléndida iniciativa. Lástima que en España no se le haya ocurrido a nuestros obispos una iniciativa semejante que recuerde a los cómodos católicos y a quienes no lo son que en unos cuantos lugares del mundo se asesina, se viola, se veja o se les impone el exilio y la miseria a muchos hermanos nuestros por católicos y de todos por seres humanos. Dios quiera que ese sonido despierte las conciencias de muchos franceses aunque las nuestras sigan dormidas porque no se las despierte nadie.

Comentarios
0 comentarios en “Las campanas de las iglesias de Francia tañen en solidaridad con los mártires de hoy
  1. Es meritorio. Lo triste es que sea noticia algo que debería ser normal. Ya nos enteraremos cuantas diócesis son al final. Me temo que pocas más. Esperemos que al final sean todas.
    .
    No olvidemos que el gobierno de Francia junto con los demás gobiernos occidentales, encabezados por los USA y con la irrelevante participación del gobierno del Sr Rajoy, apoyan y financian al estado islámico.
    .
    Que cada uno piense lo que quiera al respecto.

  2. No se les ha ocurrido (¡qué pocas veces a los españoles se nos ocurre algo!), pero la idea está ahí. Faltan 48 horas, cuando esto escribo, lo que da un tiempo maaaaaas que suficiente para hacerlo. Seguro que por aquí pasan unos cuantos que tienen contacto directo con sus obispados para promoverlo.
    O sea, que si no se hace es …. porque no se quiere. Sin más.

  3. Ojalá se extendiese a España esta iniciativa. Aún así en España en los 60-70 se construyeron muchas, muy modernas… y sin campanas. De ahí a nuestros días la tendencia ha sido la misma. De todas maneras hay muchas iglesias que podrían sumarse a la iniciativa.

  4. Ni el día de Viernes Santo en la mayoría de los templos católicos se hace colecta en favor de los Lugartes Santos de Tierra Santa. Cuando se imponga una colecta a favor de Israel no quedará una iglesia por pequeña y alejada que sea que no compita para recaudar más . Y hasta en la calle como antaño para las Misiones Católicas que hoy ya no tienen misión de predicar a Cristo.
    Triste sino y desalmación católica occidental o simplemente humanista ante nuestros hermanos del Medio Oriente masacrados por degollación, quema, inanición y toda suerte de tropelías y brutalidades criminales de diablos negros. No podía ser de otra manera. Se necesita al Gran Israel con todos los territorios del Golán sirio para su seguridad y dominio de la región. Mientras tanto que sufran y mueran los oponentes, dueños de esos territorios que se niegan a abandonar y no se rinden. Muerte sin piedad ni en los misericordiosísimos aunque se les escape alguna palabra hueca de lástima.de vez en cuando para que no se diga mientras colaboran por debajo de la mesa.
    Juan Pablo II apeló a evitar la guerra contra el Irak de Sadam. Pero convenia la guerra de desestabiliación de Oriente Medio por intereses y geoestrategia y los golpes de Estado llamados primavera al modo de los golpes de Estado soviéticos en Centroeuropa. Idéntico modus operandi.
    ¡Tanta hipocresía, democrática solo de nombre!

  5. Ni se les ha ocurrido, ni lo harán. Como no harán nada, salvo melifluas condenas tipo «pellizco de monja», en relación al aborto ¿ o es que alguien ha visto alguna vez, en alguna parroquia, ermita o catedral algún cartel en la fachada condenándolo? ¿ algún tañido a muerto en recuerdo de esos niños?. No, por Dios, que sería significarse y enfrentarse a la sexta, la 5 y demás «formadores de opinión» y eso … ¡ jamás !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *