| 28 agosto, 2023
O eso dice Infovaticana:
<
A mi lo único que me parece clarísimo es que como el Opus de vaya de Torreciudad a quien se le crea un problema gravísimo es al obispo de Barbastro-Monzón.
O eso dice Infovaticana:
A mi lo único que me parece clarísimo es que como el Opus de vaya de Torreciudad a quien se le crea un problema gravísimo es al obispo de Barbastro-Monzón.
Cuantos santuarios
Marianos existen en la diócesis de Barbastro, con culto onmemorial como el de Torreciudad. Porque no han tenido el desarrollo de Torreciudad? Si lo que se quiere es fomentar la devoción mariana, creen que la van a incrementar o entorpecer en Torreciudad? No hay ningún otro santuario maría o que se pueda impulsar al
Nivel de afluencia y devoción del de
Torreciudad en la diócesis de Barbastro? Si tan mal lo está haciendo el OD, demuéstrenlo en otro santuario mariano emulando los logros conseguidos (pastorales) desde 1975 y superándolos. Manden allí al rector a demostrar su entrega y sus logros. Salvo que se quiera sea masas, popularidad y dineros.
El único argumento de fondo del Pícaro de Barbastro es que tiene que gobernar las peregrinaciones públicas a Torreciudad. Solución: háganse de naturaleza privada, poniendo obligación de acceso con reserva previa y el ticket de entrada sea formalmente una cédula de invitación del Prelado. Mediante una web y una garita se consigue. Es el método de los Museos Vaticanos, donde no entran «todos, todos, todos», sino solo el que consigue ticket mediante pago previo del mismo, que no es barato. Aunque en Torreciudad solo se cobrase un euro simbólico, jurídicamente ya convertiría el acceso en un hecho privado. En un recurso ante un tribunal civil esp sería suficiente. Al final lo que importa es a quién deje entrar la Guardia Civil. Como pasó con los bienes de la Franja.
Los crímenes sexuales en Barbastro-Monzón y el primer juicio a cura abusador, contemporáneos con la explosión de lo de Torreciudad
1. Pérez Pueyo aprovecha el motu proprio del Papa Francisco y se agarra a la idea de que el Papa reforma el aspecto jerárquico del Opus Dei. Esto es una fantasía del redactor de «Ad Charisma Tuendum», el ahora cardenal (sin haber querido ser ordenado obispo, y el papa se lo ha concedido porque es amigo suyo) Ghirlanda, de una notable animadversión al Opus Dei desde los 80 del siglo pasado.
2. Pérez Pueyo interpreta esa idea del aspecto jerárquico a la brava, y quiere dejar claro que él manda en la diócesis sobre el Opus Dei en la propia casa del Opus Dei. Utilizando esta fantasía de la jerarquía, ha querido representar la pantomima de que se acabó con estos «motu proprios» la autoridad quasi episcopal del prelado del Opus sobre los fieles que acuden a Torreciudad o de cualquier cosa implantada en Barbastro-Monzón.
3. Pero no veo que haga lo mismo con otras instituciones que se le escapan de su jurisdicción, como, en otro orden de cosas,convemtos y asociaciones que nombran a sus responsables.
4. El Papa aterrizó a las 21.40 del 6 de agosto en Roma prodedente de la JMJ. Firmó el nuevo motu proprio el 8 de agosto, por lo cual se lo dieron a leer el 7 de agosto, preparado que estaba para cuando llegase, primera cosa que hacer considerando que en la Iglesia todo va como una sede y la cosa está tranquilita. Esto podría demostrar que le tienen ganas al Opus, y que Pérez Pueyo ha recurrido a Omella y Arana, estos al compañero de Arana, Ghirlanda, y ya lo tenemos. Como no nos dicen nada, eso es lo que cabe pensar. Royo, Arana, Ghirlanda, un trio interesante.
5. Sin embargo, Pérez Pueyo está siendo utilizado como un peón. Pérez Pueyo se agarra al tema de «a ver quién manda aquí» (él no tiene jurisdicción sobre Torreciudad, hasta ahora, alerando lo que jurídicamente le dejen ser al Opus Dei) como a un clavo ardiendo porque tiene un grave problema en su diócesis: el comienzo del primero en una lista de juicios previsible del sacerdote abusador (…) por violar más de una vez a un monaguillo de 8 años. Este caso nos recuerda a lo que ocurre con Gaztelueta, pero a este caso, que implica al cardenal Omella (fue obispo de Elcoso 4 años en Barbastro-Monzón, y miró a un lado) y a su sucesor monseñor Alfonso Milián (RIP), que simplemente cambió de parroquia a (…) enviándole a una del Opus ((…) era de la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz en el Opus Dei). (…) hace años que vive con su novio en Barcelona, diócesis de Omella.
6. Pérez Pueyo también querría sacar rédito económico de Torreciudad (si no fuera que Torreciudad solo cubre gastos), y es utilizado como lo son los recientes obispos aragoneses nombrados por Omella y Arana: Escrivano en Zaragoza (fue monaguillo de (…) -¿fue abusado?), Satué en Teruel (nada más ser nombrado obispo, invitó a Arana a predicar en su diócesis -allí e localizó el Juez de Madrid, Arana está siendo juzgado desde julio de 23, sigue en septiembre. Testigo de la acusación es el periodista Jordi Picazo), ambos puestos por él, serviles y de pocas luces. Gran amigo suyo es también el de Huesca, Julián Ruiz Martorell, citado a un nuevo juicio en octubre por el periodista Jordi Picazo por tolerar la homosexualidad salvaje en su diócesis y encargar la catequesis a un visitador de antros de intercambio gay, cura de 28 años.
7. Con todo ello Omella mantiene una tensión con el Opus, recordemos que la Auditoría de los abusos sexuales perpetrados por clérigos los ha encomendado él en solitario al bufete Cremades (Osoro dijo a la prensa que él no sabía nada de ese encargo hasta que se enteró por los Medios), el presidente del cual es miembro del Opus Dei. No olvidemos que Omella figura (cómo es posible que siga allí, debe de estar muy preocupado) en la lista de cardenales y obispos abusadores del diario El País, entregada al papa para más INRI. Aquí habría que pedir dimisiones, incluida la del papa Francisco, y cárcel a bastantes.
8. Así, parecería claro que Pérez Pueyo es una marioneta que corre la cortina de humo para desviar las responsabilidades que pudieran pedírsele a Omella por los crímenes de un sacerdote suyo que no atendió, y que permitió que siguiera perpetrándolos unos cuantos años más con monseñor Milián. Todo ello, Cremades, Elcoso, El País, etc. está en estos artículos, https://www.jacquespintor.com/my-blog/categories/amadeo-elcoso
9. Ríanse ustedes del caso Rubiales.
El arzobispo de Zaragoza fomentó su vocación en Monaguillos de Aragón, como mucho cura actual, muy vinculada al Opus.
Hoy se callarán.
En esa diócesis de Bárbastro surgieron «vocaciones» que la liaron en Bidasoa y Zaragoza, y de Monaguillos de Aragón.
El obispo de Barbastro sólo obedece lo que le dicen desde Roma para destruir el Opus Dei.
Este ñor ha perdido el juicio y ha quedado desacreditado para siempre, por hacer de recogepelotas del pelotillero mayor de la Iglesia española.
Que el obispo de Barbastro da para lo que da, se nota. El problema son los que se esconden detrás del meritorio. Barbastro, su diocésis, tierra de santos y mártires, se ha converido en un desierto: sin seminaristas y con el clero con la edad media más alta. Pensar que esta diócesis tuvo casi 300 sacerdotes y religioso/as mártires.
Doy dinero para mantener Torreciudad por la labor pastoral y apostólica que hace. Para la diócesis de Barbastro les sobra la X del IRPF y, por lo que hacen,no sé si justifica (tal vez porque vayan al mercado internacional de fichajes, para mantener algunas iglesias abiertas)
Como daños colaterales, afectará a toda la zona que hasta ahora vive, y bastante bien, del turismo religioso que genera el Santuario de Torreciudad.
¿Quién va a atender a los peregrinos? ¿El nuevo rector con sus años y 8 parroquias a su cargo? ¿De donde va a sacar tiempo y fuerzas?
Catecismo, E.C: n. 2401 «El séptimo mandamiento prohíbe tomar o retener el bien del prójimo injustamente y perjudicar de cualquier manera al prójimo en sus bienes. Prescribe la justicia y la caridad en la gestión de los bienes terrenos y de los frutos del trabajo de los hombres».
Y quién es el prójimo, ¿SOCIEDADES Y FUNDACIONES PANTALLA, Y TESTAFERROS DE LA OBRA…?
¿Para cuándo una buena inspección fiscal de la AEAT?
Compadre, hablas porque tienes boca….Por favor, recuerda que además del séptimo esta tambien el octavo. Salud
Señor, la Obra no es una orden religiosa. Sus miembros tienen profesiones reales, y por supuesto que dentro de sus campos de ‘expertise’ sostienen en el marco de la ley las obras apostólicas del Opus Dei. ¡O quién si no lo va a hacer! Ejemplos de mala praxis búsquelos en los casos de las fundaciones de la arquidiócesis de Madrid y en la de Barcelona. Curiosamente, con Osoro y Omella al frente. Las palabras PANTALLA y TESTAFERROS le exponen un poco. Ponga una denuncia. porque sino, puede que se la pongan a Usted, ya sabe aquello de que estamos en un Estado de Derecho… y a Dios gracias. Y estamos comenzando a ver que el Derecho nos protege de la iglesia oscura, o no, pero debería.
Tessa
Ramón tirar m.. es muy fácil. ¿Con qué fundamento hablas de evasión o fraude fiscal? Cuanto daño hace la ignorancia,….o la mala fe.
O la simple envidia.