¿Las Baleares resueltas en septiembre?

|

Un lector, ignoro si con conocimiento o elucubrando, resuelve el caso de la Baleares en septiembre, estamos a poco más de mes y medio, con una decisión salomónica. Taltavull a Mallorca y Lucas Riera a Menorca. Las dos islas no se tienen precisamente gran simpatía pero, si eso fuera cierto, habrían hecho en Roma encaje de bolillos. Un menorquín para Mallorca y un mallorquín para Menorca. ¿A ver quién mejora la combinación? Y ya sin valencianos de penosa memoria.

Hasta algo que parece imponerse, una metropolitana balear, de muy difícil encaje por la aversión entre las islas, podría tener mejor venta con un arzobispo menorquín.

<

A mí no me gusta la combinación y menos por el obispo que por el sacerdote. Aunque bobo no es ninguno. Lo de Salinas es preciso resolverlo porque no se sostiene. Y los motivos de salud sirven para todo. Lo mismo para un cáncer avanzado que para un grano en la rabadilla o una alergia a restaurantes de pocos tenedores. Si fuera esa la solución creo que Mallorca seguiría sin arreglo aunque con un obispo menos controvertido y Menorca… ¿A quién importa Menorca salvo a a los menorquines? Riera tiene experiencia y manda. Habría que esperar a ver como lo hace una vez que el mando en plaza ya le sería propio y no invadido. Aunque también he de decir que la invasión mallorquina no fue tanto extralimitación del vicario sino ausencia del pastor.

No tengo la menor indicación de que lo que el comentarista dice coincida con la realidad. Que será así o no. Inverosímil no parece pero eso no quiere decir que sea cierta. Omella con eso se aseguraría dos votos para otros menesteres y además se libraría, con agradecimiento del librado, de un auxiliar que él no propuso y que, una vez utilizado para conocer la diócesis, mejor tener uno o dos, y hasta tres, de su  elección como auxiliares, que serían, o cabe que lo espere, votos seguros en el marzo próximo.  Más los colocados en Mallorca. Aunque de obispos nunca se sabe.

Pues eso es lo que asegura un lector con añadidos de quien suscribe. Taltavull tiene ya 68 años. Muy en línea de bastantes de los nombramientos que hace Francisco: Zaragoza, Madrid, Valencia, Burgos, Barcelona, Palencia., Jaén, Ciudad Real. Si no pilla este tren crudo lo lleva. Pues esperemos nombramientos que serán esos u otros. Septiembre ya esta a ls puertas.

 

 

Comentarios
7 comentarios en “¿Las Baleares resueltas en septiembre?
  1. Quien se postula para Menorca es el ex secretario del cardenal García Gasco, Corbí, en su momento todopoderoso en Valencia y hoy párroco de San Nicolás. Corbí veranea cada año en Menorca invitado por el hoy administrador diocesano de Menorca, Gerardo Villalonga, la apuesta episcopal de Cañizares, con el apoyo de Iceta, que también veranea en Menorca.

  2. Hermenegildo: Ni usted ni yo, ni el comentarista al que he dado entrada ni Germinans decidimos sobre los nombramientos. Simplemente opinamos. Los hechos, después, nos darán la razón o nos las quitarán. A mi de momento en esto no me quitarán ninguna porque no he apostado por nada. Simplemente he comentado un comentario. Tampoco se la darán o se la quitarán a usted que simplemente ha añadido que parece que Omella está muy a gusto con Taltavull. Pero la donna e mobile y los obispos también. De momento sólo cabe esperar y a ver lo que sale.

  3. Lo que yo creo que no tiene sentido hoy día es que Ibiza y Menorca tengan obispo propio. Con el actual desarrollo de las comunicaciones podrían gobernarse perfectamente desde Mallorca. ¿No pastorea Ceuta el mismo Obispo que Cádiz y Melilla el de Málaga? Pienso que la existencia en los momentos actuales de obispo en las dos islas menores obedece en parte a sentimientos localistas.

  4. En Germinans se ha dicho que Omella no quiere desprenderse de su auxiliar Taltavull, con el que se compenetra totalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *