Las avemarianas se van de la Casa de la Iglesia de Burgos

|

avemarianas

http://www.archiburgos.es/2016/07/22/la-casa-de-la-iglesia-homenajea-a-las-avemarianas/

Seguro que tras una entrega maravillosa que Dios se la premiará. Pero, como tantísimas otras, ya no pueden. Lo malo, pienso,  donde estoy no tengo acceso a mi archivo, es que no pueden en Burgos ni en ningún otro sitio. Las que dejan la capital castellana poco refuerzo van a ser en otros lugares. Y además muy poco tiempo.

<

Eso se acaba. Sin solución. Tiene poquísima importancia buscar hoy responsabilidades. O hábitos si alguna vez los tuvieron. El camino emprendido, con la mejor voluntad, ha llevado a la muerte. Pues era un camino equivocado. Y hay responsables de ese camino. Aunque en las hermanas burgalesas no hubiera ninguna. Obedecieron lo que les decían. Pero ya ven los resultados. Desaparecer.

No me produce ninguna alegría, más bien una pena inmensa, constatar la muerte de las congregaciones religiosas en España. Es una tremenda desgracia eclesial. Y miles y miles de vidas entregadas a Dios y a los hermanos que hoy comprueban su absoluto fracaso existencial. Las congregaciones en las que con enorme ilusión y amor al Esposo ingresaron en sus días juveniles hoy agonizan. Ellas van a ser las últimas de Filipinas. No se merecían eso.

Ni tampoco que esa muerte, por otra parte anunciada desde hace mucho tiempo por quienes nos dicen profetas de calamidades, ocurra sin que se entere el Pueblo de Dios. No éramos profetas. Simplemente constatábamos la evidencia. A esas hermanas de Burgos todo mi afecto y mi agradecimiento por sus vidas. A quienes les han llevado a eso, ellos o ellas, ganas no me faltan de decirles: malditos sean. Pero me contendré por el Año de la Misericordia. O simplemente porque me da la gana de contenerme.

 

Comentarios
4 comentarios en “Las avemarianas se van de la Casa de la Iglesia de Burgos
  1. Eso de «fracaso existencial» comulgaras conmigo que te pasaste…..
    Estas hermanas hicieron su parte y parte del reino de Dios es el aparente fracaso……Ante el Padre nada es un fracaso mientras sea con el espíritu de Él.
    Muchos quieren que no haya más una ordena femenina….pero eso es una cosa y otra es lo que El diga.

  2. Mientras se mantenga los disolventes criterios del vaticano 2º sobre la vida religiosa; este es el único panorama posible.
    RESTAURACIÓN GENUINA de la Vida Religiosa como siempre se vivió en la Iglesia hasta 1965, y se verán los cambios
    promisorios de un resurgir de las miasmas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *