Las Adoratrices reciben el Premio Derechos Humanos Rey de España

|

Felipe VI saluda a la superiora provincial de la congregación las Adoratrices. Seguramente merecidísmo. Hicieron, me consta, una extraordinaria labor ayudando a mujeres en extremo abandono. Y estoy seguro de que siguen haciéndola. Ningún reparo a su labor. Ni al premio. Pero… Todo parecido externo con Santa María Micaela y las monjas que ella fundó no es ni mera coincidencia. Ya sé que lo verdaderamente importante está en el corazón y no en el vestido. Que se puede ser religiosa santa de paisano e impresentable con hábito. Y que ha habido de unas y de otras. También puedo entender que hayan podido pensar que para acercarse más a las chicas abandonadas ir de paisano pudiera ser más efectivo. Pero… Porque hay un pero. El aseglararse ha llevado a la agonía del instituto. A 1 de enero de 1973 esas religiosas, todas con hábito, eran 2.410. El 1 de enero de 2013 apenas quedaban 1.113. Y seguramente más de la mitad, o cerca, por la edad ya incapaces o casi de toda labor apostólica y asistencial. Pronto tendré los datos del 1 de enero de 2014. Es posible que sean ya menos de mil o que se aproximen a ello. Y un año más viejas. Buenísimas, sin duda. O por lo menos muchas de ellas. Pero camino de la desaparición y antes de la nada operativa. Y eso es apodíctico. Si yo anunciase que el partido de Rosa Díaz se muere no soy ningún malvado ni tengo ningún odio a ese partido. Es lo que pasa. Pues algo parecido con las Adoratrices. Se mueren. Aceleradamente. Tal vez se murieran también con hábito. Y con todo eso que aquello significaba. No lo sabemos. Pero deshabitadas se mueren. Con premio del Rey Felipe VI o sin él. Y mejor no morirse sin premio que hacerlo con él. Creo yo. Me parece muy bien que hayan tenido una alegría en medio de la agonía vital que tienen que estar percibiendo salvo que fueran descerebradas. Qué disfruten de un día de vino y rosas. Pero todas saben, aunque no lo reconozcan, que su vida se extingue. Hoy son menos que ayer y más que mañana. Su vida es un continuo funeral por hermanas que se van. Son ahora menos de la mitad de las que fueron y en poquísimos años no llegarán ni a una tercera parte. Y ancianas en su gran mayoría. Más bien en su inmensa mayoría. ¿O es que vamos a ocultar, mintiendo, su triste hoy y su tristísimo mañana?   ¿Por mucho que nos duela? Tengo a Santa Micaela por una santa colosal.  De lo mejorcito de tantas espléndidas santas españolas. Pero así está su fundación. En la antesala del cementerio. Si el algodón no engaña, los números tampoco.

Comentarios
0 comentarios en “Las Adoratrices reciben el Premio Derechos Humanos Rey de España
  1. Que lejos estamos de parecernos al MAESTRO JESUS…!! «No juzgueis y no sereis juzgados» palabras que parecen poco conocidas por algunas personas que comentan el premio dado a las Adoratrices.
    Por si acaso lo hemos olvidado: La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón. 1 Samuel 16:7 …
    Buen dia a todos

  2. …¡Que Dios perdone todos los comentarios contrarios al Evangelio y a la Comunión…! Así no se construye el Reino,…se destruye. Buen día a todos.

  3. Vinculaciones.

    Algo debe explicar la extraña trayectoria del cardenal queroseno. Algo hubo para que hiciera el papel de intentar lavarle la cara al ya absolutamente desprestigiado ZP, en un encuentro cósmico en la universidad de Ávila. Igual que hubo algo para que el nuncio Monteiro le hiciera campaña electoral a ZP en 2008, tomándose un caldito. Alguien movería los hilos.

    Noticia de ayer en el medio vinculado al Opus:

    “Javier Echevarría pronunciará una conferencia en Valencia el próximo 17 de abril
    Invitado por el arzobispo de la diócesis de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares”

    http://www.religionconfidencial.com/diocesis/Prelado-Alvaro-Portillo-Comision-Conciliar_0_2471152865.html

  4. Que le pasa a este bloguero, Fernandez de la Cigoña, que comenta la actualidad de la Iglesia, al menos la relevante. Será que no le parece relevante el entredicho diplomático entre el Vaticano y Turquía? …

  5. Vetustas, reviejas, mundanizadas y aseglaradas se extinguen, se acaban, cierran, clausuran y echan el cerrojo mientras ya solo quedan las más ancianas sus exiguos restos. Solo adoran los derechos humanos, el yoga, el zen y la nueva era de música en sus capillas. Vaya adoratrices del becerro de oro!!!
    Se acaban ,y me alegro sinceramente: Gracias sean dadas a Dios.
    LAUS DEO !!!

  6. Ayer vi por televisión la ceremonia de la Pascua Ortodoxa en Rusia. Que envidia, debería darles vergüenza a todos los católicos. Ese pueblo que estuvo por 70 años privado de todo tipo de religión, que les quemaron todos los templos y les asesinaron a todos los religiosos en una dimensión que ni la iglesia española en el 36 conoció.
    Pero ellos son inteligentes, a diferencia de estos estúpidos y mediocres que se hacen llamar católicos. Mantuvieron sus tradiciones. En pleno siglo XXI siguen construyendo templos como si fueran iglesias medievales con todo su esplendor. A diferencia de los católicos, que construimos esos cagaderos asquerosos que hacemos llamar iglesias y cuya arquitectura parece más la de un puticlub barato que la de un templo.
    ¡Ah, y las mujeres en Rusia se siguen cubriendo la cabeza para entrar en los templos, aunque allí adentro no haya absolutamente nada!
    ¡Hay que expulsar a todas estas putas, maricones y pervertidos que han cogido a la Iglesia como su prostíbulo y que han hecho de Cristo un hippie homosexual!
    ¡Que se limpian el culo con la Virgen, con los mandamientos y con los santos!
    ¡Por eso es que la Iglesia se hunde cada vez más en la mierda, por culpa vuestra partida de hijos de puta!

  7. «El aseglararse ha llevado a la agonía del instituto»

    «Y eso es apodíctico. Si yo anunciase que el partido de Rosa Díaz se muere no soy ningún malvado ni tengo ningún odio a ese partido.»

    Permítame que discrepe una vez mas con Vd.

    Establece una relación causa-efecto entre el «aseglaramiento» y la crisis de vocaciones que yo creo que no existe o, al menos, que no es el factor mas determinante en el abandono de las instituciones religiosas.

    Considero que los cambios en la sociedad, el acceso a los medios de comunicación y la pésima política de imagen de la Iglesia Católica son mucho mas determinantes para la pérdida de vocaciones que el «aseglaramiento» de las órdenes religiosas.

    Del mismo modo, tal y como reconoce Vd., entiendo que lo más importante no está en la vestimenta sino en el carisma y en los actos.

    Es cómodo achacar la crisis religiosa a factores externos y visibles pero en los tiempos que corren la competencia es feroz y existen otros ámbitos a los que encaminarse cuando uno siente una vocación.

    De un excelente sacerdote con el que trato con cierta frecuencia y de los que consiguen llenar su parroquia con gente de todas las edade (cuando digo llenar digo llenar un gran templo sino llenar la semana de actividades parroquiales) me decían que si en el momento que entró en el seminario existiese la carrera de Trabajo Social probablemente su oficio actual sería otro.
    Dudo que esto fuese cierto porque es de las personas a las que se le nota la fé y la vocación aunque intente disimularlo pero es un frase que explica parte de la pérdida de vocaciones al estado religioso.

  8. Hay algo peor que lo del hábito… Las declaraciones o discurso de quien recogió el premio. Son un monumento a la secularización interna. Perfectamente pueden ser las palabras de una ONG de cualquier tipo, pero no de un miembro de una Congregación religiosa benemérita. Su única motivación son los derechos de la persona. ¿Evangelizar? Si se lo piden explícitamente las prostitutas rehabilitadas. O sea, el duro rostro de la secularización interna, de prescindir de Cristo y acomodar el Evangelio a una ideología social-buenista:

    «Somos mujeres consagradas, pero aquí lo importante son los derechos de las personas. No nos importa si son creyentes, ateas, si tienen otra religión, si quieren convertirse… Nuestra evangelización es a través del contacto con ellas, sólo es explícita si así lo piden. Ofrecemos nuestra ayuda y devolver los derechos a las mujeres explotadas».

  9. Estas Adoratrices nada tienen que ver con las Adoratices de Badajoz. Las Adoratices de Badajoz están separadas de la congregación, aunque con el mismo carisma y constituciones, dependen directamente directamente de Roma. Da gusto ir al convento de las Adoratrices de Badajoz, ya que ellas no han dejado el convento por un piso. Dichas adoratrices son unas 22 las que residen en la comunidad y a la vez han fundado en Perú. Todas las religiosas visten de hábito, un hábito muy digno. Un dato muy bueno es que tienen adoración casi perpetua al Santísimo Sacramento.
    El fenómeno de las Adoratrices de Badajoz es similar a las de la Compañía de María de Talavera, que a su vez fundaron en Valdemoro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *