El lamentable cardenal Cupich

|

Su creación cardenalicia me pareció un  inmenso error del Papa Francisco. Él se encarga de acreditarlo.

Malo antes del parto, en el parto, y todavía más después del parto. Me parece otra basura cardenalicia, que las hay, incluso y varias, de pontífices anteriores. Santo ya alguno. Los Papas se equivocan y no pocas veces. Mi admirado Benedicto XVI, mucho. Lo que va contra el cretinismo de los que sostienen que todo lo que hace un Papa es inspiración directa del Espíritu Santo.

<

Este cardenal es un pobre hombre y además muy malo. Aunque sea cardenal. Todo lo que hagamos por desacreditarle, aunque él se desacredita solo sin necesidad de ayudas, es un bien que se hace a la Iglesia.

La última es ya de aurora boreal.

http://www.periodistadigital.com/religion/america/

No voy a decir que un miserable porque seguramente no pasará de necio con balcones a la calle.

Es bueno saber con quien nos jugamos los cuartos. Y este lamentable sujeto nos da cumplida cuenta de quien es.

Pues Cupich a la mierdich. Si el menor reparo por mi parte. Y si sus amigos le dan por donde escuecen los pepinos pues es cosa suya. No mía. Aunque ese agujero sea para la mierdich y no para otras cosas.

Un imbécil de marca. Siempre que sea cierto lo que le atribuyen. En otro caso que lo desmienta cosa que sería inmediatamente recogida en el Blog. Aunque estoy seguro, me encantaría estar equivocado, de que no.

Pues Cupich, mierdich.  Per se y por donde.

Comentarios
25 comentarios en “El lamentable cardenal Cupich
  1. Don Pepone, pongámosle el Don por delante , que se describe aquí abajo 3 octubre, 2017 a las 4:41 pm,
    utiliza argucias en son de argumentos .
    Se le nota un aire levítico-clerical que no lo pesa. hasta en el aliento le salen sofismas aparenciales. Y aprovechando la ocasión escribe que el tan traído y llevado, según convenga a los judaizantes su exaltación o descrédito, el cardenal Burke dictaminó algún día que «“pese a los distintos argumentos referentes a este asunto, el hecho en cuestión es que la Sociedad Sacerdotal San Pío X está en cisma desde que el fallecido Arzobispo Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos sin mandato del Romano Pontífice”.
    “Y por eso no es legítimo asistir a Misa o recibir los sacramentos en una iglesia que esté bajo la dirección de la Sociedad Sacerdotal San Pío X”, lo cual solo es verdad a medias al día de la fecha como quiera que Burke lo haya dicho cuando lo dijo. Por la simple razón de que en el año 2009 Benedicto XVI levantó la excomunión a los cuatro obispos ordenados por Mons. Lefebvre según el rito sacramental del Orden Sagrado pre-montiniano vaticanosegundista, para preservar con total seguridad la sucesión apostólica del sacerdocio litúrgico en la Iglesia de Jesucristo que es la cuestión central que les escuece y revuelve las tripas a tipos como el D. Pepone levítico-clerical ya que es un obstáculo insalvable para la erradicación de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia de Jesucristo en la que están empeñados interconfesionales e interreligiosos reunidos en ideología masonista infecta. Cuestión medular de todo el proceso vaticanosegundista desacralizador.
    Luego ya NO cismáticos si se les levantó a sus obispos la excomunión.
    Pero es que además el propio Francisco declaró públicamente que los lefebvrianois eran CATÓLICOS, luego no cismáticos a menos que los católicos de siempre antes y ahora sean o seamos cismáticos por no ser interconfesionales interreligiosos modo y rito de las tenidas de Asís o Assisí que dicen los italianos.
    Item más: En el Año de la Misericordia de las indulgencias supuestamente totales, Francisco declaró legítimo además de válido que ya lo era, el ministerio sacerdotal de los presbíteros lefebvrianos al menos para impartir el sacramento de la Confesión y Penitencia; luego no era ni es una actuación de lobos como Pepone asegura en su sofisma tendencioso. Antes es todo lo contrario son guardianes contra lobos y pastores mercenarios.
    Argucia principal de D. Pepone resulta ser: «si no aceptan el Concilio, no aceptan el Espíritu de Dios».
    A parte otros argumentos de fondo en contra de su argucia que se podrían hacer ocurre que Mons Guido Pozzo secretario de la Comisión Pontificia Ecclesia Dei declaró, junio 2016, a la ultra progre revista Vida Nueva a este propósito en relación a la Fraternidad Sacerdotal San Pio X y en cuanto responsable él mismo de las negocianoes reconciliadoras canónicas al referirse a los requisitos fundamentales: “Como para cualquier otro católico, la adhesión a la profesión de fe, el vínculo de los sacramentos y la comunión jerárquica con el Papa. Un punto específico tendría que ver, como digo, con la correcta relación entre la tradición y el magisterio de la Iglesia y el hecho de que el Concilio debe ser leído a la luz de la tradición perenne y del magisterio constante de la Iglesia”.
    Se puede afirmar que gente que se dice y actúa como francisquitas no umplen estos requisitos y menos después de la exaltación como santo reformista de Lutero en Lunds si hasta Kasper tiene propuesto un Credo Ecuménico Interconfesional interreligioso imposible de avenirse con la profesión de FE niceno- constantinopolitana por cuya causa se quiere reformar. Interpretar el Vaticano II a la luz de la Tradición perenne les da la risa a tanto teosofante intraeclesiástico que se ríe de todos nosotros por no tener «su fe adulta».
    Y también explícitamente declaró: “Podrían ser objeto de examen, después de la reconciliación plena, las reservas sobre cuestiones que no son propias de la materia de la fe, sino de temas que se refieren a la aplicación pastoral de orientaciones y enseñanzas conciliares como la relación entre la Iglesia y el Estado, el ecumenismo, el diálogo interreligioso o algunos aspectos de la reforma litúrgica y su aplicación”. O sea D. Pepone de las calzas verdes. que no todo el Concilio ni mucho menos es Espíritu de Dios a asumir en bloque de cemento cuando los bolonios de Tagle afirman que el vaticano II fue una ruptura con la praxis del pasado. ¡Calma al obrero, Pepone!.Hay otros lobos que no son los lefebvrianos y que conste que no he tenido ocasión de relacionarme con ninguno de estos cristianos católicos que con valor de mártires confesores de la FE no han transigido con las enormidades desacralizadoras de los conciliaristas.
    Los lefebvrianos no son los que enseñan que Dios NO es católico o que la Iglesia de Cristo NO es autorreferencial.
    Y tampoco tú, Pepone con Burke o sin él, eres más que Benedicto XVI o Franciso.
    Eres un listillo que te sientes insultado para colmo de sofista levítico-clerical si te ves contrariado.

  2. Al ciudadano Cupich colocado de pastor religioso, lo eligieron cardenal precisamente por ser como es, cual escribe la contertuliana Lola más abajo » a mi Cupich me parece uno de los más grandes Obispos de la Iglesia
    Ojalá hubiera muchos como el.
    Sr. Blogger espero que pueda aceptar mi disensión.» Aunque no especifica de qué iglesia.
    Por donde se ve que hay gustos para todo, incluso para fomentar la homosexualidad en todas sus facetas y modalidades como lo hace el arrupita James Martin , quien no hace tantas fechas incitaba a los curas gays a salirse del armario y dar testimonio público de su activismo; al que defiende Cupich por gusto o por mandato y a su vez el Cupich que defiende y admira Lola tal vez pariente de la que se va a los puertos y que quisiera muchos Cupich, pues en su derecho está, y que además solicita que se le acepte la disensión pro-homosexual cu-pichiana martinista.
    No tendría más relevancia el asunto homosexualista Martin-Cupich que el privado anal, más bien asqueroso a primera vista por mucha higiene que haya, si no fuera porque lo introducen en la moral católica que deja de serlo para quedarse en ética sexista pagana al negar autoridad de FE Católica nada más y nada menos que a San Pablo que en Romanos 1, 21-32 al que cualquiera lo puede leer ahora antes de que lo expurguen los comisionados ad hoc.
    Y si van contra San Pablo o simplemente lo ignoran por viejo carcamal, esta gente y este duo Martin-Cupich o trio Martin-Cupich-Lola han dejado de ser católicos implícitamente ipso facto. O sea que no nos interesan y además son del tipo de gente con la que no podemos sentarnos ni a comer en cuanto católicos como el Apóstol nos advierte. Porque «·son reos no solo los activistas ejercientes sino también los complacientes».
    Llegados a este punto nos encontramos con la premisa concesiva mayor: el tal James Martin es consejero de comunicaciones en la Curia de Francisco según nos informaban en RD. Y si lo es resulta que lo es para promocionar las martinadas cupichinadas.
    ¿Sería mucho pedir que no nombraran nunca jamás para nada a San Pablo como Autoridad en la Iglesia?
    Es que en consecuencia habría quedado invalidada la fórmula: » Sancti Apostoli Petrus et Paulus, de quorum potestate et auctoritate confidimus, ipsi intercedant pro nobis ad Dominum».Mayor gravedad, imposible.

  3. Para Wan With no name, que me insultó. Y para la reflexión del P. Canali.
    Aunque no va sobre el asunto del artículo, pongo esta respuesta del Cardenal Burke sobre un tema de cismáticos:
    Al ser preguntado sobre si es lícito asistir y recibir la comunión en una Misa celebrada por sacerdotes lefebvristas, el Cardenal Burke. respondió que “pese a los distintos argumentos referentes a este asunto, el hecho en cuestión es que la Sociedad Sacerdotal San Pío X está en cisma desde que el fallecido Arzobispo Marcel Lefebvre ordenó a cuatro obispos sin mandato del Romano Pontífice”.
    “Y por eso no es legítimo asistir a Misa o recibir los sacramentos en una iglesia que esté bajo la dirección de la Sociedad Sacerdotal San Pío X”, precisó el Cardenal.
    Creo que es un asunto importante a tener en cuenta, porque lobos que aparentan ortodoxia, no son católicos, sino cismáticos, que están sembrandu una mala duda y confusión contra el papa, presentándolo como antipapa. No hay más,. si no aceptan el Concilio, no aceptan el Espíritu de Dios.
    Vuelvo a decirlo, están haciendo creer a muchas personas que el Papa no es el Papa, que es ilegítimo y que es antipapa. Son lobos malvados, más que el de la foto el cura de la foto de arriba con su tema gay

  4. UN DÍA COMO HOY FUE LEPANTO

    Fray Bernard Knapke OP
    03 de Octubre de 2017
     

    El Rosario sigue siendo una oración «destinada a dar una cosecha de santidad».

    Estas son las palabras del Papa San Juan Pablo II en su Carta Apostólica Rosarium Virginis Mariae, cuyo décimo quinto aniversario se celebra este mes (16 de Octubre). En este mes del Rosario se celebra también la Fiesta de San Juan Pablo II (22 de Octubre).
    Y en este mes se cumple el Centenario de la sexta y última aparición de Fátima un 13 de Octubre).
    Vale la pena leer más de una vez el Rosarium Virginis Mariae. Y pasar tiempo meditando las reflexiones de este Papa Mariano podría ser una manera perfecta de profundizar nuestro amor filial a la Virgen en este mes.

    «Una cosecha de santidad.»

    Hace varios años, siendo estudiante universitario estaba rezando el Rosario antes de la misa. Una anciana vino a mí después de la Misa, me puso la mano en la muñeca y me dijo: «No dejes de rezar el Rosario. No sabes lo poderosa que es esta oración.» He olvidado lo que le respondí. Lo que cuenta es que recuerdo vívidamente esta anécdota. Era como si hubiera estado jugando inocentemente con un arma sólo para que alguien me advirtiera rápidamente que se trata realmente de un arma.

    Imagina que un día estás rezando el Rosario, y se te aparece Nuestra Señora. Y te dice: «Quiero que sigas rezando el Rosario todos los días.» ¿La vas a escuchar?

    En esa sexta y última aparición en Fátima, Nuestra Señora dijo esto exactamente. Ella también reveló: «Yo soy la Señora del Rosario.»
    Pidió que se construyera una capilla. Dijo que la gente deben enmendar sus vidas y pedir perdón por sus pecados. Estas fueron Sus peticiones y Su plan para la paz.

    Recordé lo que me dijo la anciana después de la Misa. La anciana se llamaba María. ¡Qué sencilla coincidencia! Reza el Rosario todos los días. Si rezas el Rosario podrás conseguir una gran victoria y nuestro mundo será diferente.
    La Fiesta de de Nuestra Señora del Rosario el día 07 de Octubre tiene sus raíces en un evento histórico conocido como la Batalla de Lepanto.
    El Papa San Pío V creyó firmemente que debido a las oraciones de los fieles el curso de la batalla cambió en favor de la fe cristiana.
    La fiesta de Nuestra Señora de la Victoria (más tarde renombrada como Nuestra Señora del Rosario) fue instituida para reconocer esta intervención de la Divina Providencia. El rezo del Rosario marcó la diferencia.

    Hoy en día las cosas no son diferentes, y el último Papa en ser canonizado nos hace una llamada a recordar lo siguiente:

    «La Iglesia siempre ha atribuido una eficacia particular a esta oración, encomendando al Rosario, a su recitación coral y a su práctica constante, los problemas más difíciles.
    En momentos en que la existencia de la cristiandad parecía amenazada, su liberación se atribuyó al poder de esta oración, y Nuestra Señora del Rosario fue aclamada como Aquélla Cuya intercesión trajo la salvación. Hoy confío voluntariamente en el poder de esta oración. . la causa de la paz en el mundo y la causa de la familia.»

    (Rosarium Virginis Mariae, 39)

    Estas palabras escritas en el año 2002 nos invitan a recordar aquellos «tiempos en los que la misma existencia del cristianismo parecía estar amenazada, y a recordar el verdadero poder de esta oración en aquellos tiempos.
    Nuestra Señora del Rosario de Fátima -un ejemplo de la intervención de Dios en el tiempo y en la historia- también nos pide que recordemos estas cosas. Sus peticiones en 1917 se pueden ver en las dos intenciones de oración de San Juan Pablo II. Rezamos el Rosario por «la causa de la paz en el mundo y la causa de la familia.»

    En el día de hoy, la «Batalla de Lepanto» parece implicar estos dos temas. Al levantarnos contra los poderes de Satanás, todas las fuerzas diabólicas y nuestra propia debilidad en el pecado, humildemente pedimos la intercesión de nuestra Madre ante nuestro Padre celestial: «Danos, Señora, con Tu intercesión, una paz duradera y salvaguarda a las familias». . . «Danos una abundante cosecha de santidad.»

  5. Ruego a Infovaticana que siga informando de la corrección filial. Bergoglio está muy nervioso, hasta el punto que ha nombrado a Burke para la Signatura apostólica a fin de taparle la boca. Esperemos que el cardenal de los rubia no caiga en la indignidad. El Opus Dei no sabe qué hacer con los fieles que se le rebelan y firman la corrección filial.

  6. No nos engañemos, el lobby lgtb maneja a Bergoglio como quiere y ha arrancado de él decisiones sorprendentes. ¿ Lo tiene cogido (…) ? Otra explicación no cabe.

  7. el troll franciscote deleitándonos, una vez mas, con sus hilarantes rebuznos.

    por cierto, lolaza debería saber que una cosa es la disensión y otra cosa es decir ridiculeces.

  8. Pero que va a decir ese pobre hombre el tal Cupich, pero no le ven la pinta. Elegido para lo peor, lo que pasa que todo tiene un límite y siempre ha habido algunos prelados que decían una cosa y hacían otra, temporizaban pero usaban un lenguaje fino, intelectual etc pero esto es la hez y lo dice y manifiesta claramente porque sabe que no le va a ocurrir nada y nadie le va a poner en su sitio y que luego lo arreglará hablando de la misericordia, acogimiento y tal que es un cesto donde todo cabe. Todo eso si en el fondo no adivinamos que es del loby gay.

  9. San Atanasio se quedó sólo defendiendo la Fe frente a la herejía arriana, pero después … Hoy muy pocos se enfrentan a la herejía de la misericorditis sin conversión pero con comunión sacrílega, pero después … serán reconocidos santos y doctores. La Verdad resplandecerá. La confusión, la ambigüedad, la oscuridad y el lío pasarán, pues no son de Dios. Cupich es sencillamente un pobre desgraciado al que le molesta la doctrina para recibir los aplausos de los lgtb, que tienen que convertirse como todo pecador, con el agravante que han hecho del pecado su orgullo. Les va a costar mucho más convertirse. http://www.antoniosocci.com/s-atanasio-rimase-quasi-solo-difendere-la-fede-cattolica-fu-perseguitato-scomunicato-pero/#more-6554

  10. Cupich es un espanto.Ni buscado con candil se podría encontrar a alguien peor.Por suerte, no tendrá la voz cantante de los purpurados estadounidenses en el próximo cónclave; ese papel lo hará quizá Dolan, hombre, por otra parte, de ambición desmedida.

  11. Asi es la vida D Cigoña. Uno no le puede gustar a todos y Usted parece que va sempre por el camino equivocado. Tambien su voz hace falta en la Iglesia. Las minorias son siempre muy saludables. Cuando Usted habla por una minoria que critica, dice mal, llama nombres feos a los otros, pues ayuda a pensar un poquito y eso es bueno, yo diria saludable. Asi le agradecemos tosos sus comentários en nombre de una minoria que habla mal del Papa, de algunos Obispos, de la vida religiosa, etc… Muchas Gracias D Cigoña. Continue haciendo su trabajo y perdiendo su tiempo porque asi se entretiene Usted y nos entretiene de forma positiva a todos los que no estamos de acuerdo com lo que piensa y escribe, como es el caso de esta entrada en el blog.

  12. Que quiere que le diga, a mi Cupich me parece uno de los más grandes Obispos de la Iglesia
    Ojalá hubiera muchos como el.
    Sr. Blogger espero que pueda aceptar mi disensión.

  13. Muy bien don Paco, es uno de los peores Cardenales. La traición a la Patria se define como aquella por la cual se presta a los enemigos ayuda y socorro.
    Esto es lo que hace este purpurado, un verdadero traidor del catolicismo verdadero.

  14. La diferencia entre los nombramientos cardenalicios y episcopales de los anteriores pontífices y el actual es que los anteriores se equivocaron en unos cuantos casos, mientras que el actual no se ha equivocado, los ha nombrado a sabiendas, para hacer lío, el pontificado del lío, como se le llama y pasará a la historia. Se está jugando su salvación eterna. Ya le queda poco para rectificar, pero no parece que lo vaya a hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *