PUBLICIDAD

La XVIII Semana Andaluza de Teología sigue en pie

|

Y anunciada en Redes Cristianas

http://www.redescristianas.net/xviii-semana-andaluza-de-teologia/

El lugar donde se reunirá es la Casa Diocesana de Málaga. Lugar muy propio para el encuentro de una semana de Teología. Pero… ¿esa?

Los ponentes, salvo dos, son personas absolutamente desconocidas salvo por sus familiares en su casa a la hora de comer y tres amigos más que puedan tener. Salvo dos figuras: Tamayo y Arregui. Que esas sí son conocidas aunque en un ambiente reducido como lo es el eclesial. Si se hiciera una encuesta a las siete de la tarde de un día cualquiera a mil transeúntes por la Gran Vía madrileña es muy posible que de los mil, mil, no supieran quienes eran esos señores. Uno es un sacerdote casado, desconozco si secularizado o no ni si su matrimonio es civil o canónico, activísimo representante de la contestación eclesial. Seguramente en España la cabeza principal de la oposición a la Iglesia oficial. El otro fue franciscano y creo, no lo aseguro, que dejó la orden. Tampoco sé si se ha secularizado o no. Su actividad principal y más mediática fue el intento de cargarse el nombra miento de monseñor Munilla como obispo de San Sebastián y los resultados de su intento son evidentes. El obispo sigue de obispo y él tal vez haya dejado de ser franciscano. Pero ya digo que no le he seguido en su última trayectoria.

Soy el primero en reconocer el derecho de los dos de hablar de lo que quieran y casi en donde quieran. De Teología, de la reproducción de los coleópteros, de la guerra de Siria… En España hay libertad de expresión y ellos están en todo su derecho de ejercerla. Y quienes quieran de acudir a oírles. Pero… ¿en la casa diocesana de Málaga? ¿Representantes muy significados de la contestación eclesial? ¿Qué cara pondrá el obispo malagueño a  su hermano de San Sebastián la próxima vez que se encuentren, y se encuentran mucho, habiendo albergado en su casa a un enemigo declarado de monseñor Munilla? Declarado y además hundido tras aquella eclesialmente impresentable campaña.

Es milagro de Dios que la Iglesia no esté todavía peor dados los gestores de la misma. Esa anunciada Semana sería inobjetable en el Ateneo o en el Casino de Málaga, en el Museo Picasso o en el local del PSOE malagueño. Pero,,, ¿en el obispado de Málaga?

Comentarios
5 comentarios en “La XVIII Semana Andaluza de Teología sigue en pie
  1. Málaga sigue siendo un hormiguero de heterodoxia y progresismo eclesial. Mientras siga (y se le permita seguir) mangoneando al «arcángel fiel», seguiremos teniendo la diócesis hecha unos zorros.
    Cuidado, tolaytula, no todo el que lleva alzacuellos es sinónimo de ortodoxia. Conozco bien al pájaro. El «arcángel fiel» también lo suele llevar y es quien es.

  2. En Malaga entre otros buenos sacerdotes, hay uno, que es de excelente doctrina y dedicacion a su parroquia, es joven con alzacuellos el párroco de Nuestra Señora del Carmen en Fuengirola; nada que ver con los postconcilio, sino con la nueva savia que viene.

  3. Catalá resultó, con el tiempo, otro obispo pésimo.Vaya plaga tenemos en España con los prelados: entre inútiles, mediocres, malos, contrarios al magisterio y simplemente bobos solemnes hay unas dos docenas.¡Qué panorama!Para salir corriendo.Catalá no es más inútil porque no practica.Málaga estaba mal y no ha mejorado ni un ápice con este tipo torpe e incapaz, que no vale ni para cura de aldea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *