PUBLICIDAD

La x de la declaración de Renta

|

Ha sido bastante más positiva de lo que algunos esperaban. Salvo en Cataluña y las Vascongadas.

¿Cabreo de unos? ¿Secularización de tantos? Los que han manifestado que dejaban de apoyar a la Iglesia desde posiciones de derecha no han obtenido los resultados que se esperaban salvo en esas dos regiones en las que se dan enormes divisiones y ninguna favorable a la Iglesia. Como llegaran a independizarse se iban a enterar dee lo que valía un peine.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/conferencia_episcopal/proces-secularismo-provocan-cataluna-caiga-x-favor-iglesia/20190205200845027145.html

Y Barriocanal en esto, un genio.

 

Comentarios
31 comentarios en “La x de la declaración de Renta
  1. También tiene razón usted en eso, Atónito. Que hoy por hoy, sus sueldos dependen de la X.
    De todas formas, soy partidaria de que el sueldo de nuestros curas, vengan directamente de nuestros bolsillos y nadie deba nada al estado. Que luego les dicen hasta lo que deben decir o callar.

  2. 50.000 contribuyentes más y un 5% más de recaudación
    Parece que los cambios de Francisco animan a la Iglesia
    Una razón más para dar gracias a Dios por él mañana en misa

    1. 50.000 contribuyentes más y un 5% más de recaudación…pero las iglesias cada día más vacías. vaya que los cambios de bergoglio animan a la iglesia! como para descorchar la champaña y tirar los voladores!

  3. Ayer Bergoglio recibió en Santa Marta al jefe de una presunta ONG, que traslada emigrantes, acompañado de la Carmena y la Colau y hablaron sobre ese tema.
    Salieron contentas las alcaldesas del derrumbe ciudadano. Dijeron que era una alivio poder escuchar una voz autorizada que desentone del discurso general sobre el tema de la inmigración.

    1. A buen seguro que el papa jesuita guardó silencio sobre el aborto que ambas alcaldesas promueven. No sea que hiriese sus sentimientos. Aunque, por lo que notamos, sabemos perfectamente cuales son las intenciones del papanatas jesuita…

  4. En mi familia decidiremos como ejercer cristianamente los donativos favoreciendo a la Iglesia, pero la «X» está ya lejos de nuestro horizonte porque somos cada día más conscientes de la quiebra existente entre el Cuerpo de Cristo con Él a la cabeza (Iglesia) y la estructura jerárquica que pretende enmendar a Dios para contentar a los hombres.

  5. ni un euro, ni un dólar, y ni un centavo para financiar el circo progre-bergogliano que se ha montado dentro de la iglesia misma.

  6. La excusa de no querer quitar la «X» porque perjudica a los buenos Pastores es una soberana pendejsdas…A los buenos Pastores la 《equis》 o la 《ye》 ni la notan pero otros si que si…
    No sé en otros pero en el Camino Neocatecumenal hace 50 años vimos lo que es la «X»: Un bozal de pan…Y por eso vivinos de nosotros mismos…

  7. Barriocanal es un genio, si dice la verdad, ya que muchos sospechamos que la verdad y los que mandan en la CEE aparentan ser incompatibles.
    Que conste que yo sigo poniendo las dos XX, para que los más necesitados puedan recoger alguna migaja, aunque solo sea por aparentar.Los obispos deberían ya poner las cosas en su sitio y sacar a todos estos figurones , oportunistas y trepas, del gobierno de la CEE, y dejarse de pastorear por ellos.
    Ya lo dijo el Señor «Cuando vuelva, ¿quedará algo de FE en el mundo?»

  8. Muchos no quitamos la «x» porque pensamos que, a pesar de todo, algún bien se hace con esa aportación y que muchos sacerdotes, que no tienen culpa de los pecados y tibiezas de sus obispos, se mantienen gracias a esos euros. Además, la alternativa es que el dinero vaya directamente al Estado, lo que es peor aún porque puede ir destinado a financiar el abortismo y otras iniciativas anticristianas.

    Aún así, los datos son de hace dos años. Fue en 2018 cuando más se acentuó la conciencia de no marcar la «x» y, si la exhumación de Franco se hiciera con aquiescencia de la Iglesia, creo que la caída de aportaciones se notaría más.

    1. No se preocupe, faltará para pagar a los maestros, pero nunca faltará para un aborto.

      Los datos son de 2017, es decir de las declaraciones que se hicieron en 2018, que fue cuando muchos nos plantamos.

      Está claro que el ser humano se mueve por el dinero, si ha sido un año de máximos ingresos, quiere decir que lo están haciendo bien y la gente está contenta, de modo que no esperemos que cambien.

      Los romanos decían que los dioses ciegan a los quieren perder, no sé si Dios hace esto, pero lo parece. Estos están ciegos, están discutiendo si son galgos o podencos y mientras los seminarios y las iglesias cada vez más vacíos.

      1. El ser humano se mueve por dinero… y por soberbia. Los que están llevando a la Iglesia al despeñadero no van a cejar en su empeño por unas miles de «x» menos.

  9. «Pintor [Barriocanal] pintar como querer».

    Yo seguiré sin marcar la X y recomendando a todos los declarantes a quienes les hago dicho trámite, que no la marquen.

    1. Desconozco si es usted católico practicante o no. Pero si lo es, recuerde el mandamiento de ayudar a la Iglesia en sus necesidades. Y no se olvide de que Dios le pedirá cuentas.

      1. Efectivamente, estoy a disposición del Señor para cuando decida llamarme a rendir cuentas ante Él. Porque yo creo en Dios, no en esta Iglesia. Y a quienes también va a pedir cuentas el Altísimo es a los que administran el dinero de la X en particular y de la Iglesia en general. Porque DE DIOS NADIE SE BURLA.

        Y una obviedad: yo le doy mi dinero (en la medida de mis posibilidades, como ya he comentado en numerosas ocasiones por aquí) a quien me da la gana: a una parroquia para ayudar a un fin concreto; a personas necesitadas; comprando y regalando productos monásticos a los Cistercientes y a las hermanas de Iesu Communio, por ejemplo… Hay mil maneras de ayudar sin tener que marcar la ninguna X. Y este año haré bastantes declaraciones de IRPF para terceros, con mi recomendación a los declarantes de que no marquen ninguna X. Hasta la fecha todos me han hecho caso.

        Y llegado el día y la hora, Dios dirá…

  10. No me creo esas cifras. Si en algo son expertos en la Conferencia Episcopal es en maquillar batacazos. Ya lo hacen con las cifras oficiales de seminaristas que no tienen nada que ver con la realidad. Barriiocanal es el Tezanos de las encuestas.

  11. Gracias ATÓNITO porque las personas como usted son pocas, que ven con objetividad los pro y los contra de la Iglesia. Gracias por defender a tantos, tantos curas y obispos que son buenos y santos que son baculeados, no solo por la jerarquía, sino por los medios que se empeñan en caer en la agenda mediática internacional por destruir a la Iglesia Católica, basados en hechos reales, pero estirados como un cáucho para que causen el mayor escándalo posible, es decir que hagan más daño que similares situaciones en otros grupos. ¿ Se han preguntado, queridos lectores, cuántos buenos pastores están al borde la crisis (aún con la muerte), porque sufren lo que no han hecho? Créanme: muchos están siendo perseguidos y maltratados. ¿Será esto justo?

  12. El otro día en la COPE pude oír que la recaudación de la x en la declaración dek IRPF se repartía entre todas las parroquias españolas. Como no estoy dispuesto a que de mi aportación se destine ni un euro a la iglesia independentista catalana, llevo unos pocos años sin marcar esta casilla en mi declaración del IRPF yen cambio entrego un sobre con mi pequeña aportación a mi párroco.

  13. ¿Aportación de los fieles?
    Ni de vaina es así…
    La «X» la gestiona el Estado no los fieles y cuando lo quiera sé la quita y la Iglesia en España quedará en la miseria. Se han acomodado mucho los obispos y se han olvidado de las contribuciones directas de los creyentes…

  14. Pues en mi caso, le diré a Rita la cantaora que marque todas las casillas que quiera, que lo que soy yo, nanai.
    Hay otras maneras más directas de ayudar y me fío más de mi párroco y de la misión con la que colaboro que con la «estructura» que se gasta los cuartos en vaya usté a saber

    1. Mariela, estoy de acuerdo en parte, por supuesto los obispos hacen lo que quieren con los dineros, y la conferencia también, pero hoy por hoy, los párrocos de los que nos fiamos, que son muchos, viven de eso, de las migajas que reciben comos sueldo y, desgraciadamente, no de lo que los fieles les dan directamente.

  15. Y, sigo, si con la que está cayendo, sobre todo en los medios, hablando de pederastas, de comportamientos inadecuados sexuales de los curas, de obispos con escándalos, de manejos económicos, etc, etc. y, sin embargo, hay gente que pone la x, quiere decir que lo que ven de su iglesia «cercana», parroquias etc, es más fuerte que las noticias que se dan de lo malo de la iglesia. Ojala, esto haga pensar a los señores obispos, al Papa también le convendría repensarlo,antes de atizar lo que el mal llama «clericalismo», aunque no creo que piense mucho en rectificaciones. porque son esos horrorosos clérigos «clericalistas», devora rosarios, centrados en el culto y otras lindezas, lo que esto han conseguido.

  16. Hombre, es verdad que la sociedad marca la x porque se aprecia bastante la labor de Cáritas, yo creo.

    La ‘masa’ popular en general somos muy manejables, como las ovejas bobas, y lógicamente las «pasiones personales» (independentistas o carnales) de las ‘fuerzas vivas de la iglesia’ pasarán su factura, con mucha gente tirándose del barco y nadando en dirección a la costa.

    En Cataluña y mi gloriosa tierra vasca, el problema ya es de profunda secularización y RH-.

    Sabemos más que todo el mundo, de hecho Roma la fundamos nosotros, y así nos luce.

    En fin.

    1. Me alegra la noticia mucho, porque las personas que marcan la x en la declaración, seguramente lo hacen porque están contentos con sus parroquias, con sus sacerdotes, con las iniciativas que allí se hacen. Por lo tanto, que los obispos den gracias y muchas a sus muchos buenos curas que en tantas parroquias son valorados y queridos.
      El Papa sin embargo siempre mete bastonazos a los curas, muchos obispos también. Y a estos hay que decirles: querido Papa, queridos obispos, si a veces manejáis tanto dinero para hacer lo que os da la gana con él, es gracias a vuestros sacerdotes. Así que un respeto y mayor aprecio, a ellos y a los fieles que os dan el dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *