http://www.carifilii.es/articulo.asp?idarticulo=219 Me parece una excelente noticia. Que la Madre de Dios y el Niño Jesús de Praga vuelvan a hacer de aquella nación una patria católica. Que está en sus raíces. Cuando visitamos esa hermosísima ciudad, pocas en el mundo comparables, la estatua de Hus estaba cubierta por trabajos de restauración. No le pude ver y sin ninguna pena por mi parte. Si volviera, que la estatua de la Virgen estuviera de nuevo en aquella hermosísima plaza, mi alegría sería inmensa. Hay muchas noticias que nos sumergen en la perplejidad y en la desesperanza pero también hay otras que animan y calientan los corazones. Praga es una ciudad bellísima y en la que las raíces católicas emergen por doquier. Hoy olvidadas por tantos. La estatua de la Virgen repuesta en el lugar donde estuvo, creo que debe ser acogida con gozo por quienes nos queremos sus hijos. Salve, Regina.
La Virgen va a volver a Praga
| 21 febrero, 2015
Estuve en Praga y visité al Niño Jesús, donde los fieles no dejan de hacerlo, ya sabemos su origen español, que esta moldeado en cera y lo cuida una comunidad del Carmelo, pero lo más relevante es como ha protegido a los hijos de Chequia , allí contaban y no paraban. Los designios de Dios, el hombre no puede conocerlos y de nuevo la imagen de su Santa Madre reina en un lugar instaurado con anterioridad, las raíces han vuelto a retoñar y seguro que con más fuerza. ¡Salve Madre Inmaculada, flor de las flores!
PAX a todos
Por cierto, durante la Revolución española también se dieron episodios similares a éste, algunos más chuscos, como el ocurrido con la fuente de la Plaza del Pópulo de Baeza. La estatua de Imilce, princesa íbera y esposa de Aníbal, que la remata, procedente de las ruinas de la ciudad de romana de Cástulo (cerca de Linares) fue decapitada por nuestros cultos revolucionarios debido a que la confundieron con una imagen de la Santísima Virgen María.
Es curioso; la columna fue destruida décadas antes de la implantación del régimen comunista en Checoslovaquia.
Menos mal que la izquierda siempre ha tenido un especial cuidado de la Cultura…