La última estupidez de Chámame Pepe

|

José Rodríguez Carballo.

El nuevo arzobispo coadjutor de Mérida-Badajoz aboga por construir una iglesia «inclusiva» donde «nadie se quede fuera».

Que tenga cuidado no vaya a ser que el que se quede fuera sea él: por bobo

Un bobo con balcones a la calle del que Roma no sabía cómo deshacerse.  Pero estaban tan al corriente de su supina mediocridad que ni siquiera arzobispo de Mérida-Badajoz. Solo coadjutor. Francisco, que lo nombró arzobispo secretario de Religiosos, termino dándose cuenta de su inmenso error y lo pasaportó a Extremadura. Igual terminan prorrogando a Morga hasta los 80 años para evitar que gobierne la archidiócesis extremeña está nulidad. Como ministro general de las franciscanos los arruinó y cualquier día le sacan el motivo por el cual Francisco dijo: basta.

https://www.europapress.es/extremadura/noticia-nuevo-arzobispo-coadjutor-merida-badajoz-aboga-construir-iglesia-inclusiva-donde-nadie-quede-fuera-20231125140403.html

<
Comentarios
7 comentarios en “La última estupidez de Chámame Pepe
  1. La primera cosa es que un obispo coadjutor no «toma possesión», por lo tanto era una misa de inaguración de su servicio a la diócesis.
    La segunda cosa es que hizo un discurso que bien parecía ser el de toda una toma de posesión como si tuviera ganas de que el arzobispo titular se fuera de una vez y lo dejara solo.
    La tercera cosa es que con o sin prorroga su pontificado en Merida-Badajoz será breve.
    La cuarta es que tras la reforma de la curia, despues de 2 qinquenios le tocaba salir de Roma y había que buscarle un lugar fuera donde fuese.

    1. Pues los primeros -y esto es de traca- que no se han enterado de que un obispo coadjutor no toma posesión de la sede (que sigue siendo de su titular), sino que solo inaugura su servicio en la diócesis -donde tendrá que ser nombrado Vicario General- son los que han titulado la noticia en la web del la diócesis.

  2. ¿Donde nadie se quede fuera? Los adúlteros, los fornicarios, los sodomitas, los ladrones, los violadores, los asesinos y los traidores ¿también dentro? Entonces yo sé de uno que se saldrá del lote.

    1. En la iglesia caben todos, porque todos somos pecadores. Pero ahí está el pero que no es pera, que nos tenemos que arrepentir porque si no pereceremos. A la iglesia se acude para arrepentirse de los pecados cometidos y con propósito de enmienda. Desde luego que no se acude para hacer alarde de nuestros pecados, sean gordos o delgados. O sea voy a la iglesia haciendo gracietas de los chismosa que soy, de lo que fastidio a mis compañeros, de que soy gay, de que le pongo los cuernos a mi cónyuge. O sea repito cabemos todos, pero con propósito firme de enmienda y arrepentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *