PUBLICIDAD

La soledad política del obispo Novell

|

Ver las imágenes de origen

Creo que se equivoca al afirmar que los democristianos, partido que echa de menos hoy, se han disuelto en el PSC y en ER. Porque también, y más, en el PP y en JpCat, y hasta algunos habrán recalado en Ciudadanos. De todas maneras eran poquísimos y en los nuevos partidos ni se notan.

Lo más notable de su manifestación es que las decisiones de todos esos partidos, lo que dice del PP me parece especialmente lúcido, los hacen muy difíciles, si no imposibles, para los católicos.

Y ante ello lamenta la inexistencia de una dmocracia cristiana en la que el votante católico pudiera sentirse cómodo. Que tendrían que ser dos. Una independentista y otra unionista pues ante esa cuestión los inclinados a esas tendencias son incompatibles.

Personalmente creo que uno, o dos, partidos demócrata cristianos son un sueño imposible de una noche de invierno de Novell pero me parece positivo que el obispo considere que los posicionamientos de los partidos en cuestiones que atentan abiertamente contra los mandamientos de Dios, bien legalizándolas, bien sosteniéndolas una vez legalizadas, los hacen incompatibles con el voto católico.

El obispo no menciona a VOX. Tal vez sería demasiado pedir. Y entre los imposibles no les considera. Tratándose de Novell, bastante me parece. Y bastante dice.

https://bisbatsolsona.cat/wp-content/uploads/2021/01/A-qui-votarem.pdf

 

14 comentarios en “La soledad política del obispo Novell
  1. No acabo de comprender a los » Cristianos Católicos » que insultan en sus comentarios, ejemplo : tiene mirada de loco, o enfermo mental, o un partido socialista masónico, Tarancón de secano…..
    No sé en que evangelio habrán leído estas formas y maneras de dirigirse o insultar a los demás. Y seguramente esta gente va a misa (tradicional), y comulga etc. etc.. Bueno, será que no saben de la misa la mitad….

    1. Me parece que necesita usted alguna lección –usted que las da sobre hermenéutica escrituraria, con juicios de intenciones incluidos– sobre la función magisterial del episcopado y su significado en la colegialidad, tema sobre el que se explayó el Vaticano II. Cuando un obispo insulta, retuerce la doctrina de la Iglesia, y Novell es experto, sin arredrarse a hacerlo báculo en ristre –razón por la que digo yo que embiste- es una profanación de su función. Contra la profanación las palabras de Cristo no son precisamente suaves e hipócritas. El Señor fue implacable con los hipócritas. Novell ha convertido la casa del Padre, la Iglesia, es una cueva de ladrones, si por ladrones entendemos retorcer el mensaje de Cristo –expuesto a través del Magisterio-. e instar las pasiones más bajas del hombre. Novell es en eso un maestro. Si le llamo Tarancón de secano es por no apelar a otros calificativos –evangélicos por supuesto-. de un sujeto con un comportamiento tan beligerantemente contrario a la doctrina de la Iglesia en aras de su sectarismo secesionista. No son palabras. Repase el album de fotos de ese sujeto y lea sus filípicas.Luego hablamos con los textos conciliares eclesiológicos sobre la mesa.

    2. Es graciosa su indignación. Esa «gente» lee, por ejemplo, Mt 23, que es Evangelio. Lea y verá cómo se dirige y habla N. S. Jesucristo. ¿O será que no ha leído el Evangelio sino su versión secularizada, su buenismo rampante? ¡Claro, será eso!

    3. Pablo: ¿Es usted el palmero del obispo? ¿Algún vicario episcopal tal vez? ¿El responsable de comunicaciones del bisbat? Esa rasgada de vestiduras, es propia de esas gentes, que acusan a sueldo. Aquí, en lugar de tratar de adivinar quienes son los enemigos del obispo, bien podría decir, o mostrar lo bueno que tal vez haya hecho. O, tal vez no hizo nada bueno en todo este tiempo, y solo queda lanzar barro a los contrarios.

    4. Lo hemos leído en el mismo Evangelio en el que se llama raza de víboras a quienes adulteran la fe y la ponen al servicio de sus caprichos ideológicos.

  2. No he querido ni leer lo que un obispo con exceso de barretina pueda escribir… Mi conciencia es votar a un partido QUE EN SU PROGRAMA TENGA RESPETO POR LA VIDA HUMANA DESDE SU CONCEPCIÓN, si no hay tal respeto, ni por la familia natural, no vale la pena votarlo. Hasta HOY hay en VOX personas que abiertamente están contra el aborto, la ingeniería social ( LGTBI) adoctrinamiento escuelas, contra esa inmigración descontrolada, a favor de mas libertades para los católicos en su culto etc…
    Pero me temo que el Obispo Novell otros de Cataluña, como del resto de España, no están por esta labor…

  3. La menesterosidad intelectual de Novell, carísimo Paco Pepe, le hace querer emular a obispos que marcaron las directrices de la doctrina de moral pública de la Iglesia con solvencia y autoridad. Pienso en Menéndez Reigada o en don Marcelo. Juega a Merry del Val y le sale un Tarancón de secano, su antecesor en la sede de Solsona. Cuando la Iglesia acaba de celebrar el ascenso a los altares de un marista asesinado por un tribunal de ERC, dice que los democristianos están en ERC. Y no ha sido un lapsus histórico, es que en el Congreso de los Diputados acaban de aprobar la ley del asesinato legal con la eutanasia, un texto legal promovido por ERC y PSC, otro depositario de la democracia cristiana según ese obispo que embiste. La ignorancia suele ir pareja de la necedad. ¿Dónde va con esas coordenadas? Por no hablar del contenido de ese texto deplorable en que iguala separatistas que atentan contra la doctrina moral de la Iglesia por las razones que puso sobre la mesa Juan Pablo II con el resto de los ciudadanos no secesionistas de Cataluña. Hasta usa su lenguaje sectario. Un texto donde la indigencia intelectual se pretende envolver en un aura pontifical. De pena.

  4. Siento lo que voy a decir, pero creo que este Obispo tiene problemas…mentales.
    Solo hay que ver su aspecto de loco iluminado, esos ojos, etc.
    ¡Desconozco de donde lohan sacado, pero si «esto» es la plenitud del orden sacerdotal, casi es preferible quedarse en simple sacerdote.

  5. Según lo entiendo yo, sí que menciona a Vox. Dice: «las derechas, liberales o populistas, guiñan el ojo al catolicismo con alguna oposición táctica a las «leyes de la muerte»….

    De la lectura del artículo me queda claro que este señor se considera a sí mismo independentista y de izquierdas, por supuesto todo aderezado con mucho tutti frutti. Para él la democracia cristiana estaría actualmente repartida entre el masónico Partido Socialista catalán, que es lo que él llama «democracia cristiana unionista» (!?), y la ultramasónica Esquerra Republicana, a la que califica de «democracia cristiana independentista». El problema según él es que estos partidos se habrían olvidado de la igualdad y la fraternidad, enfatizando exclusivamente la libertad.

    A este le gusta demasiado la política. Acabará presentándose al Parlament como diputado por su pueblo. Y si no ya lo verán.

    1. No sé de dónde sacan que el Partido Socialista Catalán es «democracia cristiana unionista» .

      Votar a favor del aborto, del suicidio asistido, del laicismo anticatolico y de la colonización musulmana de sustitución no es precisamente ser «cristiano» .

      La democracia tampoco la veo en ese partido, porque democracia es «un hombre, un voto», y no lo cumplen ni dentro ni fuera.

      Además su estrecha relación con la masonería impide la democracia (la masonería es republicana, esto es, que no quiere reyes católicos, pero no para que el Pueblo sea libre, sino para que este obedezca mejor las órdenes del gran maestro secreto, lo cual de democracia no tiene nada)

      Respecto a lo de «unionista», es cierto que los independentistas se han ido yendo a Esquerra Republicana de Cataluña, pero eso no quita para que sean unionistas, sino que han promovido una independencia real dentro de un unionismo formal (ser españoles sólo en el pasaporte o en el DNI para no perder las ventajas de un mercado cautivo español, necesario para que la industria catalana pueda sobrevivir)

      De hecho, la política a nivel nacional y regional de este partido es lo que ha propiciado el independentismo y el golpe de Estado de hace unos años.

      Por último, el socialismo, que es robar a los ricos para dárselo a los pobres a cambio del voto, no sólo no es cristiano, sino que funciona como una religión laica que compite con las verdaderas religiones, como la católica.

      Por tanto es posible que en algún momento busque el voto católico, pero, como hemos visto con los resultados, sólo temporalmente y como estrategia política.

      Este obispo es independentista y ha estado haciendo descaradamente propaganda a favor del independentismo desde su catedral y desde los púlpitos de sus diocesis.

      Lo que no sabemos es si, siendo miembro del Opus Dei, esta es la política oficial de esa institución en todas sus casas.

      No se por que engaña de esa manera tan burda, ni lo que espera que va a pasar cuando finalmente el próximo golpe de Estado independentista tenga exito: «¿comer helado de postre todos los dias?» , como dice la propaganda independentista.está

      No veo que eso sea de buenos cristianos.

  6. No puedo entender que haya obispos que echen de menos una democracia cristiana después de la experiencia que hemos tenido en los últimos cincuenta años. Ahí están Italia, Alemania e incluso España… ¿Qué les queda de cristianos a partidos como el PP, el PNV o la antigua CiU?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *