PUBLICIDAD

La situación de los jesuitas en Europa centrooriental

|

 

Con exclusión de Polonia.

Ae unifican en una provincia Alemania, Austria, Suiza, Letonia y Lituania, En total 442 jesuitas.

Estos son datos objetivos.

Ahora conjeturas. Espero que no muy desviadas de la realidad.

La mitad del total deben ser mayores de 80 años o estar muy cerca de ese límite.

Quedan pues 221 menores de 80 años de los que creo no es arriesgado pensar que unos 90 superan, más o menos, los 70. Y oris tantos, como poco los 60. Quedarían unos 41 como mucho de menos de 60 años y la mayoría muy próximos a esta cifra.

Pues ya me dirán lo que les espera.

El de la fotografía supongo que es el nuevo provincial de la unificación. Tuene 60 años por lo que debe ser de los más jóvenes de la provincia.

 

21 comentarios en “La situación de los jesuitas en Europa centrooriental
  1. Por favor no quise decir fictisios sino ficticios… la ilustre «c» de la Madre Espa~na siempre nos traiciona o nosotros la traicionamos a ella.

  2. Hay alguien aqui que piense que Dios Uno y Trino tiene olvidado en un rincon a los jesuitas? Y lo mism Jesucristo,y lo mismo Ntra. Sra. Maria? Santo el fundador, santas las Constituciones, Santos los Ejercicios Espirituales, miles de santos jesuitas, santa en general su historia y dedicacion a la Iglesia… no se preocupen. Ellos se recuperaran maravillosamente a su tiempo debido. Eso si, tendran que leer menos a los fictisios y perjudiciales teologos europeos con sus teologias llenas de modernismo mundano, tendran que quitarse de la mente que los pobres saldran de la pobreza de la mano de los comunistas y sus primos hermanos los socialistas. Tendran que volver a la tradicional ascetica cristiana del Padre Rodriguez, tendran que volver a leer el Kempis, tendran que regresar a la reunion diaria vespertina donde en la capilla se reunian a rezar las Letanias de los Santos de la Iglesia. Tendran que dejar de elegir Padres Generales mas juiciosos, que no se quejen de que Jesucristo deberia haber tenido una grabadora de sonido para dejar sus palabras bien claras para la posteridad. Tendran en fin que abandonar a un lado la idea de que son ellos los unicos que saben teologia y quienes saben como hacer a la Iglesia mas santa y pura, mas eficaz y agradable a Jesus. Y sobre todo, tienen que pedir mucho a Santa Teresa de Avila que los ayude ante Dios Padre, ya que ella siempre los quiso y estimo muchisimo y ahora debe de estar muy, muy enojada con ellos.

  3. ¡Qué más quisieran los arrupitas españoles que les quedasen 30 años para seguir expandiendo el mal! En lo que va de 2020, ya son más de 60 los fallecidos, sin relevo en el noviciado que ha sido trasladado a Bilbao…

    Hay un dato muy revelador: en 1931 eran 3.001 los jesuitas en España; porque por aquel entonces seguían fieles a su santo fundador. Mas, desde que Arrupe fundió la otrora esplendorosa compañía de Jesús, la debacle ha sido imparable. Así, dentro de diez años, en 2031, no quedarán ni 100 arrupitas activos en España. Para los enfermos terminales, (y los arrupitas lo son), su única esperanza es sobrevivir al día de hoy, hasta llegar a mañana. Y así sucesivamente. ¡Como para pensar perdurar 30 años! Son una banda de zombies moribundos. Y lo saben.

    Mi me reconocimiento está con los auténticos jesuitas que sufren en silencio por la impotencia que sienten al ver cómo sus propios compañeros han traicionado a San Ignacio, a la Iglesia, y al mismísimo Jesucristo…

  4. Bergoglio sumiso a la tiranía globalista, con su barriga limpiando el suelo besando los zapatos de dos altos negros ha arrasado también la antaño gran Compañía de Iesus convirtiéndose en su verdugo .

  5. El Vaticano tiene que ir pensando muy en serio qué hará con las obras encomendadas a los jesuitas -La Gregoriana, el bíblico, el Oriental. Hace unos pocos años el Oriental ya tuvo un amago de catástrofe por líos de jesuitas. Y hoy ya, las vacas en el bíblico están flaquísimas….

  6. por cierto, haciendo un calculo bastante benigno, basandonos en las tendencias actuales, dentro de 20 años los perfidos jesuitas quedaran reducidos, a duras penas, a solo 4000 miembros, y dentro de 30 años, vendra la probable e inevitable extincion. game over!

      1. Mal de muchos, consuelo de tontos. Aún así, hay 4 diócesis españoles donde los sacerdotes diocesanos aumentan: Toledo, Alcalá, Getafe y Córdoba. Y provincias dominicas del primer mundo donde los frailes aumentan: Toulouse, en la secularizada Francia; Irlanda, Polonia, U.S.A. y creo que incluso Inglaterra… ¿Tiene usted datos parecidos de los jesuitas???

        1. De Córdoba les puedo decir que el 90% de los ordenados no son naturales de la Diócesis. El seminario, enorme, se utiliza como un multiusos eclesiales. Conozco muy bien el clero y los fieles. Unos y otros en el tramo de edad de los 65 años en adelante.Bastantes ancianos. Jóvenes significativa minoría. Dentro de 30 años solo serán una reliquia. De quién es la culpa?de los fieles no.

  7. Satisface ver cómo los jesuitas modernistas y progresistas han llegado a la cima con su jesuita Francisco, mientras se desploman hacia el vacío más absoluto… es una suerte poder vivir una época en que los jesuitas de este tipo van a desaparecer.

  8. Dado el estado de pérdida de identidad de los actuales jesuitas lo mejor es que desaparezcan y cedan ese espacio que usurpan en la Iglesia a un proceso restaurador como el que tuvo lugar después de la supresión de la Compañía por Clemente XIV. ( Véase biografía San José Pignatelli) Claro está que habría que esperar a otro pontificado pero el precedente histórico existe y se desarrolló con muchas dificultades pero también con final feliz. Nada nuevo bajo el Sol. Y dígase algo parecido de las demás órdenes y congregaciones hoy en proceso de extinción y que en muchos casos han conocido reformas que podrían asimilarse al de la restauración de la Compañía. No hay que inventar nada, está todo inventado.

    1. Una cosa es restaurar en número de miembros, de casas y obras y otra cosa en observancia. De órdenes centralizadas como los jesuitas no conozco reformas; de monjes, canónigos y frailes ha habido y hay muchas. La estructuras de organización son muy distintas, en unos piramidal en otros democrática, a los primeros la posibilidad de volver a los orígenes es muy difícil…

    1. En Polonia conservan las dos Provincias: Polonia del Norte y Polonia del Sur. Han separado Ucrania de la Provincia de Rusia y la han añadido como Distrito a Polonia del Sur,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *