Y así lo manifiesta. Con inquietud. Y anunciando estar dispuesto a llegar a la verdad que da la impresión todavía no sabe cual es. Pues tiempo ya ha tenido aunque parece que no lo ha aprovechado bien, levantando no pocas ronchas. Dice que le mueven las mejores intenciones, que no quiere hacer daño a nadie y que es el primero que quiere encontrar y poner de manifiesto la verdad. Y para ello no le ahorra un viaje a su antecesor.
Tal vez ha comprobado que no es bueno llegar como elefante en cacharrería, que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, que hoy todo se termina sabiendo y que el respeto hay que ganárselo y además es facilísimo perderlo.
El pontificado de Gómez Cantero en Almería ha comenzado muy mal y él es el primero en comprobarlo en su propia persona. Ya lo del mismo obispo coadjutor fue un notable error al que él colaboró aceptándolo. Aunque la mano negra no fuera la suya. Lo de González Montes, si fuera cierto lo que se le adjudicaba, que todavía no se sabe con seguridad, había que dejarlo morir de modo natural, quedaban poquísimos meses, o, si la situación fuera de notable gravedad, cesándole en el ejercicio ministerial. El parche del coadjutor que no coadyuvaba sino que apuntillaba resultó penoso. Y ya lo de dejar sin poderes al coadyuvado, más. Menuda coayuda. Eso era una defenestración. Y desde la mentira.
Que Don Adolfo intente reivindicar su buen nombre es normal. Otra cosa es que sea posible, que yo no lo sé. Que Don Antonio desee rectificar su poco afortunado comienzo episcopal, también. ¿Lo hace desde la verdad, la humildad y la caridad? Así lo deseo pero tampoco lo sé.
La diócesis de Almería precisa urgentemente una reconciliación aunque tampoco sé si la quieren de verdad quienes tienen que quererla.
Hablando de que Cantero está en la comisión de economía de la CEE.
Tendría que saber diferenciar entre una auditoría y un estudio serio. O ¿necesitaba hablar de auditoría para darle un estacazo a su hermano Obispo? Por cierto, para los que se rompen las vestiduras, obispo Mons. Montes, elegido y nombrado legítimamente por el Papa.
Dando por hecho, que es muy bondadoso pero no sabe distinguir entre auditoría y estudio serio. Ahora dice que detrás de él está la CEE como argumento de autoridad. ¿Preguntamos a ver si es cierto ? Que la CEE le dijo que actuara tan marranamente. (Recuerden los de la camisa rota que ridiculizó en público al Obispo legítimo con el argumento de la auditoría)
Y ahora que desea una buena jubilación al emérito, será lo suficientemente humilde como para disculparse o como hace en su carta, le lanzará otra bomba diciendo que: hace la auditoría para demostrar que no se ha hecho una gran injusticia contra el emérito…dando a entender que son cosas del viejo que chochea.
Y hablando de comunión, por favor lo más digno que pueden hacer es callar. Un Coadjutor que no ha tenido ni una sola reunión con el Obispo de la diócesis y llegó diciendo: “no me da entrada” “me ha marginado” “me ha caído un marrón”. La comunión empieza por haber respetado él a su Obispo. La autoridad se gana con el ejemplo.
Ahora que audite la diócesis, deje de escribir cuentos y saque la verdad. Y menos romperse la camisa!!!
La comunión no es la pleitesía, y si el Obispo solo ha escuchado a su equipo providencialmente pues ahora que se confíe a la PROVIDENCIA De Dios.
Ayer dejé un comentario en la entrada correspondiente a la diócesis de Almería. En él venía a decir, que según me contó el «cardenal Suquía» las cosas son bastante distintas de como se presentan en el blog.
D. Adolfo es agua pasada, sin embargo, algunos se empeñan en que mueva el molino y eso no puede ser y además es imposible que dicen los paisanos de nuestro bloguero.
El cardenal me contó varias cosas, que voy a callar, por lo del molino, pero que si se empeñan los fanáticos que aquí escriben, las puedo largar y si el ‘cardenal’ se enfada, me quedaré sin confidente.
No es ningún secreto que las deudas son enormes. Una prueba es llevarse a los seminaristas para ahorrar. Ningún obispo es partidario de cerrar el seminario, eso, entre otras cosas es una vergüenza.
Seguramente no nos enteraremos de todo lo ocurrido con el dinero y creo que es mejor para todos. Pero que haya un grupo que se empeña en remover eso que tanto huele, no es de recibo.
D. Antonio ara con los bueyes que le han tocado y los ha apartado en lo posible. El equipo que formó es muy bueno.
Dejemos que D. Antonio haga las cosas como vea oportuno y cuando pase un tiempo prudencial, analizaremos su actuación con la mayor frialdad y distanciamiento, procurando la neutralidad y evitando los prejuicios. Entonces podremos hablar con conocimiento y criticar lo que haya que criticar.
Mientras, por el bien de la diócesis y de la Iglesia, guardemos un respetuoso silencio.
La frialdad conque es tratado el obispo calabacín es proporcional a la soberbia, malaleche y desacierto de sus primeras y segundas actuaciones en la diócesis, entre otras, el cierre del Seminario.
Por otro lado está la persecución al anterior obispo y a la línea de trabajo que ha seguido y que ha dado tantos frutos
Mas preocupa la situación de la diócesis de Zaragoza con este nuevo Arzobispo y a nadie le importa que se esté echando a perder la situación de la Iglesia maña.
¿Qué pasa en Zaragoza? Tenía entendido que Escribano es conservador.
A que te refieres?
Monseñor en la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales y Consiliario de la Acción Católica Española.
Con lo cual no entrará como elefante en una chatarrería sino por su cargo, con prudencia y con ánimo de reflexión con los laicos para animarles a la acción.
VISPERA DE LA ESPERANZA
Estás Esperando,Madre,
-con infinita Alegría-,
que Ocurra la Profecía
del Mensajero del Padre.
Y cual Aurora a su Día,
ya Sientes que Llega el Parto;
y Orando en tu humilde cuarto,
Eres Mar Alta …¡María!.
Te aguarda un largo camino
hasta Belén de Judea;
(al sur de esa tierra hebrea
que forjó nuestro Destino).
Y allí, -cuna de David-,
Darás a luz… a La Luz.
Y allí empezará tu Cruz
pues Cristo Será cual Vid:
Vendimiado en su Sazón,
y en capachos volteado;
en lagares triturado;
escanciado sin razón…
No habrá posada,Señora…
Y a Egipto Tendréis que Huir.
No Pararéis de Sufrir
desde Belén al Calvario.
Mas…,tu Esperanza de ahora,
-con creces- se ha de Cumplir:
Pues Trae El que ha de Venir,
Cielo,allá;y aquí Sagrario…
Esperanza…¡Mi Esperanza!,
de Ojazos que Manan Llanto…
Nuestro cobijo,tu Manto;
nuestro quehacer,tu Alabanza;
nuestro anhelo,esa victoria
de estar siempre con tu Hijo.
Nuestra alegría, el hechizo
que hay en tu Cara de Gloria…