Esas noticias, basadas siempre en fuentes no identificadas, serán ciertas o no. Yo las veces que he visto a Don Carlos le encontré siempre con excelente aspecto y vitalidad desbordada peo tampoco eso merece crédito alguno. Simplemente es lo que me parece haber observado.
El cardenal cumplió 72 años el pasado 16 de mayo y es ciertísimo que no para. Uno que es exactamente cinco años y nueve días mayor que mi arzobispo y lleva una vida mucho más descansada que él, aunque posiblemente más agitada de lo que debiera, si en una semana como fuera dos días y ceno uno y añado un viaje más o menos largo termino cansado. Y eso que gozo, a Dios gracias, de buena salud de momento. Tengo un dolor recurrente que no me hace acudir a analgésicos. Y muy soportable. Un callo en el dedo meñique de mi pie izquierdo. Como, bebo y fumo más de lo que debiera. Y me encuentro muy aceptablemente aunque ya una actividad excesiva me canse algo. Lo de Don Carlos, repito que cinco años más joven que yo, no lo resistiría ni con cinco años menos.
Él ha sido reacio siempre a obispos auxiliares. No los quiere y si alguno tiene no lo utiliza. Pues quizá vaya siendo ya hora de que descargue algo en ellos. En el que tiene o, si este parte a otro destino, en dos o tres que nombre. Le van a dar los que pida y los que quiera. Ojalá acierte en la designación si a ello hubiere lugar. Algunos nombramientos, a nivel inferior, le han creado más problemas y no le han resuelto ninguno. Y una diócesis del tamaño de Madrid siempre presenta problemas.
No doy mayor crédito a noticias como la que hoy leo y os enlazo. Igual ni ha habido recomendación médica. Pero tanta actividad tiene que ser agotadora incluso siendo su salud excelente como sin duda sabe que le deseo. Es una desgracia para una diócesis el obispo inexistente. Al que nadie encuentra nunca. Don Carlos es pura evidencia que no está hecho de esa pasta. Es y está. Por supuesto que con discrepancia de opiniones. Cosa que sólo les ocurre a los que son y están. Pero, siendo cierta o no esa recomendación médica, tal vez se imponga alguna pausa en su permanente actividad. Por puro sentido común y el ya peso de los años.
http://www.religionconfidencial.com/diocesis/medicos-aconsejan-Carlos-Osoro-cuide_0_2943905597.html