La ruina de la vida religiosa en Cádiz

|

El secreto del Padre Loring La marcha de los carmelitas de la ciudad de Cádiz me hizo preguntar a uno de los más veteranos comentaristas de este Blog y gran conocedor de lo que en aquella provincia ocurre eclesialmente por lo que había ocurrido con los religiosos allí. Dado su afecto al Blog, y entiendo que también a mi persona, aunque en alguna ocasión no coincidamos sobre temas secundarios, su contestación fue a vuelta de correo. Se lo agradezco muchísimo. Pues esto es lo que me traslada Hermenegildo. Es posible que con la premura se le haya pasado algún instituto fugado pero seguro de que las ausencias son por lo menos esas. Me dice que de Cádiz se han ido los mercedarios descalzos, los jesuitas y que ahora se van los carmelitas. También las siervas de María. Hace años, bastantes, se fueron las hermanas de los pobres que ahora se han ido de Jerez. De los dominicos dice que queda un único fraile en la capital. Y tres jubilados de los hermanos de La Salle que ya ninguno da clase. Los jesuitas también se han ido de Jerez. Y los marianistas de la Línea de la Concepción. Las hermanas del Santo Ángel abandonarán en junio Puerto Real. En las capuchinas de San Fernando sólo quedan cuatro religiosas. Y los cartujos y los franciscanos también abandonaron Jerez. Pues si esto no es una liquidación por derribo ya me dirán como lo debemos calificar. Y Cádiz no es una excepción entre las provincias españolas. Las habrá todavía con peores resultados. Creo que es necesario que conozcamos la situación. Que es como para pedir responsabilidades a tanto inútil e incompetente. Si además fueron malvados, peor. Ante tanta hecatombe dudé en la fotografía con la que ilustrar la entrada. Pero no llegó al minuto mi vacilación. El P. Loring. Si todos, o muchos, o simplemente unos cuantos, hubieran sido como él eso no habría pasado. Pero le dejaron más solo que a la una. Y eso ha ocurrido. P. Loring ruega por los religiosos, ruega por Cádiz, por tu Compañía, por todos nosotros. Porque tamaño desastre sólo puede arreglarlo Dios.

Comentarios
0 comentarios en “La ruina de la vida religiosa en Cádiz
  1. Vaya nido de gnósticos entre algunos comentaristas. Es abrumador observar cuánto odio hacia Pedro, y cómo algunos se hacen aún más sabedores y profetas, de la Verdad de la Revelación divina. A.C.O.J.O.N.A.N.T.E.

    Dejen de odiar tanto, y recen más, porque necesitamos urgentemente un lavado de corazón.
    Señor, auméntanos la fe.

  2. Lo poquito bueno que queda en Cadiz, se lo esta cargando el actual obispo. Cierre de colegios, cierre de la torre poniente catedral, etc. . . y sin miras de potenciar las actuales. Todas las iglesias cerradas, y en el puerto cuatro buques pasajes atracados. Eso si marcad la equis, en la declaracion renta.

  3. «El P. Loring. Si todos, o muchos, o simplemente unos cuantos, hubieran sido como él eso no habría pasado. Pero le dejaron más solo que a la una.». Copio y pego porque es exactamente lo que pienso.

  4. Uy,Uy,Uy…
    Con un informador más adusto que el caballero de la mano en el pecho del Greco,y con menos experiencia que alguien nacido en 1977,no sé si fiarme de sus informaciones,Paco Pepe.
    No por mentiroso,que el niño e muy santo.
    Sino por negativo.

  5. No, no, por favor, que el padre Loring no rece por los jesuitas ni por los demás religiosos, no sea que se salven y acaben de destruir la Iglesia.Es al revés: hay que rezar para que Dios haga limpieza, con lejía, amoníaco y sosa cáustica y que no quede en su Iglesia ni uno solo de sus enemigos.Con mis oraciones, que no cuenten los jesuitas, los agustinos, los dominicos y demás «desórdenes» religiosas.Al cubo de la basura cuanto antes.

  6. El cardenal Larraona, claretiano, quien fue bastantes años subsecretario y después secretario de la Congregación de Religiosos bajo Pío XII, ya lloraba por la ruina de la vida religiosa en la Iglesia (no en Cádiz) en los primeros tiempos del posconcilio (segunda mitad de los años 60 del pasado siglo). Desde entonces, la adaptación al mundo no ha dejado de producir sus frutos ponzoñosos.
    Siempre hubo reforma de la vida religiosa en la Iglesia, pero siempre en el sentido de mayor devoción y austeridad y vuelta al rigor primitivo. La reforma (revolución, en realidad) del Vaticano II ha sido la primera en el sentido de mayor mundanidad, y los frutos de podredumbre y muerte están a la vista.

  7. Rafael Zornoza es obispo de Cádiz desde agosto de 2011.
    ¿Es pronto para ver resultados en clero diocesano y religiosos?

  8. Yo creo que la perspectiva es importante a la hora de valorar una noticia. Veamos las cosas desde un prisma optimista.

    Imaginemos:

    (¡¡Buenas noticias!!) Los carmelitas ¡¡¡Se van de Cádiz!!!

    Si se ve desde este prisma optimista suena incluso bien.

    ¡¡¡Seamos optimistas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *