PUBLICIDAD

La Romaxe en Sobrado

|

No dice mucho en favor de los monjes

https://amigosdopatrimoniodecastroverde.gal/2018/09/08/xli-romaxe-_-no-silencio-o-berro-seco/

Y parece que es otra milonga  que no interesa a nadie. ¿Llegaban a 200 personas? Y sobre todo mujeres de juventud ya muy olvidada.

3 comentarios en “La Romaxe en Sobrado
  1. Pues conste que había mucha gente para ser un Romaxe no mosteoiro de Sobrado dos Montes do Castroverde. Y además no se puede pensar que eran los familiares de los curas-pastores que huelen a veja.
    Lo más sorprendente es eso de” Berro Seco”. ¿Quiere decir que no se enjuagan el gaznate antes de lanzar el kikiriki de ardelle o eixo carballeira?.
    El prior de la cosa un romanxeiro más; luego participó tan devoto de la celebración profana en ese magnífico templo otrora solamente católico en el que se ha recitado el Credo gallego, las preces ecológicas, los cantos enxebres con el canto final O quei dín, o quei dán solar de Breogán. Curas conciliaristas del reformatorio postvaticano. No tienen solución salvo la de Podemos:
    Denunciar el Concordato. Desamortizar todas las propiedades de la iglesia de iglesias confesional inclusiva (No confundir con inclusa). Suspender las asignaciones económicas y a silvar a la vía. Todo se habrá quedado en la nada. Ni siquiera los del Romaxe podrán organizar en Villaba, pueblo natal del cardenal Rouco, el romanxeiro para poder cantar como canto de entrada: Habla, Pueblo habla: Libertad, libertad que si no la hay más nunca la habrá. RIP. ,
    El bueno de Ramilo se conoce que no estaba. Todavía es católico resistente y si hace falta también residual. No vive del Presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *