La rodilla del Papa y el vacío de la plaza

|

Del Specola de hoy:

«El ‘mal de monja’ aletea sobre los sacros palacios y el nerviosismo se nota. Las informaciones oficiales son, solo eso, oficiales, y dada la arraigada costumbre de medias verdades son solamente, medianamente creíbles. Es evidente que estamos ante un serio problema de movilidad del Papa Francisco, eso lo vemos, lo que ya no sabemos con certeza es la causa del visible efecto. La afortunada expresión pontificia definiéndolo como ‘mal de monja’ es lo suficientemente indefinida y genérica para que todo quepa y poco se sepa.

<

Ayer supresión de toda la agenda, incluida la reunión de cardenales que se celebra en Santa Marta, y que es una actividad sedente, hoy de nuevo audiencia en la plaza de San Pedro. El Papa Francisco se ha movido lo justo y siempre evitando aparecer en el objetivo de las cámaras en primer plano. Hay otro aspecto que es sumamente preocupante: la plaza está vacía, muy vacía. Un papa anciano, sufriendo serios problemas de salud, debería despertar una ola de ternura y afecto, no es así. Vivimos una decadencia del papado como no hemos conocido en tiempos recientes. Ofrecemos la fotografía, de mala calidad, del inicio de la audiencia de hoy, sobran los comentarios, poco y lo poco con sillas vacías, incluso el ‘sagrado’ de la basílica a medias. Es querer mal al Papa Francisco arriesgarse a abandonar el aula de audiencias para esto, sabiendo lo que hay. Queremos pesar bien y creer que se esperaba otra cosa en medio de una guerra y la vuelta de la epidemia, nada, menos que antes y a la baja».

Irrebatible.

Lo uno y lo otro. Sobre todo lo otro. El vacío de la plaza.

 

Comentarios
4 comentarios en “La rodilla del Papa y el vacío de la plaza
  1. Bueno, que dejen pasar sin certificado Covid y a lo mejor se les llena…. lo que no se puede es mantener una Iglesia con las puertas cerradas…. Dios resucitó y los apóstoles abrieron las puertas para dar la buena nueva, pero los tiempos en los que estamos nos hablan de Iglesias cerradas y negando la entrada a parte de sus miembros…. poco se habla de las familias de los guardias suizos que negaron a ponerse las más llamadas vacunas y se les echó al paro….

  2. Estimados señores. La foto no sé cuándo se ha tomado ni a qué hora. Ciertamente, ayer no vi si había mucha gente o poca. Pero devo decir que durante las celebraciones de Semana Santa tanto la Basílica como la Plaza de San Pedro han estado llenísimas (incluso hasta la mitad de la vía de la Conciliación). El lunes de Pascua, el encuentro que el Papa tuvo con los adolescentes y jóvenes de Italia estaba a rebosar (80.000 personas). El Ángelus del último domingo lleno. Entonces, no sé quien miente si la realidad o ustedes.

  3. Si se trata simplemente de un problema de movilidad se puede solventar con una silla de ruedas; no es necesario cancelar la agenda. Juan Pablo II y Benedicto XVI no caminaban en sus últimos años de pontificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *