La religiosidad popular no es tan mala como decían

|

Miles de fieles procesionan a «La Blanca Paloma» en El Rocío este lunes

Si es que a algunos había que haberles corrido a gorrazos.

Y mejor a guantazos.

<

Ahora se la envainan. Cuando apenas solo queda lo que reprobaban.

¡Pues vaya éxito el suyo!

https://www.abc.es/sociedad/religiosidad-popular-alivia-crisis-fieles-parroquias-20230604190310-nt.html

Y si eso les molesta, en las parroquias solo van a quedar los indietristas, los nostálgicos, los rígidos y los proselitistas.

Bueno sería que se fueran enterando.

 

Comentarios
8 comentarios en “La religiosidad popular no es tan mala como decían
  1. Gato con botas: también puede ir a Roma, y a más de un obispado o facultad de teología. Podrá encontrar unos cuantos.
    Si los guías son ciegos, ¿qué será del pueblo fiel?

  2. Pues entonces que mantengan la tradición de la procesión de los cadaleitos de Ribarteme y que lo acepte el cura que por cierto, es bastante «tradi»

    1. Pasear personas vivas en ataúdes, no es nada de piedad popular. Procesiones las de imágenes de santos o santas, de Nuestra Señora o de Nuestro Señor. Punto.

  3. desafortunadamente la religiosidad popular es solo un pañito de agua tibia que no salvara a la iglesia española de su hundimiento sin precedentes.

  4. Los gilipuertas que tanto atacaron la religiosidad popular no eran otra cosa que los gnósticos de nuestra época.Los enteraillos,que despreciaban al resto del Pueblo de Dios por considerarlos cristianos de segunda,cuando no de cuarta.Pomposamente se autocalificaban cristianos adultos…,aunque ya se ha ha comprobado que el término iba en la misma línea en que se aplica al cine para adultos,a los locales para adultos,a las revistas para adultos…;y en resumidas cuentas,al adulterio,el fornicio,la sodomía y la pederastia.
    En una palabra: Barra libre para guarrear.
    UN LUNÁTICO CERRIL
    EN UNA NOCHE DE LUNA,
    TUVO LA INMENSA TONTUNA
    DE HABLAR DE UN SUEÑO DE ABRIL.
    Y A LA VUELTA DE LOS AÑOS
    SE VIO QUE FUE PESADILLA.
    PUES SE PUDRIÓ LA SEMILLA,
    PROVOCANDO INMENSOS DAÑOS
    Y EL ABRIL DEVINO INVIERNO,
    Y EL SUEÑO SE HIZO LOCURA.
    Y LA LUZ,TINIEBLA OSCURA.
    Y EL CIELO ANHELADO,INFIERNO…

  5. La religiosidad popular es parte de la Iglesia tradicional; otra prueba más de que el futuro de la Iglesia está en volver a la Tradición.

    1. La religiosidad popular está muy bien si va unida a una vida personal religiosa. Me pregunto cuántas personas de las que asisten a la Romería del Rocío o a las procesiones de Semana Santa viven de acuerdo a la Fe. Y lo digo porque conozco a bastantes que consideran esas manifestaciones una fiesta más. Y que el resto del año ni viven conforme debería hacerlo un cristiano ni se lo plantean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *