La relaciones de los obispos con sus antecesores

|

La Parroquia de la Magdalena de Arahal celebra la apertura de su Año Jubilar

Pueden ser buenas, que debía ser lo habitual, lo eclesial, incluso lo caritativo, un bien para la diócesis y una ayuda para el nuevo obispo. Casos por ejemplo de Burgos, Iceta-Herráez, de Sevilla, Saiz Meneses-Asenjo, de Toledo, Cerro-Braulio

https://www.archisevilla.org/la-parroquia-de-la-magdalena-de-arahal-celebra-la-apertura-de-su-ano-jubilar/

<

Las hay también penosas, que constituyen un antitestimonio, un pésimo ejemplo para la diócesis y son generalmente efecto de un complejo de inferioridad del que llega, casi siempre muy comprensible. Madrid: Osoro-Rouco, Almería: Gómez Cantero-González Montes

Comentarios
5 comentarios en “La relaciones de los obispos con sus antecesores
  1. No hay más que corporativismo pese a lo mal que puedan llevarse: mírese la diócesis de Zaragoza. Manuel Ureña, Vicente Jiménez y el actual Escribano: eso es como meter un gato en la jaula de un loro pero públicamente se cubren y hacen política religiosa.

  2. En el caso de madrid, más vergonzoso. Quién era Osoro, fue aupado por Rouco Varela hasta que le comieron el coco con el canelo de que iba a ser el hombre del Papa en España, y todo lo que había hecho de bueno en otras diócesis lo tiró por la borda en Madrid.
    Las relaciones humanas son complicadas y los egos influyen. Rouco es un cardenalazo y Osoro un mindundi al que el capelo le queda kilométrico y al que se le encomendó vaciar de contenido la archidiócesis de Madrid siendo un fracaso continuo casi todo lo que hace o decide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *